Autor Tema: Desaparecido en kayak  (Leído 15485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #15 : 19 marzo, 2018, 20:51:39 pm »
Todavia no lo han encontrado,suspendida la busqueda hasta mañana, curioso que no den nombres en ningun lado, eso si,dicen que llevaba traje de neopreno,chaleco y que es un buen nadador, la tormenta que entra esta noche no pone nada facil las cosas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Castillejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • El poder no se conquista,se destruye..
  • Kayak: Molake
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #16 : 19 marzo, 2018, 20:56:14 pm »
Nose donde lei que se llama jaume
Si algun dia me muero no dejeis que mi mujer venda mi kayak por lo que le dije que me costo.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #17 : 19 marzo, 2018, 20:57:46 pm »
pues ese exceso de confianza es el que trae los problemas. Luego se tuerce la tarde, piensas que estás ahí al lado, te metes al agua y no sales. Así de sencillo.

En la zona de Cullera, que tiene apartamento mi cuñado y es el único sitio donde salgo solo en kayak, aún no me he encontrado a nadie en kayak y con cubre. Ninguno. Y muchos sin chaleco. ¿leash de pala? ufff, para qué?. Ni agua, ni emisora, ni nada. En bañador y con suerte el chaleco y va que chuta. Yo llevo de todo. Incluso dentro del tambucho llevo otra pala cuando hace bueno. Si hace malo no salgo, pero si me pillara, la llevo y, si puedo, la pongo en las gomas de delante. También llevo aletas y gafas de bucear, un ancla de capa (ideal para temporales de viento), agua extra con más de 2 litros por encima de la prevista para la salida, algo de comer, un CD por si tuviera que hacer señales, linterna (y ya no salgo de noche), móvil cargado, emisora VHF, 20 metros de cordino, una vela del Decathlon... leches, que llevo un lastre que te cagas!! pero lo llevo siempre porque ahí adentro somos vulnerables y yo también me quiero mucho.

La parte mala es que luego alguien te ayuda a sacar el kayak del agua y se acojonan de lo que pesa  :D
Con todas esas cosas no tienes problemas con que el viento se lo lleve lejos. Yo voy igual, no te estoy regañando
????????????
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #18 : 19 marzo, 2018, 21:24:58 pm »
Con leer a algunos parece que la práctica del kayak sea una apología al suicidio. Navegar en kayak es muy seguro, bastante más que otras actividades que se realizan con frecuencia y que no suscitan ningún miedo. Debemos comprender y aceptar que ninguna actividad es 100% segura. Todas conllevan su riesgo... ( Los comentarios son un extracto de estadísticas de navegación aérea ). Desgraciadamente un compañero ha tenido un problema, navegaba con su surfski , su chaleco y su pala y no necesitaba nada más, como muchas otras veces y seguro que no es ningún temerario, probablemente ha sido una de sus cientos de travesías. Lamento mucho su desgracia, nada es absolutamente controlable pero prefiero morir con la pala en la mano que con un mando de la televisión.

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #19 : 19 marzo, 2018, 21:52:45 pm »
uff, pinta mal, esperemos que tenga final feliz,
 
  En condiciones de mucho viento, si caes del kayak, y no lo recuperas de inmediato, puedes encontrarte con la situacion , de que tu velocidad nadando es menor a la del kayak derivando, vamos, que te quedas sin kayak.

 Yo en mi caso, que navego en solitario, cuando he hecho una travesia mas delicada, me amarro al kayak con un "invento" como los de surf, con 5 o 6 metros de cabo.

 Puedo perder la pala, el casco, el chaleco......pero desde luego ,el kayak no lo pierdo, y me llama la atencion, que por ningun lado veo, que nadie haga esto.

