Autor Tema: El atrevimiento de la ignorancia  (Leído 3988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
El atrevimiento de la ignorancia
« : 13 enero, 2018, 23:44:06 pm »
Me voy dando cuenta, de que existe la creencia entre mucha gente de que el kayak de mar es el kayak autovaciable y los cerrados (los de mar, de travesia) son para aguas tranquilas pantanos y rios.     Os vais a reir porque es algo muy básico, aunque si que es verdad que desde el desconocimiento se pueda llegar a pensar que por ser autovaciables y mas difíciles al vuelco son los apropiados y no uno cerrado mas inestable y donde puede entrar agua.

El problema viene, cuando uno lo explica pacientemente y no solo te discuten desde la completa ignorancia si no que le ponen a uno de hablar sin saber,  gente que no conoce lo mas básico que es saber que es un kayak de mar, incluso que no han cogido un kayak en su vida.

Ya me ha pasado varias veces,  reconozco que a lo mejor no soy muy bueno explicando cosas, ni tengo mucha paciencia,  así que lo dejo por imposible y perdiendo poco a poco la fe en el ser humano.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4522
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:El atrevimiento de la ignorancia
« Respuesta #1 : 14 enero, 2018, 01:27:09 am »
Ya se sabe que opinar es gratis, con o sin conocer la materia en cuestión.
Si cada vez que opinamos tuviéramos que pagar un céntimo, este mundo sería un lugar más tranquilo.
Nos gusta discutir, contradecir, e imponer nuestra ignorancia. Por deporte. Porque si.
Si no tienes porte o voz de locutor de radio, tus opiniones no valen un pimiento y tus conocimientos valen menos que las ocurrencias del macho alfa de la reunión.
Al final las masas siguen a los que más chillan, ya queda poca cultura general, que debería ser un mínimo y mucho menos espíritu crítico.

Es solo mi opinión gratuita, sin responsabilidad ni consecuencias.  Porque si, porque me da la gana.
:D
« Última Modificación: 14 enero, 2018, 01:32:35 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:El atrevimiento de la ignorancia
« Respuesta #2 : 14 enero, 2018, 14:24:14 pm »
Vamos a darles un punto, en malas condiciones quizás sean "boyas" más cómodas, quiero decir zozobran menos al ser más anchos pero esto va en su contra a la hora de poder conducirlos, la mayoría son inconducibles con mares difíciles y ahí     
 es donde un verdadero kayak de mar (claro está según quién lo pilote) sale adelante y puede defenderse e ir a un sitio seguro,que nadie se engañe una cosa es navegar y otra flotar

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:El atrevimiento de la ignorancia
« Respuesta #3 : 14 enero, 2018, 14:30:43 pm »
Por otra parte no confundir autovaciable con los sit on  top son cosas distintas :patron:

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:El atrevimiento de la ignorancia
« Respuesta #4 : 14 enero, 2018, 17:15:33 pm »
El kayak de mar es un deporte desconocido y menoritario. Nunca salen reportajes en la TV, no hay clubes donde los niños se pueden iniciar etc... Es normal que la gente no tiene ni idea, pero que no quieren entrar en razón cuando te tomas las molestias por explicar como es este deporte, no es ignorancia es estupidez.
Salud2