Eventos Vinculados

  • II Travesia Areas-Ons 08/07: 25 agosto, 2007 - 26 agosto, 2007

Autor Tema: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.  (Leído 8923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #15 : 28 agosto, 2007, 16:23:04 pm »
El encanto de las noches de Ons es indescriptible, hay que estar unos días allí para entenderlo.

Enhorabuena a los participantes y a los organizadores.
¡Qué tengas un buen día!

jesuli

  • Visitante
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #16 : 29 agosto, 2007, 06:21:01 am »
http://www.flickr.com/photos/12406620@N08/sets/72157601739512013/

Akí dejo mis fotos.A ver si se ven que es la primera vez que las pongo con el flickr.
Enorabuena a la organización y a los participantes por tan buena travesía.

Desconectado graine mahol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #17 : 29 agosto, 2007, 10:12:51 am »
Si sobrevivo a la travesía a las Illas Cíes... Es para advenedizos???
No me apetecece enmarronarme yo ni liar a nadie.

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #18 : 29 agosto, 2007, 10:20:08 am »
Ya podeis ver todas mis fotos de la travesía Areas-Ons en la sección Fotos, cuaderno de cheblanco70

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #19 : 29 agosto, 2007, 10:33:01 am »
Como molan las fotos Arroas.
Impresionado estoy con el RastaKayak de Toja.
¿no hay foto de esos bocatas tan ricos?

Gracias.

Borras.

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #20 : 29 agosto, 2007, 11:15:22 am »
 Si quieres ver los bocatas tendrás que ir el próximo año Borrasca :lol: :lol:   ,mientras se come no hay

 tiempo de sacar fotos :grande49:     

Desconectado nono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #21 : 02 septiembre, 2007, 13:16:48 pm »

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 564
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #22 : 02 septiembre, 2007, 23:27:47 pm »
Muchas Gracias a los organisadores.
Para mi un una oranisacion para ir a Ons no esta necesaria. En 2004 saliando de Piedras Negras he llegado en la isla Ons , muy bien situada en el camino para descansar. Dormio entre Melide y el Camping sin tienda.
Para encontrar los kayakistas españoles me parece que una conentracion es muy eficaz. En 18 dias costeando no he visto ningun kayak . unicamente por el domingo 5 unos pescadores de San Cibrao al ancla me han indicado que 2 o 3 kayaks han pasado en el sentido oposito. Porque no los he visto? por tamaño de olas o porque navigaba mas lejo del acantilado.

El desarollo de la concentracion me ha sorprendido. Estoy acostumbrado a llevar mi otonomia. Eso se traduce en kilos. Los que me han ayudado a llevar mi kayak se recuerdan. Los kayak que he llevado me han tambien sorprendido por su ligera durante una expedicion a una isla.

En Francia organisamos unos fines de semana abiertada a muchos con una condicion : que cada uno lleva su comida. A veces un parte del grupo come al restaurante.
Una semana antes de Sanxenxo los White Brothers teniaban menos de 10 inscripciones !!!?
Cuando debemos prever un alojamiento en casa rural o casa municipal, o albergue de juventud, pedimos un pago un mes o mas por adelante.

Para justificar mi experiencia en kayak debo explicar un poquito. Practico el mar desde mucho tiempo en deportes como nadar, vela, tabla de vela, eski. En 1997 empezo a aquiler unos autovaciables (3), en 1998 (11). en  septiembre 1999 me apunto en un club : kayak de rio cada semana. En 2000 entro en un otro club : kayak de rio y de mar y me apunto a Ckmer . (red de kayakistas autonomos) En noviembre 2000 compro un Kitiwec. En  mayo 2001, cargo mi tienda por primera vez. (fin de semana larga en grupo) En Julio 2001 : primera semana costeando. En Agosto 2001 segunda semana. (solitarias)
He aprendido mucho sobre el mar en kayak (mas que en velero) porque en kayak el mar tu lo toca con tu cuerpo. He aprendido leiando todos los diarios de Ckmer : Toda la historia del kayak en Francia.
con unos libros, simposiumes y discuciones he encontrado muchas repuestas. Lo que no he bien aprendido : el movimiento de palear. Con un principio mas preciso sobre este tema , posiblamente mi hombro no este tan malo.

