Autor Tema: Instalación transductor sonda  (Leído 2856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cristiáncivc

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Mintion Luchena
Instalación transductor sonda
« : 29 diciembre, 2017, 14:24:18 pm »
Muí buenas a todos,  aver OS quería comentar tengo una sonda lowrace 4x chirp y mi duda es donde poner el transductor,  hay gente que e visto que lo ponen dentro del casco. Que me decis, pierde mucha señal??  O me recomendáis en otro sitio.
Un saludo y gracias

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Instalación transductor sonda
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2017, 15:43:44 pm »
¿De qué estás hablando, Cristiáncivc?
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Instalación transductor sonda
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2017, 18:44:13 pm »
Debe tratarse de aparatejos  de pescadores supongo.
Porque si no, algo de la Guerra de las Galaxias.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Instalación transductor sonda
« Respuesta #3 : 30 diciembre, 2017, 21:10:17 pm »
Un ejemplo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18466.0

Y si usas el buscador verás más temas relacionados.

Desconectado Cristiáncivc

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Mintion Luchena
Re:Instalación transductor sonda
« Respuesta #4 : 01 enero, 2018, 21:02:59 pm »
Gracias me refiero a la sonda de pesca jejeje, Esque quiero saber la gente donde la monta.
Un saludo

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Instalación transductor sonda
« Respuesta #5 : 02 enero, 2018, 11:20:04 am »
La mayoría de pescadores lo ponen dentro del casco.

Desconectado Cristiáncivc

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Mintion Luchena
Re:Instalación transductor sonda
« Respuesta #6 : 02 enero, 2018, 14:45:31 pm »
Ragaan muchas gracias,  yo e visto vídeos y casi todos lo ponen en el casco pero claro al decirme que  pierde señal ya nose que hacer ????????????????????

Desconectado salvador1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: peekabo
Re:Instalación transductor sonda
« Respuesta #7 : 15 enero, 2018, 16:34:26 pm »
El transductor debe permanecer sumergido en el agua en todo momento y sea cual sea la velocidad de navegación. El transductor tiene que situarse en un lugar en el que el flujo de agua sea suave y gradual siempre. En caso contrario, se pueden generar interferencias a causa de las burbujas y de las turbulencias, las cuales se reflejarán en la pantalla de la sonda en forma de líneas caprichosas o de puntos, cuando el barco navegue.

Dicho esto, montaremos el transductor en el espejo de popa de nuestra embarcación. Una opción es agujerear el casco si tenemos acceso desde el interior para sellar bien los tornillos. En este caso te aconsejamos usar un sellador como Sikaflex, ideal por su gran adaptación y flexibilidad, que rellenará completamente los agujeros y evitará la entrada de agua en la embarcación. Dependiendo de la embarcación, también se puede montar en el interior, de tal forma que podremos pegarlo en el casco. En un kayak, por ejemplo, es un buena opción. Puedes consultar la compatibilidad del equipo y precios de transductores interiores aquí.


 
 

transductor de popa montaje

 

Es muy importante que el transductor se monte de forma horizontal sin ningún tipo de inclinación para que la onda se transmita y se reciba con la mejor precisión. Las ondas deben bajar verticalmente hacia el fondo para conseguir la máxima definición y resolución en pantalla y para ver los datos con la mayor precisión posible.