Autor Tema: Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.  (Leído 12607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bokaseka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM DISCO +
Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.
« : 04 agosto, 2015, 02:03:20 am »
Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion sobre esta vela.Ademas comparto un enlace de china donde se puede conseguir por unos 28 euros puesta en casa. Espero opiniones, gracias.

Por cierto seria para montar en un rotomod disco


http://www.aliexpress.com/item/Wind-sail-of-kayak-sail-racing-boat-sail/32340428761.html
« Última Modificación: 04 agosto, 2015, 02:11:41 am por Bokaseka »

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2015, 08:05:13 am »
Un saludo desde Granada.

Lo unico que te puedo decir, es que la foto que has puesto en tu mensaje, no se corresponde con la foto de la pagina de venta.

La foto que tu has subido es de Wind Paddle, una marca americana, de la que yo tengo 1, y me costo una pasta, porque tenia que pagar aranceles en la frontera.

Esa de los chinos, no se como será. Puedes gastar casi 30€ y probar.

Te mando el link donde venden la original y si te sirve de ayuda para comparar, pues mejor.

http://www.francobordo.com/windpaddle-cruiser-vela-para-kayak-p-333714.html?gclid=CNWEhefgjscCFajHtAodP68F8Q

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Bokaseka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM DISCO +
Re:Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.
« Respuesta #2 : 05 agosto, 2015, 08:57:53 am »
Hola José Ángel, si ya era conocedor de que es una copia de la original que es bastante más cara.Evidentemente la calidad no esperó que sea la misma pero si me gustaría saber como te va a ti ese tipo de vela. Gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.
« Respuesta #3 : 06 agosto, 2015, 19:12:02 pm »
Mi observación es que has de ser consciente de que para ser operativa necesitas una mano (o de algún modo retenerla). Olvídate de poder manejar la pala. Irás a donde el viento te lleve.
Para aprovechar el viento y echarse unas risas, pues bien. Pero de ahí a ser funcional como una vela de verdad, hay un trecho.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.
« Respuesta #4 : 06 agosto, 2015, 19:29:11 pm »
Un saludo desde Granada.

Pues solo la he usado en Lanzarote, donde hay una etapa bastante larga donde normalmente el viento sopla de norte, y nosotros nos dirigimos hacia el sur, con lo cual va fenomenal. Lo que solemos hacer es juntar dos kayak y si el viento es fuerte, dejar de remar.

Como te ha dicho Jilar, necesitas por lo menos de una mano, y a veces de las dos para poder orientar la vela si el viento cambia de rumbo.

Si el viento sopla suave y no coincide con tu rumbo, solo sirve para molestar. Es practica cuando el viente es constante, viene de empopada y con varios nudos de fuerza, pero claro, entonces la mayoría de la gente no se mete en el mar.

Yo particularmente, hace años que no la uso.

Jose Angel

Hola José Ángel, si ya era conocedor de que es una copia de la original que es bastante más cara.Evidentemente la calidad no esperó que sea la misma pero si me gustaría saber como te va a ti ese tipo de vela. Gracias
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.
« Respuesta #5 : 06 agosto, 2015, 20:12:39 pm »
Si no recuerdo mal, Rajqui, que hace mucho que no le vemos el pelo, compró una del Deca, al poco se dio cuenta de que era más un juguete que otra cosa. En fin, que dejó de usarla.
¿Gasto inútil? Eso ya es tu decisión.

Para mí sí lo es, si el día de mañana decido aprovechar el viento con alguna vela, me agencio una de verdad, con la cual pueda ir paleando o al menos controlando la dirección del kayak con la pala, canteando y apoyando la pala, etc ...
Por ejemplo, ahí tienes a Justine Curgenven, famosa por las travesías que hace por todo el mundo y los vídeos posteriores. En su reciente cruce por las Aleutianas usó de este tipo, junto con su compañera Sarah Outen.
http://www.cackletv.com/2014/05/15/atka-a-window-through-time/
Antes se estrenó con ellas en una vuelta a Cerdeña o así. Nunca antes la había visto usándolas.
Y Sarah debió estrenarlas en ese momento.

O sea, puede que parezcan elementos muy complejos y tal, pero es factible ya empezar con ellas.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.
« Respuesta #6 : 06 agosto, 2015, 22:13:33 pm »
Efectivamente Rajqui tiene una vela de ese tipo, no adquirida en Deca, la adquirio a Ignacio de Cadiz, el mismo la remitio a mi casa en Lanzarote, coincidiendo que Rajqui venia a la Vuelta a Lanzarote. Me pidio que la estudiara y efectivametne comprobamos que no seria muy efectiva si no podia disponer de las manos para la pala. Le hice unos anclajes con unos tensores corredizos para engancharla en las hombreras del chaleco y asi poder disponer de las manos para la pala. Ademas al colocarle tensores a los dos hilos que enganchan en el chaleco podia ajustar perfectamente. Recuerdo que le fue perfectamente.
Un cordial saludo desde Lanzarote
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Bokaseka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: RTM DISCO +
Re:Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2015, 17:53:58 pm »
Muchisimas gracias a todos por las opiniones. Me ha quedado claro que no es una vela que te permita elegir el rumbo, vas donde el viento te lleve. Por seguridad siempre salgo a contraviento a palear, no a pescar, para que la vuelta lo tenga a favor y serme mas rápida y cómoda. Igual, siendo consciente de lo que me habeis dicho y las modificaciones que necesitaria, por reirme un rato lo pida. Lo dicho muchismas gracias.

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Opinion de vela semi-esferica enlace aliexpress barata.
« Respuesta #8 : 09 noviembre, 2017, 13:36:22 pm »
Buenas tardes. retomo este hilo porque estoy pensando tambien en comprar una vela de estas. alguna nueva experiencia con este tipo de velas que querais contar??

Gracias y saludos