Autor Tema: Me he quedao flipao  (Leído 5903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Me he quedao flipao
« : 13 febrero, 2018, 22:07:47 pm »
 Pues nada,que además de descubrir un deporte que no conocía me he quedao flipao, este es el enlace

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #1 : 13 febrero, 2018, 23:50:42 pm »
y yo  :shock:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #2 : 14 febrero, 2018, 11:47:21 am »
Es increíble lo que hacen con las canoas y sin quitarle mérito a este hombre, en el foro tenemos a "Fede" que no suele escribir y es un habitual con su "canoa y sus trucos" a la quedada de "la cuerda del pozo"...........verlo en directo, es que no te lo puedes creer  :shock:.
Siempre nos deleita en alguna parada para comer con una sesión de trucos que nos deja con la boca abierta.  :notworthy:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #3 : 14 febrero, 2018, 14:44:59 pm »
Un flipe, si señor. Me imagino que será una pala de panadero para exhibiciones de este tipo, con un gran apoyo en el agua y un buen juego de cintura.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #4 : 14 febrero, 2018, 15:38:32 pm »
Un poco cursi no?   :lol:.   Ya en serio, que manejo,  y que bien navega eso.   

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #5 : 14 febrero, 2018, 22:46:11 pm »
 
    Que pasada...
 Y muy grade Fede y su preciosa canoa.
 
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #6 : 15 febrero, 2018, 00:03:19 am »
Da la impresión de que va rapidita la conoa esa no? Con una cadencia de paleo relajada parece que va a mas velocidad de alquien andando rápido.

En ese mismo elemento y codiciones,  que es mas rápida la conao esa o un kayak de mar?
 

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #7 : 15 febrero, 2018, 09:52:21 am »
Hola Islantillano, si hablamos de velocidad y a igualdad de condiciones en lo demás, es decir esloras similares, es más rápida la piragüa que la canoa, te hablo de piragua como genérico, en el que se incluye el kayak, dado la disposición del palista, sentado y con una pala de dos hojas, en contraposición a la canoa en el que el palista va de rodillas y una pala de una sola hoja.

¿En que me baso para decir esto? Pues en la competiciones olímpicas, donde estas embarcaciones o diseños se han llevado al límite para sacar la máxima velocidad posible, creo recordar que incluso esloras y pesos son muy parecidos, hablo de comparar un K1 con un C1.

Si la memoria no me falla la eslora de las dos embarcaciones es la misma: 5,20 m., el peso mínimo estaba sobre los 12 kilos para el K1 y unos 16 kilos para el C1, antes tenían una manga mínima, bastante más ancha para el C1, pero eso ya lo eliminaron por lo tanto ahora las dos tienen la manga mínima para que entre el palista.  Por lo tanto quizás el Reglamento favorece en algo al K1, paro vamos la comparativa es perfecta, ahora veamos los resultados:

Pues bien en las olimpiadas de Rio del 2016, en la prueba de K1, 1000 metros los tres primeros clasificados (que por cierto nos llevamos la de oro) hicieron unos tiempos de 3,31 a 3,33 minutos.

Lo mismo en C1, 1000 metros, hicieron unos tiempos de 3,56 a 4,00 minutos, estando la mayoría de los participantes un pelín por encima de los 4 minutos.

Es decir unos 28/30 segundos más rápidos los K1, muuuucho tiempo  :shock: :shock:, eso en competición es una eternidad en una prueba de poco más de 3 minutos.  Vamos que no hay color.

Saludos.  El video una preciosidad, vaya control  :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 15 febrero, 2018, 10:07:40 am por franmina »

Desconectado Rourrodas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Kayak kastor de cola roja
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #8 : 15 febrero, 2018, 13:23:25 pm »
Jooder yo con lo que flipo (a parte del manejo) es efectivamente con que esto exista, osea algo así como... baile en canoa? no sé como llamarle, de verdad hahaha  :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #9 : 15 febrero, 2018, 15:32:10 pm »
A los que ya lo vimos no sorprende tanto, claro. Pero igualmente chapó. Ya apareció hace años por el foro, incluso alguien sugería que debía tener algún tipo de microhélices o así bajo el casco.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #10 : 15 febrero, 2018, 15:32:23 pm »
Hola Islantillano, si hablamos de velocidad y a igualdad de condiciones en lo demás, es decir esloras similares, es más rápida la piragüa que la canoa, te hablo de piragua como genérico, en el que se incluye el kayak, dado la disposición del palista, sentado y con una pala de dos hojas, en contraposición a la canoa en el que el palista va de rodillas y una pala de una sola hoja.

¿En que me baso para decir esto? Pues en la competiciones olímpicas, donde estas embarcaciones o diseños se han llevado al límite para sacar la máxima velocidad posible, creo recordar que incluso esloras y pesos son muy parecidos, hablo de comparar un K1 con un C1.

Si la memoria no me falla la eslora de las dos embarcaciones es la misma: 5,20 m., el peso mínimo estaba sobre los 12 kilos para el K1 y unos 16 kilos para el C1, antes tenían una manga mínima, bastante más ancha para el C1, pero eso ya lo eliminaron por lo tanto ahora las dos tienen la manga mínima para que entre el palista.  Por lo tanto quizás el Reglamento favorece en algo al K1, paro vamos la comparativa es perfecta, ahora veamos los resultados:

Pues bien en las olimpiadas de Rio del 2016, en la prueba de K1, 1000 metros los tres primeros clasificados (que por cierto nos llevamos la de oro) hicieron unos tiempos de 3,31 a 3,33 minutos.

Lo mismo en C1, 1000 metros, hicieron unos tiempos de 3,56 a 4,00 minutos, estando la mayoría de los participantes un pelín por encima de los 4 minutos.

