Autor Tema: El apagón  (Leído 492 veces)

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
El apagón
« : 17 mayo, 2025, 12:50:42 pm »
 :D
Con lo que os gusta darle a "la singüeso" ya me extraña que no se hable del tema.

Aparte razones técnicas, que ya llegarán y no entenderemos la mayoría, y,o razones políticas, que a nadie ayudan ni interesan, os cuento que a rato de quedarnos a cero, mirando cuadro eléctrico y contador, cuando ya noté que la cosa era más gorda, me aparece un vecino con una radio que me confirmó que era de alcance nacional.
El tío lleva una "arradio de supervivencia ", con manivela y placa solar, y tal y tal. El chisme me hizo gracia y brujuleando por la internete veo que aparte de oír la radio no sirve para mucho más, que no espere cargar un móvil u otro chisme con eso. También me entero de que los miles de usuarios de placas solares también se quedaron en un fundido a negro.
Ahí lo dejo. Espero opiniones, compro palomitas.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
Re:El apagón
« Respuesta #1 : 17 mayo, 2025, 21:01:38 pm »
los miles de usuarios de placas solares también se quedaron en un fundido a negro

Los conectados a la red SI, los que tienen sistema independiente de la red NO.
 Eso es por el inversor /regulador, los que tienen sistema mixto usan un inversor que se alimenta de red, si no hay corriente no funciona el inversor.
Los independientes tiran directamente de las baterias.

Desconectado JotaErre

• Marinero
  • **
  • Kayak: Kokopelli Rogue Lite, Anfibio Nano SL, Klymit Litewater
« Respuesta #2 : 18 mayo, 2025, 02:39:29 am »
Yo tengo un power bank (batería para cargar el móvil) que se puede cargar con corriente o con luz (tiene una placa fotovoltáica)... y funciona.

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #3 : 18 mayo, 2025, 13:38:08 pm »
 :pirata: de eso se trata, si tenéis algo que funciona de verdad, poned algún enlace o foto que nos oriente al resto.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Agumal

• Marinero
  • **
  • Kayak: dag kompak, story highline
« Respuesta #5 : Hoy a las 00:47:52 »
Como veis aun sigo en este planeta. Yo lo que me regalaron mis amigos no Kayakero, fue un gato chino de esos que no paran de saludar. Ya se que es una chorrada, pero como se pregunta, contesto
El caso es que. e susodicho gatito lleva una microplaca solar del tamaño de un trozo de fixo de 1x4 cm que mueve el brazo del gato más que mi paisano Alcaraz, el de la raqueta
Y nosotros, a verlas venir, y no lo digo solo por los españoles,, que de los pirineos para arriba tampoco andan muy sembrados
Por cierto, que hubiera que comprobar que todos los robocops como yo, les dio tiempo a recargar las baterías, que era justo lo que estaba haciendo yo cuando volvimos al pasado en 3 segundos.
paranosotros unos miliamperios pueden ser muy importantes  y eche de menos que se recordara eso