Autor Tema: Presentación desde Málaga  (Leído 2840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ercamo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Presentación desde Málaga
« : 05 enero, 2021, 12:57:54 pm »
Buen día a todos. Soy Ernesto de Málaga y llevo saliendo en kayaks sit on top desde finales de verano. He probado Perception Freedom, RTM Disco, RTM Tempo, RTM Midway, o el Rainbow Vulcano. Comento que os llevo leyendo desde hace unos meses y agradezco mucho lo que aprendo por aquí. Echo de menos que en Málaga haya una escuela donde aprender. Veo que en otros sitios tenéis donde aprender y eso es un plus. De todas maneras vuestros comentarios me están siendo muy útiles. Muchas gracias a todos.

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #1 : 05 enero, 2021, 13:35:11 pm »
Hola Ercamo, bienvenido.
Comentas que en Málaga no tienes donde te enseñen, pero lo cierto es que no hay tantos sitios con una buena reputación contrastada que lo hagan. Hay muchos foreros que son auténticos maestros en el kayak pero los que se dedican a impartir cursos ya son muchos menos. Yo estoy en Barcelona y tengo previsto hacer un curso en Gerona ya que localmente ni he encontrado nada con cara y ojos.
Me consta que teníais un club Malakakayak que ya no existe como tal, pero sigue habiendo peña que pilota un montón.
También tienes en Cádiz a José Bello que  creo imparte cursos, es un maestro en todo lo relacionado al kayak y la navegación. Si yo estuviera cerca no dudaría en contactar con él.
Suerte y buena mar  :patron:
Be water my friend

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #2 : 05 enero, 2021, 15:36:49 pm »
Hola ercamo,   parecen muy buenos kayaks esos que has probado,   antes de comprar el mio estuve estudiando precisamente esos,  el tempo, el disco y el midway,  que parecen kayaks bastante rápidos dentro del rango de los sit on top.   La falta de espacio hizo que me decantara al final por el mas pequeño de los kayaks cerrados que pude encontrar,  no estoy descontento con él.

Al menos has tenido la suerte de probar esos,   yo solo pude probar los típicos kayaks de alquiler baratos y hechos para ser duros,  de tamaño contenido y estables (unos troncos).    Nada que ver con los que has puesto.    Por otra parte en Malaga por lo que veo en este foro hay una buena cantera de kayakistas,  cosa que tampoco encuentro en la costa occidental onubense.   Supongo que el mar  y la costa Malagueña acompaña mas que el mar revuelto,  el viento frio de Poniente y la monotonía paisajística de mi zona .     

« Última Modificación: 05 enero, 2021, 20:42:36 pm por Islantillano »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #3 : 05 enero, 2021, 19:25:21 pm »
Hola Ercamo, bienvenido.
El mensaje de LuisM es lo mejor que te pueden recomendar en tu zona. Estoy seguro que hay mucha gente saliendo en kayak de mar en tu zona aunque con este lío de este año no es facil que nadie quede con nadie  :evil:.
Usa el buscador y enviales mensajes privados a ver si lo leen y os poneis en contacto. La peña del kayak y de este foro suele ser muy receptiva.

Pd.en este enlace se han movido mucho y seguro que la mayoría siguen en activo  :D
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5473.msg272163#msg272163
« Última Modificación: 05 enero, 2021, 19:30:16 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ercamo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #4 : 06 enero, 2021, 09:50:42 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Contacté de casualidad con Malakakayak y me atendieron estupendamente pero ya no funcionan como club. Una auténtica pena pues los vi con muy buenos conocimientos, material y sobre todo entusiasmo voluntad y camaradería, unas personas estupendas. Ahora funcionan como grupo de amigos. De hecho la página web no está actualizada y tiene una nota haciendo referencia a la desaparición del club. :o
No sabía que tan cerca tuviéramos un instructor, me refiero a José Bello que LuisM ha comentado. Voy a buscar su contacto y ver cuando realiza cursos.
Gracias de nuevo a todos y a disfrutar del mar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #5 : 06 enero, 2021, 09:59:10 am »
Jose Bello, seguro que te atenderá magnificamente. Ponte en contacto.
http://josebelloseakayaking.blogspot.com/
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ercamo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #6 : 06 enero, 2021, 15:18:19 pm »
Jose Bello, seguro que te atenderá magnificamente. Ponte en contacto.
http://josebelloseakayaking.blogspot.com/
Muchas gracias. Encontré el blog. Me he suscrito para estar al día de lo que publique y me pondré en contacto. Queda relativamente cerca y confío en que algún curso podrá caer. Feliz paleada

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #7 : 07 enero, 2021, 19:33:35 pm »
Saludos y bienvenido desde Benalmádena. Por aquí navego casi a diario. Puedes contactarme para lo que necesites , quedar , probar mis kayaks, y como poco puedo enseñarte al menos lo básico.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #8 : 08 enero, 2021, 10:49:23 am »
Saludos y bienvenido desde Benalmádena. Por aquí navego casi a diario. Puedes contactarme para lo que necesites , quedar , probar mis kayaks, y como poco puedo enseñarte al menos lo básico.

Raul, Sabía que no fallariais  :headbang:

Ercamo, no dudes en aceptar el ofrecimiento de Raul. Buscate un neopreno que tendras que aprender alguna maniobra basica (por seguridad) "desde el agua" y disfruta de un autentico kayak de mar.
Te aviso que es muy adictivo  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #9 : 09 enero, 2021, 07:11:25 am »
Ernesto, bienvenido desde Fuengirola.
Con Raúl puedes aprender algo más que lo básico, es un entusiasta del KDM y seguro que te enseñara con agrado sus conocimientos. Es una buena referencia por nuestra zona.

Desconectado Ercamo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #10 : 09 enero, 2021, 20:06:18 pm »
Muchas gracias a todos y en especial a Raúl. Me he tomado la libertad de enviarle un correo pues me gustaría aprender y no ir "a la aventura".

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #11 : 11 enero, 2021, 12:12:11 pm »
Hola Ercamo.

Es una lástima que en la 5ª ó 6ª ciudad del país no exista ahora ningún club generalista de Piragüismo. Digo "generalista" porque sí existe un club pero monotemático: kayakpolo.
No sé si en la Sociedad Excursionista de Málaga quedará un reducido número de palistas. Cuando yo estuve en ese club impartían clases de aguas tranquilas, de aguas bravas, de kayakpolo... Seguro que queda un grupo reducido aunque no estén federados.

Por otro lado en el R.C.Mediterráneo también hubo piragüismo. Desapareció hace tiempo, pero ahora me he enterado que han estrenado un equipo de barcos dragón, que, al fin y al cabo, es otra modalidad de Piragüismo.

En el Club Naútico El candado también hubo un grupo de piragüistas, aunque no me consta que estuvieran federados. De todos modos podrías preguntar.

No quiero cansarte con historias del "abuelo" (yo ya llevo 36 años en esto) pero hubo un tiempo en que éramos bastantes clubes (varios en Málaga, Fuengirola, Ronda, Nerja, Marbella....) Aquí fundamos el Club Piragüismo Marbella, aunque actualmente estamos en el R.Club Marítimo Marbella. Somos el único club federado junto con el de Kayakpolo Málaga. Soy entrenador básico pero hace muchos años que no imparto cursos. Actualmente practicamos casi exclusivamente kayak de mar (algo de pista y aguas bravas también) aunque entiendo que los 60 km que te separan son un impedimento para asociarte con nosotros, máxime cuando solemos entrenar de lunes a viernes.

No obstante hay un buen numero de palistas diseminados por la costa, que o van por libre o están federados por clubes de Ceuta, de Asturias, de Sevilla. Por Málaga capital hay unos pocos pero no tengo sus datos de contacto.

Y lo que te han comentado: Jose Bello, a quien tengo el gusto de conocer, te puede asesorar y enseñar no sólo a navegar sino a interpretar las condiciones de mar, seguridad y rescates y muchos aspectos más. Además la costa de Cádiz es espectacular.

A ver si pronto podemos ver de nuevo un club en Málaga.

Suerte

"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Ercamo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Presentación desde Málaga
« Respuesta #12 : 13 enero, 2021, 21:28:51 pm »
Muchas gracias Wavehopper por tus "historias de abuelo".  Parece que he llegado tarde a la afición en lo que a Málaga se refiere con respecto a clubes, o temprano para la creación o resurgir de alguno; todo es según se mire. Y lo de José Bello lo tengo pendiente, no me he puesto aún en contacto por cuestiones de tiempo pero llegará.