Autor Tema: Podcast Planeta Kayak  (Leído 1167 veces)

Desconectado Sinremo

• Grumete
  • *
  • Kayak: Funrun Creus
Re:Podcast Planeta Kayak
« Respuesta #16 : 12 enero, 2021, 10:39:00 am »
Enhorabuena chavales.
Estoy escuchando el de las partes del kayak y recordando a la vez aquel de los chalecos y no puedo dejar de pensar (cuando pase el infierno covid) la idoneidad del formato video-youtube para trasladar toda esta cantidad de conceptos de forma y función, donde el formato audio es cómodo, pero tal vez le falte apoyo gráfico para poder interpretar los volúmenes que se definen.

Vamos, que me imagino a ambos en el club,
con dos pinganillos y una ristra de diferentes kayaks o chalecos delante explicando sobre ellos lo mismo que en el audio y se me ilumina la sonrisa :)

Sea el formato que fuere, lo estáis haciendo genial. Gracias por vuestra dedicación.

Desconectado Key

• Marinero
  • **
« Respuesta #17 : 12 enero, 2021, 12:36:52 pm »
Gracias.

Celebramos con cava cualquier realimentación que llegue.

Pero quiero contar un poco como surgió esto y porqué ahora.

Hace un par de meses fui al punto de desembarco actual de Carlos a navegar con él, cosa que, por circunstancias, hacia tiempo que no hacía.

Y lo hablamos. Le dije:

-¿Hacemos un podcast?

Y dijo

-Vale

Y cualquiera pensaría que no es el momento adecuado, que viviendo a 40 km uno de otro sería un obstáculo, y mil impedimentos más.

Pero hemos ido salvándolos uno tras otro gracias a tecnologías económicas y al alcance de cualquiera.

Obviamente, no somos las personas más capaces para hacer esto. Pero los más capaces estaban haciendo otra cosa y había un gran hueco en este formato podcast alrededor del tema que nos ocupa. Esto es: Estaba todo por hacer.

Es por eso que hemos empezado con el tema marcando el listón por la parte de abajo. Puede llegar cualquiera y hacerlo mejor. En cualquier caso seguro que distinto.

No obstante, después del episodio en formato podcast, colgamos el mismo audio en youtube con imágenes estáticas que puedan ayudar a la comprensión así como un pequeño resumen en la página web del contenido del episodio.

El formato podcast tiene sus propias ventajas y forma de consumir. Es muy apropiado para ir oyendolo en el coche en los desplazamientos diarios o sustituyendo a Mark Knopfler en los auriculares cuando das un paseo con la perra. La idea es escuchar algo parecido a un programa de radio enlatado y sin anuncios. Todo magro. Sin hueso.

Pero para el que quiere algo de imagen puede sentarse a ver y escuchar en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCkIXO49WgIjfdNY7nCp8MoA

O leer cosas en la página:

https://planetakayak.com/

Y todo a un precio muy interesante: 0 €

El instagram y el twitter son sólo un aviso de que hay un nuevo episodio, pero están ahí:

https://www.instagram.com/planeta.kayak/

https://twitter.com/KayakPlaneta

Y el correo electronico planetadekayak(arroba)gmail.com

Resumiendo: agradecemos cualquier correccción, olvido, despiste o ánimo que nos llegue porque carlos y yo somos dos humanos que nos conocemos desde hace más de 15 años gracias al kayak y otras aficiones comunes que hemos ido compartiendo con posterioridad.

¡Gracias!
K

@doctorkey

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #18 : 13 enero, 2021, 10:44:38 am »
Enhorabuena chavales.
Estoy escuchando el de las partes del kayak y recordando a la vez aquel de los chalecos y no puedo dejar de pensar (cuando pase el infierno covid) la idoneidad del formato video-youtube para trasladar toda esta cantidad de conceptos de forma y función, donde el formato audio es cómodo, pero tal vez le falte apoyo gráfico para poder interpretar los volúmenes que se definen.

con dos pinganillos y una ristra de diferentes kayaks o chalecos delante explicando sobre ellos lo mismo que en el audio y se me ilumina la sonrisa :)

Sea el formato que fuere, lo estáis haciendo genial. Gracias por vuestra dedicación.

Gracias, los videos los estoy montando yo.

Hacer un vídeo supone mucho más tiempo del que parece. Y como no tengo tanto tiempo, y estamos dando prioridad al ritmo de publicaciones, por eso damos prioridad a que el vídeo salga más o menos al momento del podcast, antes que sea de calidad y visual.

Además sabemos y contamos que google y facebook, no son tontos, y que los vídeos estáticos o digamos artificiales....los penalizan. Eso significa que este tipo de vídeos, no salen tanto en las busquedas y sugerencias de estas plataformas. Preferimos repartir el esfuerzo en otros puntos del proyecto.

en todo caso gracias por la sugerencia, y lo tratamos de mejorar.

Pero bueno, me quedo con lo que dice Key, yo llevo poco tiempo descubriendo los podcast, y es un formato con sus limitaciones, pero sus ventajas. Así que quedémonos con lo que nos da y lo que nos quita.

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #19 : 13 enero, 2021, 10:51:10 am »
Enhorabuena chavales.

Gracias, los videos los estoy montando yo.

Hacer un vídeo supone mucho más tiempo del que parece. Y como no tengo tanto tiempo, y estamos dando prioridad al ritmo de publicaciones, por eso damos prioridad a que el vídeo salga más o menos al momento del podcast, que sea de calidad.

Además sabemos y contamos que google y facebook, no son tontos, y que los vídeos estáticos o digamos artificiales....los penalizan. Eso significa que este tipo de vídeos, no salen tanto en las busquedas y sugerencias de estas plataformas. Por eso es mejor dedicar el tiempo y los esfuerzos en otros puntos del proyecto.

en todo caso gracias por la sugerencia, y lo tratamos de mejorar.

Pero bueno, me quedo con lo que dice Key, yo llevo poco tiempo descubriendo los podcast, y es un formato con sus limitaciones, pero sus ventajas. Así que quedémonos con lo que nos da y lo que nos quita.