Autor Tema: Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa  (Leído 3210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa
« : 21 enero, 2019, 17:08:54 pm »
Estoy planeando cubrir este tramo.
La pregunta es: ¿en qué fecha empieza el turismo masificado en esas playas? ¿Quién me lo puede contar?
 
Me gustaría finalizar el viaje justo antes. Será la última parte del estrecho entre Portugal y Francia que voy a cumplir, acabo de "cerrar" el tramo al otro extremo, es decir hasta Portugal (http://kayasper.com/blog/)
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa
« Respuesta #1 : 21 enero, 2019, 21:39:13 pm »
Hola jasper, ambicioso proyecto.
Yo no soy de la zona, pero creo que deberías de haber terminado antes del día 1 de junio. También pienso que desde semana santa (mediados de abril) ya habrá gente los fines de semana por las playas aunque sin masificación y no demasiadas embarcaciones todavía.
No lleves prisa cuando llegues a la costa brava, que merece la pena ajustarse a su perfil.
Seguiré tu proyecto  :thumbright:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa
« Respuesta #2 : 22 enero, 2019, 09:59:52 am »
(En relación a la Costa Brava)

Jasper no hay una fecha exacta, pero los lugareños afirman que hasta San Juan (24 de junio) se puede vivir tranquilo. Es cierto que dependiendo del tiempo, los fines de semana de mayo y junio puedes encontrar gente en las playas urbanas (sin que pueda considerarse algo masificado). Pero también lo es que en muchas playas y calas no urbanas de la Costa Brava, incluso los días de diario del mes de julio, no hay arriba de cuatro gatos... 

Como supongo que lo preguntas por la posibilidad de dormir en ellas con cierta tranquilidad, puedo aventurar que utilizando el sentido común, no tendrás el menor problema (insisto, en la Costa Brava, que si plantas la tienda en la Barceloneta lo mismo te dicen algo).

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa
« Respuesta #3 : 22 enero, 2019, 12:43:35 pm »
Rafanook tiene relato de la travesía en su blog. Creo que es la fuente más destacada.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa
« Respuesta #4 : 22 enero, 2019, 16:51:49 pm »
Gracias Esscapar, Gregal y Malakanudo. Parece que los primeros dos no están de acuerdo exactamente. Me convendría mucho mejor realizarlo en Junio, pues espero que las palabras de Gregal son fiables.
Es verdad, lo pregunto por gran parte para averiguar hasta qué fecha se puede pasar la noche en las playas, en la ausencia de mucha gente = vigilancia.
Esscapar, te mando la información que me pediste por un privado.
Malakanudo, siempre atento, gracias por el consejo. Ya he leído todo el relato de Rafanook, es interesante. Hablamos en personal.
Veo tres diferencias:
voy en otro mes, confiaré en mi tienda de campaña, y creo que voy a hacerlo en la dirección contraria. Según las estadísticas, el viento en general sería un poco más a favor de navegar al sur, pero simbólicamente me encanta la idea de terminar la península ibérica en Francia, no en Gandía.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa
« Respuesta #5 : 23 enero, 2019, 11:32:52 am »
Hola Jasper, yo vivo cerca de Girona, en la Costa Brava, en el mes de junio no tendrás problemas.

En Julio y Agosto, ya tendrías que planificar con mayor precisión, sobre todo los fines de semana.  Por lo demás lo de siempre, nosotros buscamos playas poco accesibles, que las hay, montamos la tienda ya oscurecido y la quitamos con las primeras luces del día.

Saludos y buena travesía.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa
« Respuesta #6 : 23 enero, 2019, 16:14:35 pm »
Montando la tienda al anochecer y levantándola a primera hora, no deberías tener ningún problema. Incluso por parte de la autoridad, en general.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa
« Respuesta #7 : 23 enero, 2019, 18:58:26 pm »
Ya me siento tranquilizado, entonces voy a planearlo para Junio. Gracias amigos!
Me gustaría encontrar kayakistas nativos durante la travesía, pues quizás nos veremos :smiley:


"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Para los que viven entre Gandía y la frontera francesa
« Respuesta #8 : 01 febrero, 2019, 19:30:55 pm »
Asi entiendo que saldrias de la costa de mi ciudad, dirección norte.
Entre la segunda y tercera semana de Junio empieza a haber movimiento de bañistas, però no de manera masiva.
en el tramo de costa de Gandia dirección norte al mediodina suele levantarse una brisa que aqui llamamos "Garbi" que puede ayudarte en el trayecto.