  Por ejemplo, ahora que esta de moda , el paddle race, a nadie se le ocurre entrar sin invento.......dicho sea de paso, coincido en que el kayak, es uno de los deportes mas seguro que conozco.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #20 : 19 marzo, 2018, 22:02:52 pm »
Con leer a algunos parece que la práctica del kayak sea una apología al suicidio. Navegar en kayak es muy seguro, bastante más que otras actividades que se realizan con frecuencia y que no suscitan ningún miedo. Debemos comprender y aceptar que ninguna actividad es 100% segura. Todas conllevan su riesgo... ( Los comentarios son un extracto de estadísticas de navegación aérea ). Desgraciadamente un compañero ha tenido un problema, navegaba con su surfski , su chaleco y su pala y no necesitaba nada más, como muchas otras veces y seguro que no es ningún temerario, probablemente ha sido una de sus cientos de travesías. Lamento mucho su desgracia, nada es absolutamente controlable pero prefiero morir con la pala en la mano que con un mando de la televisión.

No puedo estar mas de acuerdo.      No voy a decir como salgo yo y  mi poca experiencia y preparación,  porque si no muchos de aquí me iban a tirar piedras. 

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #21 : 20 marzo, 2018, 01:20:20 am »

 Yo en mi caso, que navego en solitario, cuando he hecho una travesia mas delicada, me amarro al kayak con un "invento" como los de surf, con 5 o 6 metros de cabo.


En la zona por donde yo salgo es corriente que de buena mañana esté plato y a la vuelta haya ola.

Como no soy ningún experto, y además entro por un canal de boyas, por miedo a un vuelco y que el Kayak se salga del canal y lisie a algún bañista suelo llevar un cabo en proa, con longitud justa para amarrarmelo en la cintura, y por lo menos poder frenarlo.

También me lo amarro si la cosa cambia mar adentro.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #22 : 20 marzo, 2018, 03:23:22 am »
Esperemos que aparezca en buen estado.
Algo tan simple como una luz es muy útil para el caso de que te estén buscando de noche.
Como hace un tiempo se dio cuenta un argentino, ahí comentado http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10456.msg260713#msg260713
Citar
También contó que durante esa noche vio al helicóptero que lo buscaba, pero desde la nave no lo divisaron.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #23 : 20 marzo, 2018, 08:53:36 am »
jejejeje...me ha encantao la frase Xabi!. Pues si, no hay que exagerar. Yo conduzco al trabajo por autovia tooooodos los dias  aunque llueve, aunque este descentrada, y si llego tarde..arriesgo...
comparando...voy mas segura en el kayak.
ahora....creo que es importante no salir solo como medida basica y por delante de todas las demas medidas menos el chaleco. que opinais??

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #24 : 20 marzo, 2018, 09:23:51 am »
Respecto del nombre tampoco lo he visto publicado, de todas formas no debe de ser de nuestra zona (Costa Brava) pues de lo contrario seguro que ya me habría enterado.

Por lo demás, yo sin embargo no tengo esa sensación de seguridad que comentáis, me explico; si el mar está tranquilo, entonces sí, y mucho se tienen que torcer las cosas para tener un percance serio, en ese caso lo que más preocupa es que una motora no me pase por encima  :D :D.

Ahora bien, cuando el mar se empieza a poner "tonto" la cosa cambia y mucho, para empezar no sé cuanto de mal se puede poner la cosa y da igual donde éstes y cuantas veces haya pasado por esa misma zona y sino mirad los paseos marítimos a qué quedan reducidos, en sólo unas pocas horas, paseos por los que en días normales pasean los abuelic@s, el 99% del tiempo sin el más mínimo problema.

Pero nuestro gran problema, por no decir el "PROBLEMA", es la hipotermia, no estamos en nuestro medio..., si no podemos salir por nuestros propios medios, que en malas condiciones, sólos y algo alejados de la playa, es más habitual de lo que parece, nos tienen que venir a buscar. Sin embargo en tierra, salvo condiciones muy extremas y con un mínimo de equipo adecuado a la zona, se disponen de DIAS, en nuestro caso sólo de HORAS, incluso bien equipados, si ya el aviso de nuestra desaparición lleva unas cuantas horas de retraso, casi que nos hemos comido el margen de respuesta.  Me diréis bueno en verano el agua está calentita, si pero calentita son unos 25º y nosotros necesitamos 35/36, y en verano no solemos llevar traje seco, verdad, esa diferencia de temperatura es nuestro problema, maldita hipotermia... :sad: :sad:

Para estos casos yo lo que mejor veo es emisora estanca en el chaleco (por supuesto) y también una baliza de esas que cuando la activas empieza a emitir la señal de socorro.

