Autor Tema: El kayak, actividad que podría ser de riesgo.  (Leído 33538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #15 : 22 marzo, 2018, 19:50:27 pm »
Vamos a empezar por definir "riesgo": "Posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia, de que alguien o algo sufra perjuicio o daño". Una vez aclarado nos queda evaluar el grado de "posibilidad".
Por lo que se puede leer, el personal es bastante consciente, maduro y eso está bien. ¿Qué haces el resto de tu vida cuando no estás sobre tu kayak?. Como bien ha dicho nuestro compañero Benrraro  "Be safe " pero " be", y "be" es ser cada uno como pueda, tenga la suerte y  le venga en gana ¿ok?. No se escuchan pajaritos pero el vídeo o se entiende o se deja, con libertad. 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #16 : 22 marzo, 2018, 20:03:24 pm »
Con todo el respeto a la precaución

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #18 : 23 marzo, 2018, 10:48:30 am »
No Pingu, aries!

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #19 : 23 marzo, 2018, 11:09:38 am »
pues fijate que yo eso de emocionarse con el deporte hasta llegar a consumir sustancias o a tomarse la alarmita del pulsometro como un reto ......eso si que lo considero yo "actitudes de riesgo" y aun asi, entran en la misma lista que conducir al trabajo mecanicamente todas las ma;anas.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #20 : 23 marzo, 2018, 12:02:53 pm »
Yo he visto cosas tan raras en esta vida, que ya me lo creo todo. Un año, haciendo el camino de Santiago había un padre con su hijo y un amigo de su hijo. Les obligaba a salir supertemprano para no pillar las horas de calor. Unos días  después nos enteramos de que se habían perdido por salir de noche. No vieron las flechas. No veas el descojone de los que hacíamos el mismo recorrido esos días, porque los llevaba en plan cuartelero y acabaron perdiéndole todo el respeto. Hasta cosas aparentemente sin peligro como el Camino de Santiago se pueden convertir en peligrosas si la tontá es lo bastante buena. Quien dice Camino dice cualquier actividad. Yo he hecho muchas tontás en esta vida y, afortunadamente, no hay un castigo instantáneo a las tontás. La mayoría de las veces salen bien. Lo malo es confiarse en que siempre salen bien y le perdemos el respeto a los peligros.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #21 : 23 marzo, 2018, 17:04:28 pm »
No creo que Juanito de Ugarte, Audrey Mestre, Zerain, etc, etc.. hayan perdido el respeto jamás por el peligro. Hay una bonita película llamada "Apocalipto" donde se muestran unas escenas que dicen algo así como que  "el miedo es una enfermedad que se incrusta en el corazón de aquellos que se lo permiten". Hay muchas sensaciones que enriquecen y practicar el kayak es una de ellas, todos tenemos el derecho a disfrutar de la manera que consideremos adecuada con nuestro kayak y el riesgo y la fatalidad siempre estarán con nosotros, nadie se libra, pero no por ello culparemos a nuestro deporte, precisamente si algo me ayuda a mantenerme vivo son mis kayak.   Not a valid vimeo URL

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #22 : 23 marzo, 2018, 17:34:32 pm »
Bueno vale, mañana con la ciclogénesis en el Cantábrico no os alejéis mucho de la costa. Id bien tapados para l
os vientos de 90 km/h y llevad el casco para surfear las olitas de 8 metros.
Seguridad ante todo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #23 : 23 marzo, 2018, 18:15:14 pm »
puedo entender perfectamente el mensaje del vídeo que has puesto, Xavi, pues yo he sentido lo mismo con otros deportes. En deportes de montaña, en moto, en bici... y ahora estoy empezando con el kayak y encuentro muchas similitudes. Tengo una camiseta que dice "lo mejor de las motos son los amigos". Y pasa lo mismo en las demás actividades intensas que pruebo. Compartes sensaciones fuertes, con su cierta dosis de riesgo controlado, con esas personas que entienden perfectamente lo que sientes y cómo te sientes, que ven el peligro que tu ves y disfrutan con pasión de lo mismo que tú. Esa sensación es maravillosa. Yo aún no he alcanzado ese nivel con el kayak, pero ya siento que es cuestión de tiempo. En moto he hecho barbaridades, tanto en carretera como en circuito, en caminos y en barrancos, pues he tenido moto de trial, de cross, de trail, de enduro, de carretera y de velocidad. Nadie me tiene que contar lo que es ir a 300kms/hora, ni me tienen que decir lo que se siente cuando vadeas un río y metes hasta el casco debajo del agua. No me tienen que contar lo que es ir a jugar a la nieve con las motos, ni pasar las motos al otro lado de un muro en brazos. Supongo que cuando tenga más habilidades y confianza con el kayak me atreveré a esas cosas que te ponen a 100 pero que sabes que controlas. Esa sensación es maravillosa y entiendo la defensa de esos momentos, pero, por favor, hacedlo con cabeza. Yo he visto hacer caballitos larguísimos en una avenida a gente en pantalón corto y camiseta, con chanclas. Todo o nada. Eso es lo que no me gusta. En Escalada no entiendo mucho la escalada a pelo, sin seguros, sin cintas expres, sin opción al error. Me encanta ver los vídeos, pero me parece que todo o nada es como el trapecio sin red. A mí no me hace falta que se me muera otro amigo delante de mis narices para pasármelo mejor. No me hace falta estar en un ay contínuo viendo cómo se la juegan los demás. Aunque también sea parte del deporte, de éste y de tantos otros, lo de morir con las botas puestas, muchas veces son muertes evitables. Evitemos las posibles. Que cuando sea una desgracia, que lo sea por improbable, no por apostar demasiado fuerte.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #24 : 23 marzo, 2018, 18:33:53 pm »
Buena oportunidad para hacer Kite-kayak, ya sábes, vela y arnés. Aquí sólo se mete OSO de 35Km/h con 6ºC pero seguro que me lo paso bien, y a quién le importa, sí que no me importaría a mí un metro de esos que tenéis los privilegiados en frente de vuestras casas.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #25 : 24 marzo, 2018, 00:15:57 am »

