Eventos Vinculados

• II CONCENTRAC. KAYAK MAR MENOR: 01 noviembre, 2007 - 04 noviembre, 2007

Autor Tema: II CONCENTRACIÓN DE KAYAK DEL MAR MENOR  (Leído 112959 veces)

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: II CONCENTRACIÓN DE KAYAK DEL MAR MENOR
« Respuesta #240 : 01 noviembre, 2007, 02:50:15 am »
Solo quiero deciros la envidia que me estais dando los que a estas horas ya estareis en murcia.... y los que llegareis mañana.... al final no pudo ser... me toca currar el viernes si o si, pasarlo bien por mi :lol:

un saludo a todos y a ver cuando volvais esas fotos para acabar de ponernos los dientes largosssssss :D :D :D

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jujo

• Marinero
  • **
« Respuesta #241 : 02 noviembre, 2007, 14:23:15 pm »
Desde el trabajo me uno a la envidia. Disfrutarlo y luego nos lo contáis para rematar.

Un saludo Juanjo

Desconectado Narcís

• Marinero
  • **
« Respuesta #242 : 02 noviembre, 2007, 14:38:31 pm »

Yo también me quedo en casa  ... otro año sera.

Un saludo a todos

Desconectado Anto

• Marinero
  • **
« Respuesta #243 : 02 noviembre, 2007, 22:36:19 pm »
Bueeeeno, os daré un poco más de envidia.

- El Jueves fué día de llegadas, encuentros y reencuentros. Los más madrugadores se largaron a pescar Llampugas bien temprano y regresaron a medio día con suficiente carga como para los entremeses de la cena de todos los que se quedaron. Pequeña travesía por el mar menor por la tarde con regreso a la puesta de sol realmente espectacular. Baste decir que el tiempo se portó de maravilla, sol, sin viento y temperatura de 24º.

- Hoy ha estado un poco peor, ha soplado levante flojo y las olas largas han dejado jugar a los que se atrevieron. Algunos detalles:
Alfonso dando las instrucciones mañaneras

Una muestra del ambiente previo a la salida mañanera:

Alguno se atrevió a surfear las olas a la salida del canal que comunica el mar menor con el mediterráneo, el oleaje largo de levante lejano ayudó, pero también hacía un pelín dificil la salida del canal:

Al regreso la salida fué por cala reona, pasado el faro de Cabo de Palos, buen tiempo y a resguardo de olas:

Por supuesto que después un arroz caldero nos ayudó a recuperar fuerzas para la tarde:

Solo deciros que echamos de menos a algo así como 950 foreros entre los que, por supuesto, estas tu.

Esto es solo un anticipo para abrir boca porque puedo prometer y prometo que PacoSkua hará un gran reportaje al final, ya que no ha soltado la cámara desde que llegó.

Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado bantuti

• Marinero
  • **
« Respuesta #244 : 02 noviembre, 2007, 22:42:04 pm »
 :D Gracias Anto por ir adelantando noticias, esta vez ( va siendo una costumbre incomoda en mí ), me quedo en casa, a ver si para la próxima. :binky:

Desconectado Joaquin Gonzalez

• Marinero
  • **
« Respuesta #245 : 03 noviembre, 2007, 14:24:30 pm »
Como se nota que estais de concentracion.
Esta el foro muy tranquilo.
Vaya puñado de m***nes, y yo trabajando, me cagon to...

Desconectado Anto

• Marinero
  • **
« Respuesta #246 : 03 noviembre, 2007, 19:57:28 pm »
La próxima vez será Joaquin, no te comas el coco, alguien tiene que quedarse a cuidar del pais.

Bueno, hoy ha sido un día genial. Una salidita por la mañana, hemos hecho Cala Reona a Portman, unos 12 Km con viento suave de popa y mar de fondo de 0,5 a 1m tambien de popa. Sólo en los cabos y cerca de loa acantilados estaba un poco más revuelto por la ola de rebote.

Paradita en la playa nudista de Calblanque:

Pero los únicos que se bañaron lo hicieron vestidos, y ninguna fémina aceptó que la mar estaba para un baño nudista general, así que retomamos el camino hasta Portman.

Ya por la tarde, nos dedicamos a atender a la familia y formar a los futuros palistas orgullo de España, hasta Manuela trajo su pala esquimal para enseñar a los nenes.