SOLITARIO y PRUDENCIA
Una solo vez he necesito ayuda, porque no conociaba el Flotador de palea. La Monitora del club  hablaba unicamente del eskimotaje aunque no teniamos una picina. Para ella, y estaba una referencia, el flotador no estaba profesional, federal, academico etc...
Mis proyectos de navigacion estan siempre preparados con mapa, horarios de marea, datos de tiempo.
2003 He sido en una isla peligrosa (Ouessant) . A la vuelta, he visto  que la niebla estaba llegando sobre el canal de 12 km con coriente lateral de mareas muertas (hasta 5 nudos alli/ el doble en M. vivas). No he cambiado mi plano de navigacion ( En grupo, no estamos tan stupido) He intentado de cruzar en la niebla porque teniaba confiansa en mi plano, confianza con mi suerte y que llevaba una radio VHF prestada pero sin permiso o licencia.
Primera hora con visibilidad, secunda en la niebla: no encontro la 1a ilsa intermediaria, cambio de rumbo, porque piensaba que el viento lateral (anuciado 5 beaufort)  me hizo derivar. Suerte: una roca aparece y una otra y finalmente una isla desierta conocida. ( efectivamente la deriva llegaba a 800 m depues de de 2h30. Dedes alli he sido a la secunda isla intermediaria, verificando por atras si no perdo de vista las rocas en el camino. Dedes alli, no fue capaz de tomar la decision de cruzar el ultimo canal de 1 milla. Aunaue el objectivo es mas ancho que la traversia del canal. Mi capacitad a reflexion habia llegado a su limite. He preferido quedarme en la isla desierta hasta que la niebla desaparcio en un golpe al cambio de marea. (6 horas depues)

La presencia de la VHF en mi manos me ha permitido este imprudencia. el dia siguiente he aprendido que el salvamiento es capaz de indicar tu posicion con medidas del signal desde 2 o 3 faros. ( hay muchos faros en este achipelago de Ouessant - Molenne).
Debo precisar que mi Zodiac es capricornio : autonomio, obstinado, responsable.
Porfin : no haceis como yo. No se como tener compañeros de remo.

En Bretagne unos kayakistas con 15 a 25 años de experiensa ha sido por primavera en Irlanda y por verano en Escocia o Noruega, Groelanda como liders. Otros salen de Normandia a las islas ingleses  de Jersey Gernesey Etc..! Yo no.








« Última Modificación: 02 septiembre, 2007, 23:33:08 pm por PHILIP, BZH »

jesuli

  • Visitante
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #23 : 03 septiembre, 2007, 06:12:58 am »
un saludo philip de cristian(el de la kiti-wek azul).No dudes en contactar cuando vengas por Galicia

Desconectado Arroas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #24 : 03 septiembre, 2007, 12:50:25 pm »
Hola Phillipe, me alegro de volver a tener noticias tuyas.  Te comento que el sentido de las concentraciones es reunir a muchos aficionadas al kayak que de otra manera nunca coincidirían. Además estas rutas de uno o dos días permiten que la gente que se está iniciando al mundo del kayak pueden hacer travesías que de otra forma no se atrevería a realizar. De paso fomentamos este deporte tan maravilloso que en Galicia está todavía en sus inicios.

   Estas son concentraciones oficiales en las que la organización asume un riesgo por lo que le pueda pasar a alguno de los participantes, de ahí el tema de los seguros y de las zodiacs de apoyo.

  Nosotros en nuestro círculo de amigos y compañeros del kayak realizamos travesías sin tanto preparativo ni organización. Pero en ese caso de trata de reuniones de amigos en las que cada asume su riesgo y se hace responsable de su alojamiento, comida, etc.  Pero en las concentraciones oficiales intentamos facilitar al máximo las cosas a los participantes para favorecer la participación. De todas formas la diferencia entre encargar 20 o 30 bocadillos es una simple llamada telefónica al restaurante para que haga otros 10 más. 

   Personalmente me gustan más las travesía de un máximo de 8 o 10 kayakistas totalmente autónomos y sin ningún tipo de apoyo externo, es mucho más auténtico y disfrutas más de la aventura.  Por cierto si en el futuro organizas alguna travesía de varios dias avísanos, seguro que alguien se une a tí.

  Nada más, un saludo desde Galicia,  Chema Blanco.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: II Travesía en Kayak de Mar Areas-Ons.
« Respuesta #25 : 20 septiembre, 2007, 13:57:11 pm »
Saludo a todos troncos fue un bonito fin de semana.

Hasta pronto.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu