Autor Tema: Inventos de nuestro interés  (Leído 5288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Inventos de nuestro interés
« : 01 febrero, 2018, 21:47:48 pm »
Los inventos vienen de alguien que se estruja los sesos para resolver un problema. Abro este mensaje con una kickstarter que quiere producir su invento y que me parece que a muchos nos vendría de perlas para atar el kayak en la baca. Y lo mejor de todo... no tendría porqué ser caro:


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #1 : 02 febrero, 2018, 09:12:34 am »
Desde luego es sencillo y no abulta, se puede llevar siempre en el coche para cuando se necesite.

Lo veo bien, lo único lo de siempre calcular el peso que puede soportar esos enganches de las puertas sin que haya problemas, aunque apoya sobre el montante central de las mismas, pero hay que tener en cuenta que una persona fácilmente puede pesar 90/100 Kg., incluso algo más  :D :D.  Si los cálculos están bien hechos me parece una buena solución.  :pirata: :pirata:

Saludos.
« Última Modificación: 02 febrero, 2018, 13:45:36 pm por franmina »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #2 : 02 febrero, 2018, 14:20:25 pm »
mientras se lo piensan, igual me hago uno tuneando unas escuadras... aunque de momento es fácil resolverlo con las partes para los pies de las correas de trabajo en suspensión TRX, que en el mío se pueden separar del mosquetón:



y con eso tengo un "escalón" de 28cm con respecto a poner el pie en el marco de la puerta abierta de mi coche. Y no me parece complicado hacer uno más corto y así ganar algura, aunque con ésto ya llego superbien. Tan bien que creo que paso de tunear escuadras. Con esto no he de comprar nada, da menos guerra -ya lo tengo hecho-, ocupa menos y no me va a arañar la pintura. Eso sí, el mosquetón aguanta 230kg. Seguramente tengo alguno más pequeño, aunque si necesitara más, ganaría más altura con una correa más corta.

Y al que tenga algún estribo de equitación, seguramente le vale igual.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #3 : 02 febrero, 2018, 18:28:29 pm »
Ya conocía el invento y me pareció súper bien pensado y muy currado el diseño. Ya sabeis que las furgos tienen ese plus de altura que deja fuera del alcance la baca  :D

Pingu, cuando alguna vez tengo que subirme al kayak en el techo (poner una cadena o la funda de la brazola) que desde la escalera no llego, lo que hago es colgar una cincha (de atar los kayak) de la baca y se queda igual que tu peldaño y además puedo regular la altura.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #4 : 02 febrero, 2018, 19:58:51 pm »
en mi coche, si hago éso de colgar la cincha desde la baca, marcaría el coche con el roce. Piensa que es fácil que llevemos las manos  tal vez mojadas de agua salada y con arena, que al colocar las correas con las manos así vamos a poner "lija" en la correa. Vamos, que no me atrae mucho la idea, aunque seguramente podría funcionar. Claro que siempre podría poner también una toalla... Otra cosa que me escama en lo de la baca es si además de estar pensadas para soportar un peso encima, puede aguantar al monstrenco de 95kg con una tensión hacia el exterior. No sé tu baca, pero de la mía no estoy tan seguro de que no se vaya a salir, ya que las barras del techo de mi coche no son baca, sino el soporte para ponerla.

He encontrado un link a las barras de mi coche en un desguace, y salen desmontadas. Me reafirmo en que yo no me colgaría lateralmente de ahí:




y éso son los anclajes. Atarlo a mitad de las barras ya ni te cuento.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #5 : 03 febrero, 2018, 12:43:27 pm »
Pingu, calcula que la baca esta homologada para 75 kg repartidos entre los cuatro anclajes, en movimiento. realmente en carga estatica aguantan mucho mas, hasta tiendas de techo, que con sus 2 ocupantes pueden llegar a los 250 kg, pero yo no cargaria uno de los 4 anclajes con mas de 50 kg y menos en tracción...
Con tubo de Pvc de presion y piezas en T, se puede construir una escalera plegable que aguanta el peso de un adulto con apoyo (no tracción) en cualquiera de los anclajes, pero ya es otro trasto más en el maletero... [url][https://www.furgovw.org/index.php?topic=263177.0url]
« Última Modificación: 03 febrero, 2018, 12:58:22 pm por Danienkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #6 : 03 febrero, 2018, 16:03:38 pm »
a lo mejor plegable no pero, si es estrecha y desmontable por tramos, sí que es fácil, ocupa poco y, si lo mides bien, igual hasta entra en la bañera  :wink:.

Aún así una escalera de ese tipo hay que apoyarla en el lateral del coche (en mi caso), así que no es que me haga mucha gracia la posibilidad de abollarlo. Hasta ahora me he apañado sin nada, pero sí que es verdad que a veces me ha dado por mirar si me he dejado algo dentro de la bañera antes de salir a carretera y el kayak ya estaba arriba y atado. Al final pongo el móvil a grabar vídeo, alargo el brazo y reviso la grabación. Lo malo es si se ha quedado algo dentro que se pueda volar con la velocidad, que ya va el lío.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #8 : 03 febrero, 2018, 19:33:44 pm »
      :grande11: :grande11: 
  Dar os prisa que solo quedan cinco en el stock de Amazon    :D :D
  Yo de momento seguiré con mi taburete de plástico que se pliega y queda plano.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #9 : 04 febrero, 2018, 15:02:06 pm »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #10 : 04 febrero, 2018, 19:39:19 pm »
Esos taburetes, son realmente bajitos (tengo uno) poco más de una cuarta.
Mira me has hecho recordar una situación que fué muy divertida con una escalera que se compró un compi......le llamábamos "la cabra"  :D
Ahí  tambien se aprecia la diferencia entre un coche y una furgoneta.
DSCF2757 by esscapar, en Flickr
« Última Modificación: 04 febrero, 2018, 19:40:50 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #11 : 04 febrero, 2018, 21:16:24 pm »
yo hago éso para subirme al avance de madera de mi terraza cuando le pongo aceite tras el invierno, pero mi escalera tiene 8 peldaños y aún así no llego bien  :shock:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #12 : 05 febrero, 2018, 00:26:39 am »
 :laugh: Ése compi me suena. Al final acabó comprando un chisme de esos abatibles que te suben el Kayak al techo con sólo mirarlo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:Inventos de nuestro interés
« Respuesta #13 : 15 febrero, 2018, 17:40:20 pm »
muy buenas innovaciones de verdad que si