Autor Tema: Pala x-500 Decathlon  (Leído 751 veces)

Desconectado aquatico

• Grumete
  • *
Pala x-500 Decathlon
« : 24 febrero, 2020, 19:54:08 pm »
Hola ¿Alguien tiene la pala X-500 de Decathlon y me dice si es recomendable?
Gracias

Desconectado VertigoAventura

• Marinero
  • **
Re:Pala x-500 Decathlon
« Respuesta #1 : 25 febrero, 2020, 22:31:14 pm »
Por el precio que tiene, merece la pena, yo la consegui rebajada, y me salio en 64 euros. Las hojas flexan un poco, pero es lo que tiene el plastico. Me daba algo de miedo el cierre, pero de momento aguanta bien.
Creo que es una buena opcion como primera pala, sirve para proba medidas y angulos y si te emprapriñas luego de algo mejor, es una digna pala de repuesto...

Desconectado Islantillano

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tsunami 120
« Respuesta #2 : 26 febrero, 2020, 10:36:53 am »
Es la que yo tengo,  pesa poco,   el sistema de unión está bien, hasta ahora no me ha dado problemas,  y como dice Vertigo, flexa un poco. 

No sabría compararla con otras,  no he usado nunca una de calidad superior,  y cuando me han dejado la típica pala de aluminio como las de los kayak abiertos de alquiler tampoco he notado la diferencia. 

Si vas a coger poco el kayak y tienes la playa al lado, optaría por uno de aluminio de los del decathlon,  pero de los enteros.   
Si quieres tenerlo mas recogido o llevar la pala en el coche,  o quieres ir probando angulos, la x500 está bien.

Desconectado Javier de Pantin

• Grumete
  • *
  • Kayak: Sipre Murano, Dagger Stratos S , W.S. Tempests 165, Rotomod Mezzo y Tribord RK 500 2
« Respuesta #3 : 27 febrero, 2020, 14:22:30 pm »
A mi me rompio una de las cucharas al tocar en el fondo haciendo esquimos. Como pala principal la veo un poco floja, me parece buena opcion como pala secundaria.

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 28 febrero, 2020, 00:15:23 am »
A mi me rompio una de las cucharas al tocar en el fondo haciendo esquimos. Como pala principal la veo un poco floja, me parece buena opcion como pala secundaria.

Estaré atento a eso con la mía,  intentare no darle caña. 

Si me hubieran dicho que es tan fácil de romper no me la hubiera comprado

Desconectado aquatico

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2020, 14:59:58 pm »
A la primera salida se rompió la cuchara con una roca de casi solo apoyarla. Es una pena que Decathlon haya usado tan buen material para el mango y tan malo para el plástico.
La devolví ayer.
Menos mal que lleva uno pala de repuesto

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2020, 19:49:48 pm »
Pues son 80 euros de pala,   que no es barata como para que se rompa de esa manera.     

Desconectado c4rlos

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow Atlantis. Dragonfly 2
« Respuesta #7 : 16 junio, 2020, 14:32:57 pm »
Yo tengo una experiencia similar. María tenía una e iba muy contenta con ella, de manera que me decidí a comprarla. La cuchara flexa algo, pero se palea muy bien. Tiene un área y un perfil adecuados para travesía.

En un embarque, apoyando la pala en la arena, se me partió de cuajo la cuchara. Ma la cambiaron por otra nueva.

Tras 20 o 30 usos, un día, practicando esquimos, rajé un poquito la cuchara de otra pala. Me dieron de nuevo una pala nueva, pero creo recordar que con el despiste del cambio esta vez me quedé, además, con la rajada (es una grieta insignificante): el caso es que ahora tenemos tres palas iguales, y nunca salimos sin pala de repuesto. Coincido con Aquatico en que lo mejor es la pértiga: las cucharas no valen nada. El acero del tornillo del sistema de cierre tampoco es el mejor para el agua salada, pero eso no es grave.

En definitiva, tenemos tres y paleamos muy a gusto con ellas, pero ni me la volvería a comprar ni la recomiendo.
« Última Modificación: 16 junio, 2020, 23:52:49 pm por c4rlos »
Cuando me acuerdo, escribo sin tildes en el foro.