Autor Tema: info vuelta formentera  (Leído 5202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guillem

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
info vuelta formentera
« : 31 julio, 2007, 13:21:09 pm »
hola remeros, que mal suena eso..
al final este juliol me salio un paseo por formentera, retome la idea que les deje expuesta en la info de la vuelta a ibiza oseaze (Ibiza puerto- Ibiza puerto) y les puedo afirmar que es factible.. una semana en formentera es suficiente para ir tranquilo y visitar la isla
Hay varias cosas a comentar:
- el transporte des de Barcelona a Ibiza del kayak en Acciona por lo menos es gratix, auque no ayudan mucho a subirlo al barco (por si vais solos).
- los barcos de ibiza-barcelona salen por la mañana, se puede volver de formentera temprano y canviar de barco para BCN (por si no quereis volver a cruzar y reacer el tramo de Ibiza, el transporte del kayak Formetera-Ibiza són 6 euros.
- se pueden alquilar kayaks en Ibiza, en Formentera no tengo contacto, en Ibiza Bea 676075704, gente muy maja.
-  para mover el kayak en formentera por tierra es posible si no tiene mucho trabajo con Andres 669119864 (en la Savina).
- comer en el puerto de la Savina en un restaurant gallego.. y un menu casero en Pin Por, en la rotonda de entrada a St. Francesc.
- Fiesta grande, st. Jaime a finales de Julio, oseaze que ya para el año que viene.
- Salida del sol en el cap de la Mola, una cueva en el acantilado, junto al muro del faro en la parte izquierda segun se mire al mar.
- Puesta de sol en cap de Barbaria, faro de Lucia y el sexo, con un agujero que sale al acantilado en una cueva, direccion suroeste segun se llege al faro
- si se tiene tiempo alquilar una moto 30 euros un dia por lo menos para visitar la isla, sino se puede aprovechar las horas muertas sin remar para moverse en autoestop, mayoritariamente en moto por tierra
- meteo en el puerto delante del bar gallego  :D
1r dia Ibiza-cala sa Torreta (espalmador)
4 horas
al curzar hay que mirar al nordestes y al suroeste para los barcos grandes, salir de ibiza hasta el faro dels Penjats no hay problema, solo  los 20 minutos hasta el faro de la illa des Porcs, pero es algo peligroso
en la cala de sa Torreta vais a ser atacados por sargantanes y unos bichillos que hay en la playa quando el sol no aprieta

2n dia Sa Torreta-Escalo (platja de tramuntana)
4 horas
Yo dormi en una cala antes de Escalo
Des de Es Pujols a cala en Baste no hay parada (en En Baste la parada es mala), y la platja Tramuntana són hay tres calitas de arena, el resto es roca.

3r dia Escaló-Platja de Migjorn
En todo el cabo no hay parada buena (150 metros de roca vertical al mar), la primera es es Caló  dels Morts (imprescindible). La platja de migjorn es todo arena
el mejor xiringuito és el último en sentido que estamos dando.
La primera urbanización Mariland tiene bar con piscina de agua salada de pelicula con música aunque cierran de octubre a mayo, bueno para refugiarse y dormir bajo techo en esta epoca. Sinó esta cerrada pues bueno almenos un kfe y lo mejor lo digo bajito, la ducha de la piscina es de agua dulce  :shock:

4t dia Platja de Migjorn-Cala saona
en todo el cabo (100 metros de roca vertical al mar) no hay parada, la última en el racó de s'algar
remarlo de al atardecer quando el sol es un espectaculo de acantilados en color rojo-anaranjado, aunque allí pase un poco de miedo valio la pena
en cala Saona se puede el sol caer en el mar con una cerveza fria en la mano para culminar un dia de ensueño y casi ya la travesia.

5e dia Cala Saona- Cala Torreta
Des de cala saona hay una o ninguna parada hasta l'Estany des Peix (aunque yo no lo vi ninguna, hacia  mala mar i viento de norte)

Si le sumas un dia en tierra y la vuelta a Ibiza te sale una semana entera..
No se me ocurren muchas cosas mas pero, hay algunos yacimientos y dolmenes para hacer el turista y salinas de aguas rojas, buena gente, perpleja aún del cambio que ha dado i da de esta pequeña joya del mediterraneo

Salute
willy

Desconectado guillem

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
un poco más
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2007, 18:15:00 pm »
vuelvo a ser yo.. mira por donde he encontrado un poco más de info por ahí.. se trata de un reportaje bastante bueno i extenso (10 minutos) que hicieron en la Tv3 (televisión de Catalunya), donde se da la vuelta (mas o menos) a la isla..
Programa Temps d'aventura i el reportaje es Volta a Formentera en Kayak
solo por las imágenes ya vale la pena
anden a remar
willy

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: info vuelta formentera
« Respuesta #2 : 02 agosto, 2007, 18:28:55 pm »