Autor Tema: El difícil mercado de segunda mano  (Leído 3344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
El difícil mercado de segunda mano
« : 19 julio, 2018, 19:48:26 pm »
Antes de nada, aclarar que  no hablo de la sección de este foro,  ni de ningún caso en particular aunque pudiera parecerlo (es un tema que llevaba tiempo queriendo debatir y hoy me he acordado).     

He intentado vender cosas y también buscar comprar algo,   fuera de lo que es el mundo del kayak o dentro de este,   especialmente en las típicas paginas que hay el segunda mano,  el milanuncios y tal.   Y me ha llamado la atención algo,   lo difícil que es comprar o vender los objetos usados,   es decir me pongo desde ambas posiciones.   Entendería que fuera difícil vender porque no hay demanda,  o difícil comprar por  exceso de esta,  pero compruebo que es ambas cosas.    Es un fenómeno que no acabo de entender,  y no se si es algo autóctono, o pasa en mas países.   Por ejemplo en USA donde hay mucha movilidad,  y se le da una segunda vida a casi todo me imagino que este mercado fluye con mayor naturalidad.

Tenemos al comprador,  algunos por muy buen precio que pongas te siguen regateando,  pero no poco no.   Es algo que me ha pasado hace poco puse un adorno de porcelana a un precio,  lo mínimo que podía ponerlo teniendo en cuenta el mercado de ese mismo adorno,   viendo exactamente esa figura, se ven infinidad de precios.     Pues recibo un mensaje y me dice que por no se cuanto se lo lleva,  el nosecuanto no llegaba ni a la mitad de lo que yo pedía.    Por supuesto a estas cosas ni se le responde.     Me ha pasado con mas cosas y apenas soy capaz de vender algo.     Y es que es difícil porque ya digo,  yo reconozco la devaluación de lo usado,  quiero la satisfacción de la otra parte,  me sentiría mal si pensara que le estoy vendiendo algo a alguien defectuoso o a un valor muy alto,  y además no quiero trastos y pienso que las cosas las deben tener otros que las necesiten.    Es decir que no pongo precios bastante bajos.


Tenemos al vendedor,    hay quien debe pensar que lo que acaba en sus manos adquiere un valor añadido,  y lo mismo les ocurre cuando se tienen que desprender de esos objetos.   Tenemos también al que no quiere tomar conciencia de que se equivocó con el producto comprado,   probablemente este nuevo,  pero el que va a comprarlo no tiene porque saberlo.   Yo no me arriesgo a comprar algo al mismo o casi al mismo precio, pudiendo comprarlo con garantías.    Si, el vendedor puede enseñarte el producto ,  me diréis alguno,  pero si alguien quiere disimular un defecto es muy probable que lo consiga.    La gente debe aprender que hay veces que te equivocas y ya está,  pierdes algo de dinero y te jodes un poco.  Mejor eso que tener algo que no te sirve y no sacarle dinero por no reconocer el error.     Y así me meto en milanuncios y veo siempre las mismas cosas, apenas hay movimiento.

« Última Modificación: 19 julio, 2018, 19:50:13 pm por Islantillano »