Autor Tema: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN  (Leído 7562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« : 26 mayo, 2006, 19:19:03 pm »
hola a todos. Aunque tengo que estirar mi actual kayak por lo menos un añito mas, no puedo evitar hacerme preguntas sobre mi "futuro" kayak.
Ya he comentado mi predileccion por Fun Run. A falta de poder probar todos los modelos disponibles me pregunto recurentemente cuales son las diferencias entre los modelos grandes. A saber: Nuevo Skua, Sedna, Draken, Cormoran.
Y lo digo por que las medidas de estos son muy parecidas. Y si no estoy mal informado todos son de casco cuasi-redondo (permitaseme esta pedanteria y todas las demas :wink: )
Me he fijado que los Rockers de Draken y Cormoran son totalmente distintos. El primero mas direccional y el segundo con mas banana, mas maniobrable supongo.
Las mangas, ahora que el Skua la tiene de 55 cms, son casi iguales en todos.
Las esloras estan alrrededor de los 540 cms.
Los arrufos son similares a mis legos ojos, y el acastillaje tambien.

En definitiva: ¿ALGUIEN PUEDE COMENTAR CUALES SON LAS DIFERENCIAS EN EL COMPORTAMINTO DE ESTOS BARCOS?

Evidentemente la pregunta va especialmente dirigida a Javier dlp, pero tambien a todos lo que hayais comparado al menos dos de estos kayaks.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2006, 21:54:50 pm »
Mientras un experto no se decida, intentaré darte mi opinión de aficionadillo.
De las que nombras solo tuve ocasión de probar la nueva Skua durante una tarde y la Sedna que aun no tuve mucha ocasión de probarla con mar picado (excepto en el cursillo de esquimo con vientos de 100 Km.)
La Skua tiene una estabilidad muy parecida a la Sedna, buena estabilidad inicial y excelente estabilidad dinámica.
La Skua es mas direccional que la Sedna, mantiene mucho mejor el rumbo, tanto con el viento de proa como en popa o de lateral. En popa la Skua surfea mejor y mantiene muy bien el rumbo. En contra la Sedna es más maniobrable y con una pequeña inclinación se corrige el rumbo.
Las cubiertas son prácticamente iguales, y las bañeras también, aunque en la Skua me pareció que era un poco más baja y me obligaba a llevar las piernas un poco más estiradas.
Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2006, 23:20:45 pm »
Haber por donde empezamos...
Skua y Cormoran son diseños con bastante rocker, lo cual da al kayak centros de gravedad más bajos que se traduce en estabilidad sin carga, por contra el Draken y Sedna (el Sedna es una evolucion del Draken) tienen una linea de quilla más recta y una linea de agua  más larga, esto deberia traducirse como más veloces. En el caso del Sedna que tiene cierto volumen frentre a los demas, esta pensado para alcanzar la estabilidad optima y prestaciones con cierta carga,palista y material, es un diseño pensado para la expedición.
Yo solo puedo transmitir nuestra intencion al diseñar un kayak, lo que despues hayamos conseguido lo ha de decir el usuario. :roll:

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #3 : 06 junio, 2006, 16:45:51 pm »
OK respuesta breve pero muy interesante. Finalmente mi hermano se ha decidido por un sedna. Estamos esperando su llegada :roll: .
Cuando llegue la Sedna sera el momento de compararla con calma, especialmente con la nueva Skua que me ha hecho tilin. Pero yo aun tengo que darme un buen tiempo para pensar y ahorrar y pensar y ahorrar...

Os mantendre informados :)
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado fonsin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2006, 14:40:29 pm »
Haber por donde empezamos...
Skua y Cormoran son diseños con bastante rocker, lo cual da al kayak centros de gravedad más bajos que se traduce en estabilidad sin carga, por contra el Draken y Sedna (el Sedna es una evolucion del Draken) tienen una linea de quilla más recta y una linea de agua  más larga, esto deberia traducirse como más veloces. En el caso del Sedna que tiene cierto volumen frentre a los demas, esta pensado para alcanzar la estabilidad optima y prestaciones con cierta carga,palista y material, es un diseño pensado para la expedición.
Yo solo puedo transmitir nuestra intencion al diseñar un kayak, lo que despues hayamos conseguido lo ha de decir el usuario. :roll:

Hola Javier serias capaz de dar una explicación asi de clara y sencilla de comparación entre Skua y Cormoran y explicar un poco que es el Creus?
Tengo muchas ganas de conocerlos en persona......si,  ya se,  Aranda, el cordero, el verdejo........ Ya veremos cuando puedo....

