Hola Rafa,
K2 puedo comentar algo de lo poco que tenemos. Toma con prudencia estos comentarios, vienen de un inexperto

Plástico cerrado travesía:
i) el Rainbow Atlantis va muy bien. No es el kayak más rápido ni mucho menos, pero se navega a una velocidad relativamente buena. La eslora, 5.5m aprox., es la máxima que te permite llevar legalmente un coche largo o furgoneta, aunque hay quienes llevan kayaks más largos. Muy estable, muy fácil de reembarcar por diversos sitios (por detrás, por el lateral...), y esquimo viable. Es bastante direccionable, curiosamente el viento le afecta al revés que a la mayoría de los kayaks: se aproa a sotavento (se orienta en la dirección del viento), aunque levemente. El timón se agradece mucho con viento, pero es prescindible. Subirlo a una furgoneta es un poco engorro (probablemente más si ella mide 1.52), es una de las razones por las que a medio plazo nos decantaremos por uno de fibra. Subirlo a un coche es muy fácil. Estamos muy contentos con él.
ii) El "Caribe 2", de Exo o de Nova (eslora 460 m, manga 75 cm) es un modelo antiguo y anchote que en mar se queda un poco corto, pero proporciona buenos momentos. Es muy estable con olas, excepto para desembarques. Cuesta mantener una velocidad aceptable. Para río y pantano está muy bien.
Respecto a hinchables, el Dragonfly 2 lo tenemos arrinconado para descenso de ríos, el hecho de caber en una maleta le da una versatilidad increíble. Para mar, en cuanto cambian un pelín las condiciones, es una goma a la deriva, pero en el mediterráneo, con buenas condiciones y predicciones, veo a mucha gente disfrutar con estos kayaks. A mí ahora me daría un poco de respeto.
Edito: perdona, no había visto que este hilo está en la sección de autovaciables :$ Mi respuesta anterior no es aplicable. Autovaciables dobles, solo hemos probado de alquiler (una docena de veces) y con muy buena mar, no puedo opinar.