Buenas.
Yo tenia palas normales, hasta que compre un kayak usado que venia con una ikelos de Werner, ufff que pasada!!!
Pero yo soy de paleo bajo, asi que decidi comprar una Athena que es ideal ademas para palistas pequeños como yo.
Decici ese modelo gracias al buscador que hay en la pagina de Werner, que es super util.
Me gusto tanto y he disfrutado tanto con ella, que decidi comprar otra para mi mujer. Pero se habian agotado en España, asi que al final compre una Kalliste, que es la mas pro de las palas de paleo bajo, y me ha encantado tambien, empuja mas que la Athena, pero es igual de agradable de remar.
Si haces muchos kilometros, una pala de Werner es una buena inversion, que se te rentabilizara en menos lesiones, posibilidad de hacer trayectos mas largos con menos esfuerzo, y mucho placer en cada remada. Esta gente sabe lo que hace, tienen mucha experiencia, y han sabido transmitirla a sus palas.
El otro dia probe tambien el remo de paleo bajo de Kayak Sport, el fabricante de las tapas de los tambuchos, y me lleve una buenisima impresion, se parece bastante a la Athena,pero claro, tambien esta por encima de los 400 euros.
Si sales poco no te va a hacer falta afinar tanto, pero si eres un picado agradeceras llevar material de primera, y estas Werner lo son.
Tambien remo de vez en cuando con una groenlandesa de Rafanook, me agrada porque es algo diferente. Para los que salimos mucho poder alternar le da su punto.
Lo de las palas es como la posicion de conduccion, si vas correctamente sentado y comodo, disfrutas muchisimo mas del kayak, pues con el remo igual, un remo de este estilo te lleva a unas remadas mas profesionalizadas que te haran disfrutar muchisimo de la experiencia de remar.