Mañana recogida, despedidas y regreso de los viajeros.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #247 : 04 noviembre, 2007, 23:22:56 pm »
Ya hace un rato que he llegado a casa. Muy contento. Exito absoluto. Ni siquiera ha habido atasco al volver a casa. Imaginad como ha sido la organización. Ya nos contaras, Alfonso, como has organizado eso también.

Es muy dificil contar todo lo que de bueno ha tenido esta reunión de amigos sin omitir alguna cosa, alguna persona o algun ingrediente del éxito, pero como PacosKua y fccv ya van a exhibir sus grandes reportajes gráficos yo me limitaré a escribir.

Aunque la mejor foto de los cuatro días la tengo yo, la tomé con mi retina simplemente, en el cabo de palos, olas, piedras y pedro, el monoc, parado a barlovento de una piedra llorona, quieto como una boya lastrada al suelo indicando por donde y cuando pasar entre las piedras. Esa foto no se amarillerará con el tiempo. No se perderá aunque pete el disco duro.

La organización ha sido exquisita. SOlo una pega: se acabaron pronto las magdalenas, y creo que con eso, ya no hay más puntos de mejora que añadir. Alfonso, eres un monstruo.

El tiempo, contra todo pronóstico, ha sido estupendo. No se podia pedir más para pricipios del mes de noviembre.

EL taller de palas,... ¡que paciencia tienes Anto! contar todo todas la veces a todos, ¡incluido dioni empezando la pala el domingo por la mañana!

Pepe jolines (rastasafecnjflrehb0), alexpiragua, danisatur, etc ... y un servidor, que al final se la ha llevado a medias, porque todo no puede ser, desde el jueves pegandole al cepillo.

¿Y la pesca? Bueno. La pesca del jueves la disfrutamos todos. En el arrocito de pescado, las cenitas los que pernoctastéis allí. Y en el concurso le monoc arrasando. Pedro: deja algo para los demás, que a la próxima no te invitan ¡hombre! Estaba incontestable, el tio.

Las comidas de amiguetes ... con el vinito ... el cachondeo ... al sol y en manga corta. ¡Ahora vas y lo cuentas por ahi, que eso erea a principios de noviembre!

Poner cara a la gente, que decia Borrasca. Ya no son grupitos de letras lo que lees, ya oyes a las personas cuando sigues un hilo. Ya no se olvida.

Borrasca, si un dia me meto en un marrón navegando, espero que sea contigo, porque salimos del paso seguro.

El hermano touryak en el agua desde que la ponen hasta que la apagan. Eskimo, vuelta, autorescate, reentrada, surfeo, vuelta a empezar. ¡Hay que ver como se estrujan las vacaciones para que de tiempo a todo!

El tuneo de kayak, pvc por un tubo (valga la redundancia), cañeros y cañas, mas cañeros, velas, orzas, inventos del tbo y te veo los inventos. Artamus, Dioni, Pacoskua,etc ... los autos locos del mar.

Javier dlp paseando a los niños en canoa por el Mar Menor (a falta de pan...) ... y los demás papás gorreándole la canoa biplaza para hacer lo propio con los propios retoños.

Los almerienses, las catalanas, los mallorquines, los del centro y los de arriba,... diversión a tres turnos, ¡y eso que yo solo aprovechaba uno!

No me estoy olvidando de Robert (el neozelandés) palante y patrás en las travesías, persiguiendo las olas como un loso, ni de Cris, ni de hopeless, Juan Carlos y cia, Glenn, Mari Carmen amiscsdelcaiac, los Nelo'Boys, Fede, Felix, el trancazo que arrastraba Pepín, el VII, los gallegos, el paisano (pezdeplomo), el de guadalajara, José David, las contínuas referencias a Riaño, al Simposium, etc, etc, etc, ¡buff! ... pero creo que ya he escrito suficiente.

Gracias a todos por estar ahi. Ha sido un placer. Mi mujer y msi hijas también se lo han pasado bien. :) ¡Pero yo más! ;) Un abrazo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #248 : 04 noviembre, 2007, 23:40:10 pm »
las fotos

http://www.diariodekayak.es/marmenor01/mm01.html
http://www.diariodekayak.es/marmenor02/mm02.html

para mi lo mejor la organizacion. los amigos que veo de nuevo, y a los nuevos que encuentro y le pongo cara.
Para mi de lo mejor de este mundillo....los cracks que te encuentras dentro y fuera de un kayak.

si alguien quiere alguna de las fotos a resolucion buena que me mande un mail a scb500s@yahoo.es

carlos

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #249 : 05 noviembre, 2007, 09:16:13 am »
Jolines Key.....me has llegado al corazon.... :) :).de momento pocas cosas mas puedo decir.(¿os alegrais eh?) :x :x
pero es que os hecho tanto de menos a todos que tendre que digerirlo unas horicas mas. :( :( :(.....en General y en particular ha sido todo !!!!! GENIAL ¡¡¡¡¡¡¡   :o :o :o
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #250 : 05 noviembre, 2007, 10:52:52 am »
Hola, yo es que tengo tanto que contar, tanto que agradecer, tanto que enseñar, tanto que felicitar, tanto de todo que estoy que no se por donde empezar, en cuanto me ponga al día con el curro y la familia me pongo las pilas y comienzo a subir fotos y vídeos a manta, ¡¡ os quiero muchoooooooooooooooooooooooooooo !!, un saludo.

Para Monociclista:
Monoc, me gustaría tener esa canción tan marchosa que poníais en el coche cuando llegábais con tanta juerga … ti ti ti ti tirorí ti ti tirorí ti ti tirorí ti … si esa que os poníais a dar saltos y a bailar, es que se me ha pegao y quiero añadirla al proyecto, ¿ quien la toca ?, ¿ cual es el título ?, gracias de antemano, enhorabuena por la copa y los premios y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #251 : 05 noviembre, 2007, 11:42:17 am »
El buen resultado de esta concentración hay que repartirlo a partes iguales entre los participantes, la organización y las cocineras. El espíritu amigable, la buena predisposición, la sonrisa permanente en todas las caras...muchas gracias a todos por acudir, ha sido -de verdad- una experiencia maravillosa.
Por cierto, en la III Concentración de kayak del Mar Menor... vamos a quitar algunas edificaciones para dejarlas como en el pasado
« Última Modificación: 05 noviembre, 2007, 12:11:00 pm por Alfonso »

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
« Respuesta #252 : 05 noviembre, 2007, 12:18:35 pm »
Bueno, bueno, bueno......... :lol: como explicar todo lo que ha sido esta concentracion sin dejar nada en el tintero.

Para empezar, dire que esta vez, no tengo fotos, ya que me deje en casa la bateria de la camara cargando, eso si cuando volvi, estaba a tope de carga :D.
Ademas por lio en el curro no pude llegar hasta el viernes, asi que por lo que cuentan, me perdi mucho.
Dicho esto, esto fue lo que vivi en este fantastico fin de semana:

El Jueves de noche prepare a toda prisa los bártulos y aperos, de ahí lo de la bateria de la camara, y el viernes me fui a currar, con todo cargado incluido el Kayak,......por fin las dos de la tarde, llenar el deposito y  puse proa direccion La Manga.
El Viaje perfecto y llegada al atardecer a centro deportivo donde se celebraba la concentración, casi sin luz de dia vi salir del agua una figura vestida de Kayakista y con gafas de buceo en la frente, si señores, el mismisimo PacoSkua saliendo del agua de hacer practicas de skimo, saludos y abrazos (alegria en general), luego fue apareciendo todo el personal Kayakero, Touryak, Hopeless, Pepin, Santiago, Isabel, Monociclista and his boys, JCC y Ana, Alfonso, Alberto, Vicente, y un sinfín de foreros, que en ese momento no conocia, el ambiente era perfecto, temperatura agradable, gente acabando de lijar palas eskimoides con las ultima luz, otra tomado unas cervecitas, en las mesas de la terraza de centro y demas actividades de indole relajante.

Me medio instale y nos fuimos, Santiago e isabel, JCC y Anusky, Hopeless y un servidor a cenar al pequeño camping de 2500 parcelas con Touryak, DoctorKey, Fccv y sus repectivas familias, buenos reencuentros con la Touryak señora y con los Touryak Churunbeles, y conocer en persona a Doctor y Fccv, con los que ya habia compartido mucho cibernéticamente hablando, pero no es lo mismo eso, que ponerle cara a los foreros, y disfrutar In Person de ellos.

