Autor Tema: Historia de un estreno  (Leído 6878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Historia de un estreno
« Respuesta #15 : 30 mayo, 2018, 00:49:46 am »

Muy interesante este hilo. 

También quiero dar las gracias a FRANMINA que se ha tecleado esta mañana una explicación del porqué y cómo funciona una orza, que es de libro.  Muy muy muy bien.

Y gracias a RAFANOOK por el trabajo de subir unos estupendos vídeos de paleo groenlandés.

Me siento afortunado de pertenecer a este foro, y recibir tan buena información, de formas tan rápida, clara y desinteresada.

Un saludo





Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Re:Historia de un estreno
« Respuesta #16 : 29 junio, 2018, 12:18:04 pm »
Por fin puedo continuar esta historia que empezó hace ya casi un mes. no veia la hora de volver a subir al kayak

Me hubiera gustado acompañar en la Fenicia pero menos mal que fui cauto y esperé a echar unas horitas con Salvi de Portuskayak  el lunes(gracias tio por tu pacincia y tu consejos)
Menuda paliza me metió, terminé molido de tanto subir y bajar y sobre todo  convencido de que si el primer dia de estreno hubiera volcado, no sé como habría terminado la cosa,  pero seguro que fatal.

Asi que mi tercera salida fué recibir los consejos de Salvi, y mi cuarta... mi cuarta... En mi cuarta, yo solito, hice de todo.. me relajé mucho mas, el mar estaba super calmado y disfruté mucho y... hice mis primeros esquimos.. con algo de truco si, pero al menos ya puedo salir solo y saber dar la vuelta al kayak sin tener que salir y voltearlo desde el agua y volver a subir a el. Fui incapaz de hacerlo con Salvi, bueno en realidad fui incapaz de hacer nada de lo que me enseñó pero gracias a mi pequeño truquito puedo hacerlo y sobre todo ir mas seguro.
Tal vez os preguntais cual es ese truco. Muy sencillo, una simple boya señalizadora que vi en decathlon.  https://www.decathlon.es/boya-natacion-ows-100-id_8500177.html?LGWCODE=1371545;76445;4777&gclid=EAIaIQobChMI-bjS3dD42wIVwbsbCh3jDg2fEAQYAiABEgJCXvD_BwE&gclsrc=aw.ds
la verdad que se rompió el primer dia de tanto tute, bueno algun descosido, así que la cambié por otro modelo un poquito mas caro pero mas efectivo y perfecto para meter la pala incluso.
La idea es simplemente llevar el flotardor hinchado a modo de bandolera a la espalda y en caso de apuro, calmarse, coger el flotador con las dos manos y apoyarse como si estuvieras practicando con la proa de otro barco et voila.. Si ya sé, eso no es un esquimo, pero al menos me da la tranquilidad necesaria hasta que coja la técnica necesaria. Ademas viene muy bien para hacer prubeas tu solo. 
Asi que ya sabeis si veis alguien por ahi con un flotador a la espalda, is me.. :tongue:

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Historia de un estreno
« Respuesta #17 : 29 junio, 2018, 12:41:03 pm »
Acabas de inventar el .....¡ avataq !, solo que eso ya lo inventaron los inuit en forma de piel de foca llena de aire a modo de flotador.
Su función primera era evitar que las piezas arponeadas se hundieran hasta perderse y la segunda el uso que le has dado a la boya.
Yo he utilizado para ese fin el flotador de pala, y tengo que decir que una vez se lo llevó una racha de viento, lo que debes tener en cuenta si lo fías todo a ese elemento.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Historia de un estreno
« Respuesta #18 : 29 junio, 2018, 19:21:43 pm »
Ten cuidado con esos inventos, aprende bien todas las tecnicas, practica muchas horas con el culo mojado y te dará la tranquilidad que necesitas.

Desconectado juan4d

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: Rocker 5.1 de FunRun
Re:Historia de un estreno
« Respuesta #19 : 03 julio, 2018, 18:46:36 pm »
Jaja, ya sabía yo que no podía ser tan original  :lol:

Esto Rafanook es precisamente para poder hacer practicas yo solo, sin tener que estar todo el dia subiendo y bajando. Como sabes es muyyyy cansado y despues de unos cuantos intentos acabas agotado.
Tengo muy claro que lo importante es dominar la tecnica pero el salir el otro dia con Salvi y comprobar lo mal que se pasa incluso con ayuda  me dió mucho que pensar y no quiero imaginar que me hubiera pasado si el primer dia me hubiera ido al agua.
Se que tengo que practicar y esto me ayuda y seguir dando alguna que otra clase, como te dije todo el mundo me habla muy bien de ti, el problema es que se me hace muy lejos aunque no está descartado. Si tengo ocasión de ir por Alicante desde luego que ni me lo pensaré y me pondré en contacto contigo.