Autor Tema: El kayak, actividad que podría ser de riesgo.  (Leído 33171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:El kayak, actividad que podría ser de riesgo.
« Respuesta #105 : 11 abril, 2018, 12:58:58 pm »
Un hilo muy interesante en el que, como en otros foros, terminamos queriendo convencer al interlocutor. No es la cuestión, cada cual ve las cosas de una forma y ya está. No obstante, seguro que también hemos revisado algun detalle de nuestro propio criterio gracias a la polémica. Los puntos de vista son compartibles o no, Pingu, nada malo en el tuyo, ni gusta ni disgusta. Un saludo

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El kayak, actividad que podría ser de riesgo.
« Respuesta #106 : 11 abril, 2018, 13:17:40 pm »
Gracias, Patxi. Ahora resulta que desear al prójimo que tenga cuidado está mal visto. Que revolver las conciencias de que tal vez el primer error es no hacer caso a las evidencias, es paternalista. Es lo que me llama la atención. Hoy hace un día estupendo para no tener cuidado. Alertas por viento y hasta lluvia esta tarde. Los que seguís escribiendo es porque habéis tenido la medida y la prudencia de saber decidir bien en cada momento, y habéis tenido el talento y fuerzas de salir cuando se ha puesto la cosa seria. No va por vosotros. Va por aquellos que todavía no han tenido la suerte o la desgracia de verle la cara a un mal día en el mar y se siguen atreviendo a salir en días como hoy, días de viento como el que se llevó a Jaume, a Alfred y a Agustín desde que yo estoy en el foro, que es bien poco. Descansen en paz los 3 y enhorabuena a los que sí fueron rescatados a tiempo. A mí no me gustaría ver crecer esa lista con vuestros nombres. No es nada más. 

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:El kayak, actividad que podría ser de riesgo.
« Respuesta #107 : 11 abril, 2018, 17:39:07 pm »
Franmina,  todas esas medidas funcionan y reducen el numero de muertes,   y si dicen de reducir el tope de velocidad a 100, también,   si dicen que tienes que ir dentro del coche con un casco y traje especial también.    Quiero decir, tiene que haber un termino medio.    Y que no haya tanta rigidez en lo que se refiera a la seguridad de  uno mismo que no interfiera en la seguridad de los demás.     Por ejemplo si voy solo en mi coche y llevo en los asientos de atrás unas bolsas de la compra porque por el motivo que sea no cabe en el maletero,  que me multen por llevar una carga en el espacio destinado a pasajeros,  me parece excesivo.    No se puede negar que la administración es un devorador de estadísticas y tasas. 

A parte de esto,  este tema dá para divagar mucho y al final nos ponemos en situaciones extremas para querer explicarnos con claridad.    Yo no me siento incomodo con la opinión de nadie,  centrándonos en el tema si es actividad de riesgo o no,  yo  solo quise decir que no la considero así y espero que la administración no ponga los ojos en nosotros.    A parte de opiniones también tomo nota respecto a algunas cosas de las que se habla, no considero que sea un tema que se deba dar por concluido 

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El kayak, actividad que podría ser de riesgo.
« Respuesta #108 : 11 abril, 2018, 19:12:02 pm »
Yo suelo llevar encima siempre una mochila pequeña. En moto va en la espalda pero cuando voy en el coche la sujeto al reposacabezas del asiento con un mosquetón. En caso de accidente no tengo un proyectil dentro que, además, me pueda dar en la cabeza a mí o a algún ocupante. Ojo con las cargas sueltas!!.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El kayak, actividad que podría ser de riesgo.
« Respuesta #109 : 11 abril, 2018, 19:12:22 pm »
Vamos a ver, uno no tiene más que releer el hilo y descubre sin mucho esfuerzo que hay quien piensa que hay personas chulas, tontas, ignorantes, inconscientes, atrevidas, intrépidas e irrespetuosas y que por eso se mueren. Bien, pues no deja de ser una valoración pobre y bastante equivocada a mi modo de pensar. Luego lo redondeamos haciendo alardes de amor al prójimo. Te pego porque te quiero, ¿no?.
Quizás sea muy complicado, y por lo visto imposible para algunos, que haya quien no sea capaz de hacer el esfuerzo de entender a los demás sin necesidad de emplear el insulto. Sin mas argumentos se recurre a lo mismo. No se puede subir uno a un kayak los días que sale el sol y las aguas están tranquilas y con ello creer que todo el mundo entiende tu deporte como tú lo haces. Si tu disfrutas así, estupendo para ti,  pero ya vale de dar la matraca con los peligros del mundo mundial e igual podemos enseñar algo constructivo.
¿Sabemos hacer esquimotajes? ¿los practicamos asiduamente en nuestras salidas? ¿Aprendemos a hacer apoyos en las olas? ¿Hacemos algún esfuerzo para que subirse a un kayak deje de ser una actividad que podría ser de riesgo si nos encontramos con algún imprevisto?, ¿nos cuidamos físicamente para soportar esfuerzos imprevistos?, ¿qué aportamos a nuestra seguridad antes y durante la práctica del kayak? ¿participamos en formaciones?¿estudiamos, leemos, practicamos situaciones en condiciones adversas?  Cuántas y cuántas cosas se me ocurren en vez de juzgar a los demás.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El kayak, actividad de riesgo.
« Respuesta #110 : 11 abril, 2018, 21:01:22 pm »
Porfa...no pongais los posts tan largos que me da cosa leer tanto   :lol: ....yendo al tema en cuestion:  La vida misma siempre esta en riesgo de muerte

ale ahi lo dejo   :D :D

Aprovechad, que el moderador ya pasa de leer tantos tochos.
 :evil:

Yo creo que cada postura está clara. Recordad que tras muchas páginas debatiendo pudimos saber del propósito inicial del hilo, incluso con cambio de título para así ser más preciso.

Más discusiones no creo que lleven a nada bueno.
Todo esto se comentaba con menos mensajes y menos palabras estando cara a cara y tomando algún aperitivo. Seguro. :)

Salud, y a vivir ...que son dos días. :)

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:El kayak, actividad que podría ser de riesgo.
« Respuesta #111 : 14 abril, 2018, 02:08:17 am »
Discutir mola. Es una de las cosas que las personas libres pueden hacer.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:El kayak, actividad que podría ser de riesgo.
« Respuesta #112 : 14 abril, 2018, 17:31:07 pm »

     Eeeehhhh me importa un rábano como lleváis las cosas dentro de vuestros coches, salvo que tenga algo que ver con el piragüismo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:El kayak, actividad que podría ser de riesgo.
« Respuesta #113 : 14 abril, 2018, 22:40:04 pm »

     Eeeehhhh me importa un rábano como lleváis las cosas dentro de vuestros coches, salvo que tenga algo que ver con el piragüismo.


 :headbang: Muy bueeenoooo!!!!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El kayak, actividad que podría ser de riesgo.
« Respuesta #114 : 15 abril, 2018, 07:35:02 am »
es que era una mochila estanca...   :rolleyes: