Autor Tema: Play at Sea Kayaks  (Leído 11067 veces)

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Kayak: Xtra Hardcore Tiderace & Griffin Carbono Zedtech
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #90 : 06 septiembre, 2020, 20:54:04 pm »
The Murrelet, great kayak for Greenland-style . No sé, sólo hay que fijarse en el casco. El maestro Warren Williamson:

Desconectado antoniokayak

• Marinero
  • **
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
« Respuesta #91 : 06 septiembre, 2020, 22:16:01 pm »
Como mola!!!!!! ........ que divertido!!!!!!!

Desconectado inkoia

• Grumete
  • *
  • Kayak: Omei Inuit
« Respuesta #92 : 07 septiembre, 2020, 09:54:43 am »
The Murrelet, great kayak for Greenland-style . No sé, sólo hay que fijarse en el casco. El maestro Warren Williamson:

¿Y cuál es tu opinión? Jeje. A mi me ha parecido que se hunde mucho la proa y que el casco, viéndolo en el movil al menos, parece eso que le laman multichine (imitar el casco redondo con angulos menos pronunciados, como las baidarkas) en lugar de pantoque de ángulos más rectos.

Desconectado astrolabio

• Marinero
  • **
« Respuesta #93 : 07 septiembre, 2020, 13:15:28 pm »
Parece de madera, y con el casco poliédrico.
Tiene poco rocker, y no parece el kayak idóneo para esa preciosa ola.
El vídeo puede resultar engañoso porque me da,  que al Warren ese, da igual el kayak que le des.

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
« Respuesta #94 : 07 septiembre, 2020, 20:41:16 pm »
Así es, le hemos visto con el Sterling Illusion en Deception Pass, con el Murrelet, con el Anas Acuta, ...,la devoción que muestra por las imponentes olas y su increíble control del kayak hacen insignificante cualquier comentario acerca de si un diseño u otro, poliédrico, redondo o en "V" nos permite a los humildes más o menos ventajas para ciertas prácticas y ejercicios. Estamos ante un fuera de serie, está en otra liga.
La cuestión ahora es saber cuando hace merchandising y cuándo no. En cualquier caso, te gusten o no los "play & sea kayaks" Warren Williamson no deja indiferente a nadie, es imposible.

Desconectado CarlosMouron

• Grumete
  • *
  • Kayak: Fun Run SkuaIII
« Respuesta #95 : 09 septiembre, 2020, 14:56:56 pm »
¿Has intentado contactar con RocRoi http://www.rocroidistribution.com/es/delphin-sandwich-p-348.php, si no siempre queda Bekayak https://www.bekayak.com/kayak-de-mer-delphin-150-skeg-ph-xml-136_1_2_38-813.html

Gracias JKA. Me he puesto en contacto con RocRoi  y me dicen que no distribuyen P&H desde hace ya unos años. Seguiré buscando, a ver si encuentro forma de traer un Delphin a España.  :D

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
« Respuesta #96 : 09 septiembre, 2020, 19:21:47 pm »
 No entiendo como no actualizan sus páginas en la red esta gente, es bueno saberlo. Siempre me ha gustado mucho ese kayak pero en mi situación estoy pensando mas en un Rocker de no mas de 20 kg. Espero que no se jubile Javier antes de que me decida a largar el Xtra, tendré que ir mirándolo 😂😂

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
« Respuesta #97 : 10 septiembre, 2020, 20:57:01 pm »
Se van acercando..

Desconectado inkoia

• Grumete
  • *
« Respuesta #98 : 10 septiembre, 2020, 22:19:08 pm »
Yo creo que Javier debería organizar un viaje a Skookumchuck (vete a saber si lo he escrito bien) y a Deception Pass y meter el Rocker 5.1 ahí!

En cuanto a los Sterling, espero que su grado de satisfacción sea casi proporcional al precio, porque te puedes hacer con 2 o 3 Fun Runs con lo que te vale un Sterling Progression...

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #99 : 13 septiembre, 2020, 02:24:33 am »
Yo pongo el Rocker, inkoia, si tú pones el billete ... allá nos vamos.
Pero cuando estemos vacunados  :D

Desconectado inkoia

• Grumete
  • *
« Respuesta #100 : 13 septiembre, 2020, 07:33:39 am »
Yo pongo el Rocker, inkoia, si tú pones el billete ... allá nos vamos.
Pero cuando estemos vacunados  :D
¡Hecho! ¡Tengo un presentimiento con las loterias de este año! :P

Pero bueno, con solo 1 kayak no iriamos, ¿no? ¿Qué tal se maneja el Spartan 4.6 en esto del play at sea? Mi coche de 436cm reglamentariamente no puede llevar kayaks de más de 5metros, y oye, el Spartan podría valer.

Ya aprendí hacer kayak con un Patrice Predator de 50cm de manga, ahora que manejo varios esquimos y los scullings, cre que ya podría pasarme otra vez a los 50cm de manga...

Desconectado inkoia

• Grumete
  • *
« Respuesta #101 : 29 septiembre, 2020, 23:39:46 pm »
Ayer, lunes, con 1.9 de ola según SurfForecast, intentando coger ola antes de que llegara a la rompiente, me acordé de mi Patrice Predator y de los surfskis.
Mi experiencia de mezclar timón con playa de Zarautz ha sido muy mala (incluso con timón recogido. Las olas me lo jodian todo, hasta los cables de la presión), y por eso me echan patras el Tiderace Pace Action y el Rockpool Taran 16, pero me he encontrado con estos híbridos de kayak/surfski y otra vez mi debilidad por el estilo baidarka aleutiana ha salido a flote.
http://axiskayaks.com/kayaks-and-surfskis/x3s.htm
El X2 es de 460cm y entro en el peso incluso. Puedes ponerle o bien timón, u orza, por lo que asumo que tienen suficiente rocker como para que maniobren "bien".

Me he topado también con el Frej del Bjorn Thomasson ese, que es del estilo de los Axis Kayaks. Es más probable que alguno haya probado el Frej antes que los Axis. Lo pongo por si cae alguna opinión...

====EDITADO====

Resulta que Axis Kayaks está out of business, pero se me escapó el detalle que pone que están diseñados por Bjorn Thomasson. Vamos, que son el kayak Frej con algunos cambios al gusto de los diseñadores de Axis. Según Bjorn, los Axis van mejor en condiciones de agua en calma pero lo demás pinchan, y de los cambios, se queda con las tapas de los tambuchos y lo de ponerle al kayak el asiento de surfski; lo demás prefiere el Frej.

https://www.thomassondesign.com/en/katalog/mina-kajaker/frej
« Última Modificación: 03 octubre, 2020, 15:59:46 pm por inkoia »

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
« Respuesta #102 : 06 octubre, 2020, 21:16:01 pm »
Si mis planes no se trastocan y se mantiene la prevision de tiempo y olas, el viernes me pasaré por Lekeitio a probar el Rocker 5.1 en la tienda Tantak. Teniendo en cuenta que mis únicas experiencias con KDM son el Predator, Txingudi y el Omei Inuit... ¡ya te contaré cómo se me queda el cuerpo con el Rocker!
Me temo que vas por buen camino.... Jajaja..