Vuelta al centro y prepararse para dormir, que ganas tenia de acostarme ya, habia sido un dia muy largo, asi que saque el aislante, el saco y alli mismo me quede frito mirando las estrellas, y soñando con los mementos que pasaria en bueno compañía al dia siguiente.

07:30....... piipipi, hora de levantarse, caras dormidas por la zona, la mia tambien, y a desayunar, desayuno abundante y a las 09:00 estaba listo y vestido de Romano, para ir al agua.
Cargamos el super-remolque que tenian los chicos de Costacalida, para unos 30 Kayaks y nos fuimnos a Cala Reona, que es el sitio donde finalizo la tavesia el dia anterior y usariamos de inicio, para terminar en la bahia de Portman.
He de confesar, que no sabia lo que me iba a encontrar, quizas me imaginaba, kilómetros de costa con rascacielos hasta el mismo agua, (cosa que ealmente solo vi en un trozo La Manga), y de eso nada, recorrimos en tramo de costa de unos 15 Kmts., que pertence el Parque de Cablanque, playas desiertas, acantilados bastante altos, Cuevitas, y ni una sola construccion, en defitiva un sitio muy pero que muy bonito.
Algunos fuimos relamente pegaditos a las rocas, jugando con olas y recovecos, Maricarmen (Amics del Kayak) venia con nosotros y a juzgar por sus grititos (de jubilo) y sonrisas lo paso en grande, sintiendo el Mar en movimiento en algun paso muy encañonado, con olas por todos lados.
Hicimos gracias a JCC algunas pruebas de reembarque y remolque en la rompiente, que creo que a muchos les sirvieron para ver lo que es la teoria puesta en una practica real, y el ver de lo importante que es llevar un equipo minimo de seguridad para cualquier tipo de salida, sin importar, si el mar esta bien o me conozco mucho la zona, simpre puede pasar algo, y en este caso no habia peligro para el kayakista (por las condiciones, pero para el kayak, quizas con una olita un poco mas rebelde que vino después, se hubiera llevado algun destrozo.
Fue un placer palear con don Federico Alvarez, eminencia en esto del kayak de Mar, y un gusto ver como tiraba con su Skua (vieja) y su pala eskimoide.
En Portman no se movia ni una miajita el Mar, una pena por lo que me han contado.
Después cargamos de nuevo el Remolque y a comer al centro, Pollo con Patatas y ensalada, quizas un poco tarde acabamos, pero nos vestimos de nuevo para la ocasión y nos fuimos al agua, a hacer practicas de rescates, eskimos, giros inclinado el Kayak y control de la direccion, y al final surgio una nocturnita a la isla que hay enfrente del centro deportivo con test de luz de flash de mergencia, que por lo que nos confirmaron se veia desde a tomar por cul.....o.

Lugo prepararnos para a barbacoa, que ya se estaba fraguando cuando volviamos.
Cena en buena compañía, y lugo no juntamos todos alrededor del DoctorKey, que tocaba la guitarra y los demas cantabamos, al ritmo de la crema de orujo (por cierto se ma ha acabado, Gallegos voy palla) , las hierbas Mallorquinas y demas espirituosos para la ocasión, luego marcharon a dormir los del camping, que les cerraban la puerta y los demas incansables alli seguimos, yo tome el relevo de key con la guitarra, y aunque con un repertorio mucho mas limitado, hubo algun momento glorioso en el que a varia voces llegamos a encadenar La Bamba con el Twist and Shout de los Beatles, cerraron el centro y alli seguimos un rato mas, luego ya nos fuimos marchando con la musica a otra parte (a dormir), esta vez me adoptaron para dormir en su tienda las dos Geronesas, que les dio pena que durmiera al raso, por supuesto acepte jejejejeje, charleta, charleta, charleta, y al final nos quedamos fritos, Gracias Vane y Selva por acogerme.

Al dia siguiente unos cuantos nos preparmos para salir de La Manga y jugar un rato en la ola que se monta justo a la salida del canal, tenia u tamaño medio muy disfruton para todos los niveles, los que tenemos menos practica disfrutamos mucho y pudimos meternos bien sin ningun miedo, resaltaria la actuación de PacoSkua y la de Ana (JCC) eso son maquinas de aprender y lo demas son tonerias, se encadenaron los dos una surfeadas, que paque, después y con los brazos ya tocaditos volvimos practicando giros inclinados y demas cosas sobre el control del Kayak, Paco, sigue asi y en un mes vendes el Timon, que control si señor.

