Vale! cuanto más me informo mas dudas tengo jajaj, que si fibra, que si plastico? muy cierto lo que comentas, es un deporte y como en todos los deportes se busca lo más eficiente y por lo tanto hay que soltar tela jejeje, de momento creo que me haré con una de plastico, tengo algo de experiencia con la fibra y es muy delicada cualquier roce con una bajo rayajo! tambien es verdad que la fibra se puede reparar pero hay que saber, el plástico no tiene reparación que yo sepa, hay una cosa que me encanta de los kayak de mar y es el poder meterte en cuevas, estas deseando llegar una de ellas para estar a la fresca

eso en esta época de verano, luego tenemos la eslora cuanta mas obra viva mas puede correr y las líneas son más estiradas, pero por contra ganas peso para poder transportarla hasta la playa o subirla y bajarla de la baca ademas de tener que colocar la placa obligatoria(supongo que habrá algún artilugio para ponerla en la popa del kayak) y eso que no he llegado al tema de los remos, he visto algun video y hay un tipo de remo que solo he visto en las pelis de Esquimales un palo de madera.
Elucubraciones de un Noobs

tengo que cuidar de mi espalda y buscar la más cómoda en el transporte-peso, asiento con respaldo alto y dureza ante trompazos miles