Autor Tema: Otro novato buscando consejos  (Leído 220 veces)

Desconectado josus

• Grumete
  • *
Otro novato buscando consejos
« : 29 abril, 2025, 08:00:02 am »
Hola!

Despues de años queriendo empezar por fin ahora puedo. Y, como no, tengo millones de dudas. Voy a salir en principio por la bahia de Mazarron, Cabo tiñoso, etc, si todo va bien me mudaré a Isla Plana en Junio. Quiero aprender y necesito consejos para equiparme, por lo que he visto necesitare bastantes cosas, seguramente me acerque a Cabo de Palos a probar Kayaks. Mido 1,75 y peso unos 95 kilos (Muy mal). He estado buscando información y creo que lo suyo sería un kayak de plástico no? Tambien tengo que ver el tema de transporte ya que hasta que encuentre gente para salir he de cargarlo y bajarlo yo solo de mi furgo, una Rifter que tiene una altura considerable. Y claro, todo lo demás, chaleco, pala, cubrebañera, emisora, etc, etc...

Bueno, imagino que los más expertos estaréis hartos de recomendar a los novatos, así que doble agradecimiento por mi parte.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Otro novato buscando consejos
« Respuesta #1 : 29 abril, 2025, 12:21:21 pm »
Hola josus, en principio todas las dudas sobre material deberías de resolverlas practicando antes o con gente más experimentada o en un curso (kayak, pala, chaleco, etc.
No es buena idea pensar en salir por "El Tiñoso" en solitario y sin experiencia; es un cabo con personalidad propia que te puede meter en apuros  :shock:.
Para cargar el kayak en la furgo, hay muchos métodos (busca por el foro). A mí lo que más me gusta es por detrás apoyando sobre el borde del portón "protegido" (yo llevo una barra de baca justo ahí) y empujar hasta que quede apoyado en las barras. Luego con la escalera ya lo empujo y lo centro antes de atarlo por un lateral.
En la bahía hay un grupo que sale con frecuencia pero se hablan por watpsap y yo no uso  :embarrassed:; a ver si te contestan y te puedes unir.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado josus

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 29 abril, 2025, 18:49:06 pm »
Muchas gracias por el consejo, estuve por alli la semana pasada, Isla Plana, viendo casas, que de hecho ya firmé una, y supongo que sería por la bonanza del tiempo pero el mar era un plato. Como buzo y tambien algo navegante a vela, no le temo al mar, pero si lo respeto mucho así que iré con cuidado. Se que hay un club en La azohia así que cuando esté instalado por allá, que será si todo va bien para Junio, ya me pasaré y probaré y me dejaré aconsejar. Hice dos cursos y varias salidas pero hace muchos años de eso, de la teoría me acuerdo pero la práctica ya es otro tema...

La verdad es que soy un poco ansias y me paso el dìa viendo videos sobre Kayaks!!! ja ja

Desconectado JotaErre

• Marinero
  • **
  • Kayak: Kokopelli Rogue Lite, Anfibio Nano SL, Klymit Litewater
« Respuesta #3 : 29 abril, 2025, 19:15:48 pm »
Siempre puedes comprar un kayak desmontable y llevarlo desmontado en el maletero.