Autor Tema: Balizamiento de Playas  (Leído 2294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vithium

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Bic Borneo
Balizamiento de Playas
« : 05 junio, 2019, 23:18:26 pm »
Por lo que tengo entendido es obligatorio entrar por aquellas playas que tienen balizamiento. Si la playa tiene una empresa dedicada a motos acuáticas, etc, ¿puedo entrar o solamente está reservado para ellos? Muchas gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Balizamiento de Playas
« Respuesta #1 : 06 junio, 2019, 09:33:20 am »
La costa española es de dominio público, así que cualquier ciudadano puede pasar libremente.

El balizamiento depende del Ayuntamiento, y la empresa que haya tiene que acatar la normativa, de ahí que usen esa zona.

Otra cosa es que quieras usar alguna instalación que pueda tener allí tal empresa. Por ejemplo, en un embalse por aquí hay una empresa de alquiler de kayaks y tienen un pantalán. Se supone que el pantalán es de su propiedad, así que teóricamente necesitarías su permiso (para usarlo, no para acceder al agua en ese sitio)
« Última Modificación: 06 junio, 2019, 09:36:09 am por jílar »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Balizamiento de Playas
« Respuesta #3 : 06 junio, 2019, 15:59:44 pm »
Muchas gracias, muy interesante.............. pero, nada hace referencia al tramo de playa (arena) desde el borde del mar a la via publica. Vale, de acuerdo yo embarco en mi kayak, entro y salgo a navegar por un canal, todo dentro del mas estricto marco legal; pero que hago con los bañistas atrincherados en el borde del agua?    vendrán los señores del 112, GC, Fuerzas  Armadas..... o quien quiera que tenga autoridad a dejar libre el paso????  :wink: :wink: :wink: :wink:

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Balizamiento de Playas
« Respuesta #4 : 06 junio, 2019, 16:12:44 pm »
La costa española es de dominio público, así que cualquier ciudadano puede pasar libremente.

OJO!!!!!  Ni se os ocurra ir por la costa en una base militar, Palacio de Marivent..... etc si no quereis salir malparados  :D :D :D :D

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Balizamiento de Playas
« Respuesta #5 : 06 junio, 2019, 21:24:01 pm »
Muchas gracias, muy interesante.............. pero, nada hace referencia al tramo de playa (arena) desde el borde del mar a la via publica. Vale, de acuerdo yo embarco en mi kayak, entro y salgo a navegar por un canal, todo dentro del mas estricto marco legal; pero que hago con los bañistas atrincherados en el borde del agua?    vendrán los señores del 112, GC, Fuerzas  Armadas..... o quien quiera que tenga autoridad a dejar libre el paso????  :wink: :wink: :wink: :wink:
Esa situación la hemos vivido con frecuencia los “mediterráneos”, por culpa de las mareas de escaso rango, especialmente los días de mar plano, y muy peligrosamente los días de olas.
Yo tomo el camino de enmedio: me apeo del kayak al agua y salgo con el cogido de la mano. Siempre por el canal náutico y la zona de varada. Si la situación es peligrosa prueba a avisar a la policía local y/o guardia civil. No irán, pero esas llamadas son registradas y grabadas, y desde luego queda huella en tu teléfono, así que procura que sean largas y deja claro que la situación es peligrosa. Si hay un accidente, será la única prueba de que has puesto los medios posibles para evitarlo.
Un silbato para llamar la atención de los bañistas y pedirles que se aparten no está de más, y si además vas grabando un vídeo, mejor aún.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado vithium

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Bic Borneo
Re:Balizamiento de Playas
« Respuesta #6 : 07 junio, 2019, 11:19:20 am »
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Así haré. Solamente había encontrado un tema de normativa de Carmen Adell pero nada tan específico como me habéis explicado.

Salu2