Recoger todo y después comernos todo los que les quedaba en la barra del bar del centro deportivo, tristes despedidas y marchar para casa.

Espero veros pronto a todos, ha sido un placer reencontrarme con los ya conocidos y conocer a gente nueva con la espero poder coincidir mas, en cuanto pueda bajare para alla un fin de semana, Paco me ha prometido un curso personalizado de pesca.

Seguro que me he dejado por comentar algo o no he nombrado a alguien, sois cojonudos.

Borras.
« Última Modificación: 05 noviembre, 2007, 13:15:33 pm por Borrasca »

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
« Respuesta #253 : 05 noviembre, 2007, 13:11:18 pm »
Pues mi turno...

Poco que añadir a los comentarios generales de quienes ya han escrito: la organización excelente, la meteo de lujo asiático, la costa de Murcia en la zona del Parque Natural de Calblanque muy, muy hermosa, la gente majísima. Es estupendo conocer en vivo a auténticos mito del foro y del kayak (Monociclista, Touryak, Alfonso, Dr. Key, PacoSkua, fccv... y tantos más) y descubrir que son tipos estupendos.

En lo más personal, yo he disfrutado mucho de la oportunidad de probar material (he encontrado mi siguiente pala y me he divertido mucho con una pala groenlandesa), de ver barcos, técnicas, de experimentar la sensación de encadenar pequeñas surfeadas en una travesía con mar de popa, de contemplar a los expertos paleando y aprender de ellos y tantas otras cosas... Ah, y algunos puntos especiales para mí: re-encontrar a el 200, anterior dueño de mi kayak, y ahora orgulloso propietario de una Sedna preciosa que estrenó allí mismo, volver a ver a Pepín y Emi, compañeros de mi ruta Maimono parcial, conocer a Fede Alvarez, un espéctaculo pala groenlandesa en mano y a bordo de su Skua antiguo con bañera pequeña y un pozo de conocimientos. Gracias por las posibles alternativas en castellano a algunos términos náuticos. Y gracias especiales, como no, a Touryak, por la introducción y mentorización con el eskimo.

Hay mucho más, claro, pero para acabar, la que para mí bien pudo ser la frase/momento de la concentración: "Me las debo saber porque estoy moviendo el culo". En contexto (de noche y alrededor de una guitarra y unas botellas) y con el acento adecuado gana mucho. Los que estaban allí muertos de la risa pueden dar fe.

« Última Modificación: 05 noviembre, 2007, 13:19:23 pm por hopeless »

Desconectado selva

• Marinero
  • **
« Respuesta #254 : 05 noviembre, 2007, 13:55:17 pm »
Me tocaaaaa!!!

Pues no hay mucho q añadir en cuanto al sentimiento general porque me siento igual que vosotros a pesar de ser mi primera concentración ya tengo monooooo!!! Vane y yo lo hemos pasado realmente GENIAL!! no nos costó mucho adaptarnos al ambientillo, creo que se nos notó! jajaaja eso nos costó alguna que otra lagrimilla ayer tarde pero ya lo estamos empezando a asimilar, eso sí, planeando cuándo podrá ser la próxima!!

Lo que sí que quería destacar es que estamos muy agradecidas por hacernos sentir parte de vosotros a pesar de llevar en esto ni siquiera 6 meses! sois los mejores! muchísimas gracias de verdad ha sido espectacular!!

Además hemos aprendido muuucho! Vane ya sabe esquimotear!! y yo...bueno yo ya aprenderé, de momento el esquimosuelo lo llevo genial y he aprendido a destilar unos 3 litros de agua salada sin mucho problema! jajajaaj

Nada más de momento muchísimas gracias en general y en particular a nuestros mallorquines favoritos, incluido el tenor Juan Carlos, a nuestro vecino de Guadalajara Alberto, a nuestro cocinero-pescador Rafa y su hijo Albert, a Ángel, a Alfonso (como no), a Key, bueno la verdad es que a todos, sois la bomba chicos!!!

Un besotee muuuy grande de las catalanas kayakeras!!

Selva

(para la proxima concentración intentaremos tener hecha una coreografía para la canción kayakera "marejada" jajajajaj, no sé si es el título pero creo q sabreis cual es!!)

Si la vida no te sonríe, sonríele tú a ella!!!