Al final todo depende del presupuesto que tengas o el límite que te hayas fijado y todo lo que quieras añadir a mayores.
Lo de GPS, blutú, etc ... son añadidos no imprescindibles. Pero que si te interesan, y quieres, hay que pagar.
Yo tengo una Cobra HH330 y para el uso que le doy con una de menor gama me serviría perfectamente.
A día de hoy lo mínimo que le pediría, si tuviera que comprar otra, sería una buena protección al agua. Y para.
Por ejemplo, esta Cobra flota, en su momento lo vi importante. Hoy en día me doy cuenta que va siempre sujeta al chaleco, por lo tanto podía haberme pillado otra menos voluminosa (en mi caso no es problema porque mi chaleco tiene un bolsillo específico para la radio, y entra bien, pero hay otros chalecos que esto no se cumple, por ejemplo en el Palm Kaikoura, a reventar de bolsillos, pero el específico para la radioemisora está pensado para aparatos menos voluminosos)
En fin, son detalles o preferencias muy personales.
Por otro lado responder a un tema planteado de forma general, es difícil. Y si no concretas esas dudas que dices tener, tampoco las podemos despejar.