Autor Tema: Bacas y soporte para transportar en coche?  (Leído 8456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #15 : 22 septiembre, 2018, 17:45:44 pm »
Bueno Moizec UK , des pues de tanto investigar primero sobre el kayak y ahora del suporte, el próximo post que habrres espero que sea contando tus experiencias en la agua! Saludos


Seguro que si, deseando estamos...


El tema de mirar el transporte antes de tener el kayak es que voy a un clearance de temporada en dos fines de semana en Cornwall para ver si hay pillamos ya dos kayak y todo el equipamiento que estara mas barato que en pleno verano, entonces supongo que si lo compramos me lo tendria que traer ya para casa y en el maletero no entran jeje

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #16 : 23 septiembre, 2018, 01:54:36 am »
Permíteme que insista. No sé concretamente tu caso, pero tal como dices que harás, la baca por supuesto que te hace falta. Y un par de cintas por kayak. Pero no un soporte concreto para los kayaks. ¿Sabes el tipo de kayak que comprarás? ¿Y si no hay de ese tipo, te quedarías con otro (de otro tipo diferente, pero para flotar en el agua servirá)?

Por llevarlos un día desde el lugar de venta hasta tu casa no necesitas un sistema concreto de soporte, quién sabe si se adaptará al kayak que pilles. Para ese traslado (no cruzarás Inglaterra ¿no?) te llega apoyarlos en la misma baca (mejor que esté acolchada) y trincarlos con las cinchas. Y con tranquilidad para tu casa.
Luego, con calma y sabiendo el kayak que tienes, ya buscarás lo que mejor se adapte.
Es mi opinión.

A no ser que ese mismo día de venta puedas conseguir algún soporte y compruebes ya mismo si se adapta a tus kayaks.

Todo esto te lo digo por si al final os quedáis con unos autovaciables (sit on top) o cosas por el estilo, que mucha gente los llama kayaks igualmente, pero poco tienen que ver con un kayak cerrado original (sit in). Bueno, sí, también flotan y tienen una proa y una popa. ;)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #17 : 23 septiembre, 2018, 08:11:38 am »
Claro, las barras y las correas indispensables, los soportes son secundarios,  ya tendrás tiempo de ver qué necesitas.
Lo de forrar o acolchar las barras para esos primeros desplazamientos puede ser tan simple como enrollar unas toallas viejas...
Saludos y buena "pesca"  (compra)  :lol: :lol:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Bacas y soporte para transportar en coche?
« Respuesta #19 : 24 septiembre, 2018, 08:44:40 am »
Efectivamente estos son los soportes en "U" de los que hablamos.

Pero ojo que no son todos iguales, el anclaje de estos soportes a las barras se puede hacer de dos formas.

El más universal o clásico unas abrazaderas que cogen toda la barra, pero para barras muy anchas no suelen valer.

El otro sistema es que hoy prácticamente todas las barras modernas tienen un rail en el centro, en el cual se introduce el soporte en "u" que tiene en el centro un tornillo que termina en una cabeza cuadrada y ancha que entra en los railes de la baca, cuyo ancho es universal, por lo que vale para cualquier barra, sin importar su anchura, pero es que además es más rápido y fácil su instalación y totalmente seguro.

Hay que comprar un soporte que tenga los dos sistema de anclaje, el de la foto no se aprecia que se pueda instalar en esos carriles centrales que comento, yo las que compré a Javier tienen los dos sistemas y tanto las he podido poner en barras muy antiguas, como las de un Opel Astra con más de 25 años, como en barras actuales, las de mi C5, ya hace 15 años, ya tenía ese sistema de rail central, las de un Renault Scenic, que son superanchas, como todas las actuales lo llevan, pero está disimulado por una goma protectora, que hay que levantar, y queda oculto, mi compañero del Scenic, con unos 10 años, no se enteró que lo tenía hasta hace poco que se lo comenté... :lol: :lol:

Saludos.