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #5 : 01 septiembre, 2006, 14:59:00 pm »
He tenido el gusto de probar los 4 que comentas S.Valdemar.
Como sabes, el que mas me gusta es el Nuevo Skua, aunque el Sedna es una pasada, los otros dos escogelos si te gustan especialmente, El Draken mantiene el rumbo como un tren, muy recto de quilla y muy direccional, El Cormoran muy manibroblable y comodo.
El Sedna para mi es la opcion con la que cualquiera acertara seguro, lo justo de direccional, lo justo maniobrable, comodo, capacidad de carga, veloz.
El Skua Nuevo, es algo mas "radical" (no tanto como el viejo), algo mas de maniobrabilidad y menos de direccionalidad, todo dentro de un limite,muy veloz, un poco nervioso, y muy surfero.

Para palear y disfrutar de la navegacion yo pillaria el Skua, y para relajarte un poco mas y hacer fotos o pescar, el Sedna seria una buena eleccion.
Son dos pedazo de Kayaks cualquier opcion es buena.
« Última Modificación: 02 septiembre, 2006, 18:58:45 pm por Borrasca »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #6 : 02 septiembre, 2006, 19:52:48 pm »
Citar
serias capaz de dar una explicación asi de clara y sencilla de comparación entre Skua y Cormoran 
Hola Fonsin
Supongo que querrás una comparación entre el antiguo skua (el de la web) y el cormoran
El antiguo Skua es un kayak bastante radical, por su manga y el casco redondo,es solo para iniciados o gente con ganas de aprender y el Cormoran, trabajando sobre conceptos perecidos está mucho más civilizado. Tiene más arrrufo o rocker (curvatura de proa a popa), algo más de manga y la sección del casco con más angulo en las bordas, no tan vertical.Lo cual mejora los apoyos y estabilidad secundaria. El Cormoran entrará pronto en fase de remodelado, ahora trabajo con el Draken nuevo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #7 : 02 septiembre, 2006, 21:10:53 pm »
Hola señores:

Las he estado mirando y a mi las que mas qme han gustado son la DRAKEN y la SEDNA, pero nose que diferencia puede haber entre una y otra.

Estoy pensando en comprar algo de fibra por si hago alguna travesía potente... pero.... sabeis algo de precios?

Gracias......


Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #8 : 02 septiembre, 2006, 21:55:28 pm »
no ibas a decir algo de la creus? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado fonsin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #9 : 05 septiembre, 2006, 10:18:35 am »
Muchas gracias a Javier.

Ya voy viendo de que se trata. Es dificil hacer conjeturas sin ver en imagenes como es el casco y sin poder apreciar el arrufo.

Nos dices algo del creus??  De donde ha nacido y con que intenciones?

Gracias.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #10 : 14 septiembre, 2006, 03:48:28 am »
Hola
El modelo Creus nace de un bloque de espuma y un taco lija. :)
 La finalidad era hacer un modelo corto de 450, ligero y que navegase bien. Para ello decidí trabajar con un casco con cierta V en seccion transversal, esto facilita el gobierno del kayak, pues manteniendose dentro del concepto estabilidad primaria te permite pequeñas inclinaciones y de esa manera ir corrigiendo rumbo sin necesidad de canteos "arriesgados".
El modelo inicial tuvo una pequeña modificación, pues el puente trasero era bastante alto y esto le hacía un poco vulnerable a vientos, como casi todos los kayaks cortos. La ultima version junto con esa modificacion, tambien a evolucionado en asiento al de sus hermanos mayores.
¿no se sí contesta vuestras preguntas?

Desconectado fonsin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #11 : 14 septiembre, 2006, 10:28:59 am »
Perfecta la contestación. Muchas gracias

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #12 : 20 septiembre, 2006, 11:23:55 am »
Hola,
Para aquellos que quieran probar los nuevos modelos de Fun Run, la Sedna y la Skua, los teneis a disposición en:
en Nordeskayak.Cámping Liméns. Cangas. Jaime Corral. 666329569
en Cabanas de Bergantiños (A Coruña). Jaime Espasandín (telf. 619768658)
 y en León  Jesús (655900745) . loucarril@hotmail.com

Saludos

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS MODELOS DE FUN RUN
« Respuesta #13 : 06 julio, 2007, 12:43:29 pm »
¿Quien tiene un Creus para probar cerca de Valencia?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com