Saludos.

« Última Modificación: 20 marzo, 2018, 09:32:10 am por franmina »

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #25 : 20 marzo, 2018, 11:15:28 am »
Pues desgraciadamente ha aparecido...
el cuerpo del vecino de Argentona de 58 años ha sido encontrado por un pescador a unas ocho millas en frente de la costa del municipi de la Selva


http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1360713-troben-el-cos-sense-vida-del-caiaquista-desaparegut-dissabte-entre-blanes-i-mataro.html?utm_source=facebook&utm_medium=xarxes&utm_campaign=xarxes
« Última Modificación: 20 marzo, 2018, 13:25:25 pm por Almogàver »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #26 : 20 marzo, 2018, 15:39:22 pm »
D.E.P.

He de decir que llevo relativamente muy poco en esta afición y que para los pocos que somos y que la mayoría no salimos todos los días, sí hay accidentes. Más de los que pretenden esos comentarios de que es una afición muy segura. No me lo parece. Matizo, no me lo parece si son travesías en solitario, por muy idílicas que nos parezcan. Tambíen es verdad que ha coincidido que en este poco tiempo en el foro han ocurrido 3 muertes similares. La de un hombre de Tarragona, la de éste de Girona y la del dueño de Riumar. Las 3 veces solos, las 3 veces con sobrada experiencia, las 3 veces con temporal de poniente en el Mediterráneo. Vientos que nos alejan de la costa y convierten en muy peligroso algo que podemos haber hecho decenas o cientos de veces. Creo que deberíamos ser más conscientes de qué nos lleva a hacer las cosas así y qué nos impide dar la señal de alerta a tiempo para ser rescatados. Supongo que no llevar la emisora o perderla sería la primera parte. La segunda supongo que no ir preparados para permanecer suficiente tiempo en el agua. La otra muerte sonada fue la del fundador de North Face, Douglas Tompkins, pero en un lago de deshielo y a su edad, con temporal y olas de 3 metros, pues como que por mucha experiencia que tuviera no era el día de meterse a seguir expedición. No lo era.

Supongo que todos lamentamos mucho las muertes de quienes practican nuestro deporte, pero debemos intentar aprender de los errores ajenos para no pasar a aumentar esa triste lista de desaparecidos en kayak. Que sí, que estoy de acuerdo con que mejor morir haciendo lo que te gusta que con el mando de la tele repantigado en el sofá, pero me parece mucho mejor no morirme, así de claro. ¿que es un coñazo llevar la emisora, o ir abrigado para el agua y no para el esfuerzo físico?. Pues lo és, sí. Yo os podría contar lo que sudo en moto con el casco, el mono de cuero o la ropa de cordura cuando viajo, los guantes a 45º en agosto o el calorcito entre las piernas que te da un motor de 1100cc un día de poniente. Os podría decir el frío que se puede llegar a pasar en moto a 20 bajo cero acudiendo a una de las invernales más antiguas de Europa cerca de la frontera alemana con República Checa. Pero voy preparado para ello y, si vas preparado, ni pasas tanto frío ni tanto calor. Esa ropa hay que llevarla porque es la que te salva en caso de caída.

En el kayak hay cosas para pasar menos calor y para pasar menos frío, pero debemos pensar en que dentro del agua hay otra temperatura y otros tiempos de supervivencia. Y si te estás cociendo por ir excesivamente abrigado, pues te remojas la cabeza un poco y tiras para adelante. Para calor te puedes quitar cosas pero para frío no puedes ponerte más. Las tienes que llevar ya puestas porque, si vuelcas y se va el kayak, te quedas con lo puesto. Ese detalle es importante tenerlo claro. Si remando en invierno no estamos pasando calor, seguramente iremos muy justos si caemos al agua como para aguantar un buen rato en buenas condiciones.  Y si no lo tenemos claro, pueden pasar estas cosas, que caes al agua, pierdes el kayak, no puedes pedir ayuda por no llevar la dichosa emisora y la hipotermia te vence antes de que te echen de menos. Te vas apagando y te ahogas. Así de sencillito y así de cruel. El mar es también así. Nos gusta la parte bonita, pero no podemos olvidar la parte amarga, esa en la que mejor no pensar. Y pensando un poco más en que no queremos que nos ocurra, estaremos mejor preparados si algún día nos pasa algo.

