Autor Tema: Siguiente paso  (Leído 19892 veces)

Desconectado A_ekis

• Grumete
  • *
  • Kayak: Oasis Rainbow
Re:Siguiente paso
« Respuesta #30 : 06 octubre, 2025, 11:48:20 am »
Hola, me alegro mucho de tu progreso, ya estás enganchado. El tema vestimenta... No es cuestión de coger frío en el pecho, en un embalse como el tuyo no tengo ni idea de la temperatura del agua pero supongo que en invierno estará fría de verdad, por lo que en caso de un problema te puedes encontrar en peligro real de hipotermia. No te fíes de tu capacidad en poder subir rápido ya que pueden ocurrir muchas cosas. Con el neopreno mojado al aire yo me quedo helado ya que tengo poca grasa corporal. Puedes vestirte con varias capas.dependuendo de la temperatura del agua. Había unas camisetas térmicas de las del Decathlon estupendas, al mismo nivel de las más caras, unas de olaian con felpa por dentro. Eso es ir probando sumergiendote en la orilla para ver cómo te va.
No tengo ni idea de la temperatura del agua en invierno la verdad, por ahora está perfecta, ayer con 24 grados por la tarde solo noté "fresco" al terminar y recoger chismes en el coche.
Los dos meses duros de invierno no creo que lo use, o si me da por sacarlo pues saco el otro que en ese no me mojo.

Por ahora busco algo de "entretiempo" por qué de aquí a que se enfríe el agua queda mínimo mes y algo, luego ya iré viendo.
Pero se agradece el consejo por qué nunca me he puesto un neopreno y no sé la capacidad real de aislar que tiene (aunque por los surfistas que he visto en el Atlántico en pleno invierno por lo menos en el agua tiene que hacer su trabajo, fuera ni idea)

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Siguiente paso
« Respuesta #31 : 06 octubre, 2025, 13:24:03 pm »
Yo me muero de frío cuándo paramos a comer algo y llevo un long John de 2'5. Por eso en invierno traje seco con ropita térmica, pero soy muy friolero