Autor Tema: Presentación y saludos  (Leído 2566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mendoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Barracuda ONE
Presentación y saludos
« : 24 septiembre, 2018, 15:02:28 pm »
Hola compañeros,un saludo desde Colindres ( cantabria ) espero aprender de vuestros consejos y si alguien quiere enseñar a un recién jubileta en esto de los kayak le estaria agradecido pues aparte de no conocer este mundo pero con la ilusión de un chaval me e comprado mi primer kayak y me gustaria empezar a disfrutar de él,pero con la supervisión de quien ya esté metido en este mundo,de momento salgo desde el puente viejo de la ría para ir aprendiendo,así que si hay alguien por esta zona o cerca y quiera a un aprendiz a su lado,me apunto.
Un saludo y a disfrutar

Kayakderemar

  • Visitante
Re:Presentación y saludos
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2018, 15:24:18 pm »
Hola bienvenido  :pirata:
Yo tambien soy N00bs pero creo que lo primero que debemos aprender es a subir del Kayak si es autovaciable y si es cerrado el Esquimotaje(que no es fácil).

Un saludo.

Desconectado mendoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Barracuda ONE
Re:Presentación y saludos
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2018, 15:31:32 pm »
Hola y gracias Kayakderemar,como mi kayak pesa sobre los 21 kilos y aun puedo bien con el,lo subo a la baca del coche sin mucha dificultad,lo ato o sujeto con bridas de amarre y a la ría con el,no me cuesta mucho y asi lo hago,no se si bien o mal,pero es así como lo llevo,de todos modos mirando y leyendo en este foro vere si alguna manera me convence más y lo aplico,que siempre es bueno rectificar las malas formas.Gracias

Desconectado mendoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Barracuda ONE
Re:Presentación y saludos
« Respuesta #3 : 24 septiembre, 2018, 15:57:03 pm »
Perdón Kayakdelmar,creo que como novato meti la pata por no leer tu comentario tranquilamente y equivocarme con lo de esquimotaje,entendi subir y bajar el kayak del coche y no es así,es como SUBIRSE AL KAYAK en caso de caerse  :lipsrsealed:,así que como de sabios es rectificar y una vez leído lo que significaba la palabra esquimotaje,creo que entendí lo que me querías comentar.Gracias

Kayakderemar

  • Visitante
Re:Presentación y saludos
« Respuesta #4 : 24 septiembre, 2018, 20:05:46 pm »
Creo que he sido yo el que ha dado a confusión, debí decir, ingresar o embarcar desde el mar, que kayak tienes? aquí hay mucha afición si  :cheesy:

Saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación y saludos
« Respuesta #5 : 24 septiembre, 2018, 20:30:58 pm »
Bienvenido mendoza; me has hecho reir con lo de subir el kayak al coche  :D; es un buen comienzo.
Bueno y kayakderemar tiene razón en que lo primero y antes de alejarse de la orilla es aprender a vaciar y volver a subirte al kayak desde el agua. Lo del esquimotaje lo dejaría para más adelante y sin obsesiones que no es imprescindible. Si sales solo, el flotador de pala es una herramienta muy eficaz si se aprende bien el uso.
Mirate esta web que es entretenida. https://www.kayakpaddling.net/es/
 
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado mendoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Barracuda ONE
Re:Presentación y saludos
« Respuesta #6 : 25 septiembre, 2018, 21:32:46 pm »
Bueno chicos,entendido por las dos partes,tengo un kayak autovaciable,es una Barracuda One y procuro salir lo más seguro posible,pues antes de nada e procurado entender lo  más posible en seguridad de este deporte,así que el chaleco es lo primero que miro y me pongo antes de subirme al kayak y las cañas y pala enganchados con mosquetones a la canoa,aparte de ropa seca y lo que creo que es imprescindible,así que seguiré leyendo todo lo que me salga sobre este tema.Gracias compañeros

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Presentación y saludos
« Respuesta #7 : 26 septiembre, 2018, 18:20:51 pm »
Bienvenido.
Al ser un kayak autovaciable se convierte en tu principal elemento de seguridad, no se abandona nunca y tiene poca enseñanzas, subete más menos como puedas (como hacemos con la colchoneta de playa), sería diferente si fuese un kayak cerrado, deberías aprender a subirte, a usar el flotador de pala, el achicador o el esquimotaje (algo mas complejo). En tu caso, lo mas importante es ser consciente de tu kayak (280 cm de eslora y 85 de manga) es decir, un kayak muy corto, por lo que lleva cuidado de salir de la ría, ya que el Cantabrico es bravo y tu kayak no es adecuado para pelearte con el mar, tienen un desplazamiento límitado. Es importante saber que no todos los kayak sirven para todo, espero que tu vendedor te hay advertido de ello.

Suerte y a llenarlo de escamas

Desconectado mendoza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Barracuda ONE
Re:Presentación y saludos
« Respuesta #8 : 26 septiembre, 2018, 20:55:30 pm »
Hola Ragaan,gracias por tus consejos,pero efectivamente,lo uso mas que nada para pasearme-pescar por la ría,no soy tan valiente como para meterme con este cacharrito mar adentro,lo mio es disfrutar y no aventurarme más allá de lo que me dicte mi instinto,así que en la ria estoy relativamente tranquilo y si algun dia me da por aventurarme ALGO mar adentro siempre será acompañado de alguien que sepa mucho más que yo de este mundo,asi que a seguir disfrutando en estos días que aun se puede de la ría.Gracias