  Pingu no te tomes mis opiniones como personales, créeme  no tengo nada en contra de los acuarios.
 No puedes comentar que sabes lo que es circular a 300km por hora y juzgar a otros por hacer un caballito, después  esperar que compartamos tu valoración sobre lo que es aceptable o no.
 
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #26 : 24 marzo, 2018, 16:47:53 pm »
tampoco sabes dónde he puesto la moto a 300 y te puedo asegurar que alguien sin ropa adecuada con protecciones no entra a rodar en circuito si le ven los del circuito.

De todos modos era un tema de adrenalinas e ir equipado adecuadamente. Realmente a 300 da igual que vayas equipado que no. Si caes, para cuando pares no te queda cuero que proteja nada. Se lija por el camino. Un casco de moto se homologa cuando soporta un golpe a 60km/h. También daría igual, pues si en ciudad hay que ir a 50 (y no se va a 50 si no hay tráfico denso), el resto del tiempo vas por encima de la protección contra impacto directo. Lo hice una vez (lo de ir tan rápido), tampoco me aportó nada y chimpún. Los de los caballitos en camiseta lo ves en Valencia todo el verano. Se ve que no saben lo duro que está el asfalto y lo que quema en verano.


Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #27 : 24 marzo, 2018, 21:09:36 pm »
 
 Tengo moto desde los 13 años, algo me suponía...
Volviendo a lo de sí la práctica de kayak es una actividad de riesgo. Mi opinión es que no,  para nada. Con sentido común no sólo es una afición segura si no que es muy beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente y el alma. Eso último no se muy bien lo que es, pero si existe estoy convencido de que la práctica de piragüismo la enriquece.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #28 : 24 marzo, 2018, 22:17:16 pm »
Mira la foto de mi firma. Esa madrugada esperando para acompañar a nadadores en una travesía fue un momento inolvidable. Ahí estaba yo en el agua antes de que los nadadores estuvieran ni siquiera en la arena de la orilla para salir. He tenido otros ratos mágicos con el kayak y momentos fantásticos con amigos. Tengo claro que el kayak me da vida, igual que de una ruta en moto vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja, igual que cuando escalo disfruto esos 2 momentazos típicos: llegar arriba y quitarme los pies de gato  :D. Cuando vives con pasión una actividad, te llena.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #29 : 25 marzo, 2018, 18:06:32 pm »
Bueno Pingu, cuando te leo creo que me habré equivocado entrando en un foro de moteros.

Salvando ésto, y sin ser tan agorero, pongámonos en un justo medio. Hace días también sabía de alguna fatalidad sucedida en Bretaña a un kayakista con experiencia, hoy por casualidad he encontrado un enlace de la noticia https://www.ouest-france.fr/bretagne/lorient-56100/ploemeur-un-kayaquiste-decede-pres-du-port-de-kerroch-5625981 y también me llega otra en Asturias que se ha resuelto sin gravedad  http://www.lne.es/aviles/2018/03/24/rescatado-canoista-volcar-embarcacion-frente/2258801.html
Lo que quiere decir, que algo de riesgo hay desde luego, tanto para principiantes, como también para más experimentados si es que andamos buscando algo de emoción.
Todos tenemos muchas batallitas que contar y hemos arriesgado el pellejo en otras facetas de la vida, sobre todo cuándo teníamos más que perder -más jóvenes- Ahora que vamos teniendo menos que perder nos hacemos más caguetas, o llamémoslo conservadores, prudentes. Hemos visto, yo al menos, accidentes graves incluso mortales, pero no lo extrapolemos al mundo del kayak.
Lo único que podemos conseguir es que algún iluminado de las administraciones públicas nos lo ponga cada vez más difícil con trabas, impedimentos, prohibiciones, obligaciones y pagos de pólizas de seguros desorbitadas.
Que haya libertad, la de cada cual de asumir su riesgo sin ser juzgado. Cada uno que se acerque hasta los límites que le parezca.
Sólo podemos pedir un poco de sentido común, decir que mejor renunciar un poquito que pasarse un poquito; y que tengamos la suficiente responsabilidad de molestarnos en realizar todas las prácticas y formación que estén a nuestro alcance, que nunca sobrarán la hora de afrontar cualquier problema que nos surja o a nuestros acompañantes.
A disfrutar, y que haya suerte.
Otro ladrillo.

Perfil by Epicuro14, on Flickr