Estas embarcaciones se parieron en el círculo polar ártico, para pescar focas y ballenas entre icebergs. Se supone que están preparadas para el invierno y seguramente aquellos esquimales no eran buenos nadadores (por lo fría que estaría el agua), pero iban preparados. ¿no estamos nosotros suficientemente informados o es que algunas veces somos demasiado chulos? ¿nos anima la experiencia a ser un poco temerarios? Perdón por el sermón, pero en estos momentos me nace hacer una llamada a la responsabilidad particular, a no confiar tantísimo en las habilidades personales. Los accidentes ocurren y la diferencia entre que sean más o menos graves, suelen estar relacionadas con decisiones menos o más acertadas que tomas antes de empezar la actividad. A mí es que todavía me quedan muchas cosas por hacer. No me viene bien palmarla ahora.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #27 : 20 marzo, 2018, 17:57:10 pm »
D.E.P.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #28 : 20 marzo, 2018, 19:33:03 pm »
En primer lugar mis respetos por nuestro compañero y sus seres queridos y mi más sentido pésame.
Espero que cuando tenga 58 años mantenga la forma física, la ilusión y la convicción para seguir sobre mi kayak acompañado o en solitario. Posiblemente sea así, no me falta demasiado, y es posible que si me ocurre una desgracia alguien piense que he sido demasiado negligente, que tenía exceso de confianza, que no llevaba tal o cual equipo. Bueno, es posible. Si nos fijamos en los accidentes que se producen en otras actividades deportivas o no, podemos convencernos que la práctica del kayak es segura o es más segura que ir al trabajo ya que si te informas bien, coger el coche asusta, y estos días con nieve, granizo y viento me preocupan. Hay que saber lo que hay en ésta autovía entre Salvatierra y Alsasua para saber lo que te digo.
En mi caso he sido un defensor siempre del equipamiento, me parece fundamental. Creo que puedo asegurar que estrené el primer traje seco sobre un kayak en Alava y me calló escuchar un montón de chorradas. Llevo habitualmente casco y guantes, y también. No me gusta observar a la gente de cualquier manera realizando las actividades que practico pero respeto, y con todo podemos asegurar que nuestro deporte es muy seguro, es una cuestión de estadística.
Douglas Tompkins falleció de hipotermia al caer de su kayak en unas condiciones muy similares a las que tenemos en Alava, nada de olas de 3 metros, eran de 60 - 80 cm y el viento de 35 Km/h, eso es una brisa suave. Con el agua a 4ºC sin traje seco no resiste ni un Navarro, pero bueno, con 72 años en mi humilde opinión fue negligente pero murió con la pala en la mano.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Desaparecido en kayak
« Respuesta #29 : 20 marzo, 2018, 19:43:21 pm »
Si no digo que no llevara el equipamiento necesario, que no lo sé, pero parece que no lo usó, lo perdió en el vuelco, lo que sea. Igual hasta perdió el conocimiento. Empezaron a buscarle cuando no llegó a donde le esperaban. No avisó o no pudo avisar. Igual le dió un jamacuco. Se cayó del kayak y no pudo reembarcar. Le encontraron a kilómetros de su kayak. Iba SOLO. Y sí, me parece una negligencia salir solo, en invierno, con avisos por fuerte viento en toda España... en fin, un día para no salir. ¿será por días? Pues salió. Y no le riño a él. A él ya le da igual. Me pongo así porque seguís abanderando que es una afición muy segura cuando tan lejos como hoy han encontrado a un palista fallecido. Y era una muerte completamente evitable simplemente valorando adecuadamente las condiciones meteorológicas. Que esto no es "a ver si sobrevivo a esta machada y se la cuento a mis amigotes". Esto es "salgo a divertirme y hacer deporte y se lo contaré a mis nietos".