Es decir unos 28/30 segundos más rápidos los K1, muuuucho tiempo  :shock: :shock:, eso en competición es una eternidad en una prueba de poco más de 3 minutos.  Vamos que no hay color.

Saludos.  El video una preciosidad, vaya control  :pirata: :pirata:

Gracias por la explicación.   Es que se le veía tan fluido con tan solo 2 paleos...   Puede ser también que a lo mejor para esfuerzos pequeños sean similares,  pero que con una fuerza mayor de paleo  el kayal de mar obtenga mas rendimiento. 

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #11 : 16 febrero, 2018, 09:03:41 am »
Y no te falta razón, bien visto, date cuenta que en las conoas, con esa posición de semi-rodillas y al aplicar toda la fuerza con las dos manos y el resto del cuerpo en la misma hoja, las paladas iniciales tienen mucha potencia, además es una posición en la que resulta más natural y fácil utilizar la pala como una "palanca", la persona del video tiene muy buena técnica, fíjate que no va cómoda y relajadamente sentado, que podría ir en ese tipo de canoa, más bien va bastante erguido o semi-arrodillado, eso y la pala utilizada con mucha superficie de hoja, produce muy buen apalancamiento, pudiendo girar tan "fácilmente" un barco de esas dimensiones. (Aunque a nosotros seguro que no nos saldría igual  :undecided: :undecided:)

 En nuestro caso (piraguas) vamos mas en plan hélice, vamos más revolucionados, pues el paleo es más continuo, eso nos hace ser más eficientes a la larga y más rápidos, si te miras un video con las pruebas de velocidad de K1, verás que es un movimiento continuo, sobre todo con el ritmo de paladas que lleva esa gente, sin embargo en C1 las paladas son más discontinuas (lógico: una sola hoja), incluso observarías que la embarcación cabecea mucho más debido a que cada palada tiene una potencia enorme, además van más altos por la posición por lo que también pueden aplicar más fuerza.

Otro inconveniente para nosotros es que es menos natural utilizar la pala como palanca, vamos cómodamente sentados y resulta más difícil y menos natural aplicar la técnica correcta.

Resumiendo: Piragua; más revoluciones pero menos potencia en cada palada, Canoa: menos revoluciones pero más potencia en cada palada.

Te digo esto porque si alguna vez te encuentras cara a cara con la persona del vídeo y le hechas un "píque" no te extrañe en lo más mínimo que te de un buen repaso, sobre todo en distancias cortas, a igualdad de técnica y en distancias algo más largas tendría que ganar la piragua, pero una vez más la técnica del palista sería decisiva y poca gente que va en piragua tiene una técnica correcta  :embarrassed: :embarrassed:

Asi que sí, muy buena tu apreciación, no te ha engañado tu ojo  por eso te he contestado y me he extendido algo más, y desde luego no me extrañaría nada que en una salida en grupo, en aguas tranquilas, con ese tipo de embarcación y alguien como el del video "moje la oreja" a más de un@, por mucho "megakayak" que lleve, y entonces mi opinión no quedaría en muy buen lugar, por eso me ha parecido muy oportuna tu apreciación y me ha parecido oportuno entrar al "trapo", además ya sabéis que a mi estos temas técnicos me gustan.  :evil: :evil:

Saludos.
« Última Modificación: 16 febrero, 2018, 09:12:26 am por franmina »

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #12 : 16 febrero, 2018, 21:22:49 pm »
Aquí, otro figura. Esta vez en blanco y negro.

Creo que ya se puso éste vídeo en algún post. También hay una versión de 16 min.

"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #13 : 16 febrero, 2018, 22:44:44 pm »
Reg Bloomfield un crack de la canoa, son peliculas de los años ´30. Hay bastantes videos en youtube.

En norteamerica, zonas grandes lagos, Alaska y sobre todo Canada ,la canoa fué lo que el caballo al resto de norteamerica (las grandes praderas). Las grandes praderas y extensiones se conquistaron gracias al caballo, aportación española al continente.
El norte en cambio se conquistó gracias a la canoa. Hay grandes lagos, medios, pequeños y supercharcos, y todos unidos. Sería imposible moverse con otro medio diferente a una embarcación ligera.

Hace 18 años estuve en  Yellowknife la capital de los territorios del noroeste, una capital de unos 15.000 habitantes. Practicamente eran todo viviendas unifamiliares y no faltaba una canoa en el patio, o varias.
Eso sí la mayoría eran de aluminio, marca Gruman, de la Gruman aircraft.
Canada que es un pais rico en aluminio. Gruman creció durante la segunda guerra mundial fabricando aviones de guerra en aluminio, despues de la guerra tuvieron que reinventarse y su opcion o una de ellas, fué fabricar canoas. Lo cual mató a la industria de las canoas por sistema strips de madera , lona de algodón y pintura.
Presupongo que la Gruman murió por los nuevos materiales o por ser industria grande y vieja, y altas cargas salariales. Aunque yo he paleado una Gruman y su diseño es correcto, pero la sensación no tanto. Al ser de aluminio transmite mucho frio, el frio del agua. Es ruidosa, cualquier toque con la pala se amplifica y al estar unida mediante remaches se nota en la hidodinamica.

Vaya rollo he metido, de que hablábamos?

Volviendo al hilo ,el freestyle en canoa es una suerte de baile de salón, parece moñas pero alguien con ese control lo pones en cualquier río y paso ,y lo disfruta. Ahí se aplica la técnica. Igual que en el kayak.

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:Me he quedao flipao
« Respuesta #14 : 17 febrero, 2018, 15:49:11 pm »
Ok lo he reflipaoo, sea el tipo este se hace un caballito con la canoa y la sube al muelle como si nada,y aquí la gente haciendo inventos para subir el kayak al coche    :grin: :grin: :pirata: