Por algunas opiniones, entonces esto no es un kayak debido a su eslora y manga?
...y este otro?

Es un Koryak de la peninsula de Chukchi, una peninsula siberiana que dá al mar de Bering. Aproximadamente 280 x 75 de manga, es un kayak tradicional. Diseño más viejo que nuestros tatarabuelos. Y se presupone que eficaz en su uso.
Nosotros consideramos el kayak como un elemento de recreo, sea para competir, hacer turismo o jugar con el . Originalmente ningún kayak fue diseñado para estas artes lúdicas. Eran simples herramientas de caza o pesca, adaptadas al medio y las presas a cazar.
Ese concepto o nicho, al dia de hoy creo es perfectamente valido. No hay un kayak que sea el kayak, cada uno es bueno o malo para algo concreto. El kayak bueno para todo simplemente no es posible. Considero un acierto hacer un buen kayak en el sector que lo quieras ubicar. Buscar la polivalencia seria un error.
----------------
Rourrodas, si para la imagen y el diseño gráfico te dijeran que parece una rata, lo verías correcto?
La palabra carpa subconscientemente me dice. Carpa en el río, mujol en el mar, paloma en el aire y rata en la tierra. Creo son 4 animales invasivos y repulsivos cada uno en su medio. Como diseñador de producto no le veo buen marketing a ese detalle.... y no es por fastidiarte el finde, dalo una vuelta. Al final los colores de un kayak ya te digo yo que importantes no son, centrate en destacar que los colores sean visibles y duraderos, y cromaticamente compatibles.