Autor Tema: Siguiente paso  (Leído 89169 veces)

Desconectado A_ekis

• Grumete
  • *
  • Kayak: Oasis Rainbow
Re:Siguiente paso
« Respuesta #30 : 06 octubre, 2025, 11:48:20 am »
Hola, me alegro mucho de tu progreso, ya estás enganchado. El tema vestimenta... No es cuestión de coger frío en el pecho, en un embalse como el tuyo no tengo ni idea de la temperatura del agua pero supongo que en invierno estará fría de verdad, por lo que en caso de un problema te puedes encontrar en peligro real de hipotermia. No te fíes de tu capacidad en poder subir rápido ya que pueden ocurrir muchas cosas. Con el neopreno mojado al aire yo me quedo helado ya que tengo poca grasa corporal. Puedes vestirte con varias capas.dependuendo de la temperatura del agua. Había unas camisetas térmicas de las del Decathlon estupendas, al mismo nivel de las más caras, unas de olaian con felpa por dentro. Eso es ir probando sumergiendote en la orilla para ver cómo te va.
No tengo ni idea de la temperatura del agua en invierno la verdad, por ahora está perfecta, ayer con 24 grados por la tarde solo noté "fresco" al terminar y recoger chismes en el coche.
Los dos meses duros de invierno no creo que lo use, o si me da por sacarlo pues saco el otro que en ese no me mojo.

Por ahora busco algo de "entretiempo" por qué de aquí a que se enfríe el agua queda mínimo mes y algo, luego ya iré viendo.
Pero se agradece el consejo por qué nunca me he puesto un neopreno y no sé la capacidad real de aislar que tiene (aunque por los surfistas que he visto en el Atlántico en pleno invierno por lo menos en el agua tiene que hacer su trabajo, fuera ni idea)

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #31 : 06 octubre, 2025, 13:24:03 pm »
Yo me muero de frío cuándo paramos a comer algo y llevo un long John de 2'5. Por eso en invierno traje seco con ropita térmica, pero soy muy friolero

Desconectado A_ekis

• Grumete
  • *
  • Kayak: Oasis Rainbow
« Respuesta #32 : Ayer a las 10:29:52 »
Quiero subir esto por si a alguien le sirve de ayuda, para mí ha sido un antes y un después.
Primero un pequeño resumen desde la última vez que escribí por aquí.

Ya he conseguido la estabilidad que me faltaba, puedo mirar hacia donde quieras, hacer salidas de un par de horas de 14-15 km sin terminar Buceando y disfruto un montón.
Con mis "objetivos" pasarme al surfski ha sido un acierto al 100%.

Ahora os cuento el descubrimiento. Durante todo este tiempo he tenido el problema de que se me inclinaba el tronco hacia atrás, salía con un amigo que se ha comprado otro y cada nada me temía que esperar, sobre todo si hacía aire y el agua estaba movida. Llegaba incluso a tener molestias en las piernas, ingle y riñones.
Me echaba la culpa a mí por falta de flexibilidad, pero me montaba en el de mi amigo y parecía que me pasaba mucho menos (los cubos son muy distintos, el mío es muy amplio y no tocas en ningún lado, en el suyo, mazu fitness,  vas completamente encajado, y eso que no soy de caderas anchas).
Total, que he probado de todo tipo de acolchados en todas las zonas posibles y nada.
Incluso puse un pad específico para la parte trasera que supuestamente solo te inclina un poco la cadera hacia delante (se pone en la mitad trasera del cubo, digamos que te sube la parte trasera de los glúteos) aparte de provocarme molestias en las piernas me cogió un día con bastante aire y me resultaba imposible mantenerme encima del surfski, una vez se inclinaba por mucha oposición que quisiera hacer con la cadera terminaba en el agua si no me daba tiempo a sujetarme con la pala.
Un desastre vamos.

Cual ha sido la solución y para mí el descubrimiento que me ha permitido pasar de ir divirtiéndome a la misma vez que resignandome por ver que tenía que posicionarme cada nada y que no podía centrarme solo en aplicar potencia y "técnica" (la poca que tengo) a ir disfrutando cada metro, apretando cuando quiero, olvidarme de recolocarme,  en definitiva pasar a disfrutar todo el tiempo? (Y ha mejorado muchísimo también la estabilidad)
Poner una almohadilla aproximadamente de 1cm de grosor en los talones.

Esa cosa tan absurda me hacía ir acostado cada vez que me despistaba y con molestias varias (montar en el surfski el día después de una salida en bicicleta era una auténtica odisea, se ve que la bici me deja un poco contraídos los músculos/tendones de la parte trasera de las piernas  y me resultaba literalmente imposible palear sin parar cada 5 minutos a posicionarme con muchísimas molestias e incluso dolor)

Ha sido ponerlo y mi amigo de tener que ir esperando cada poco, a tener que ir apretando para mantenerme el ritmo (cuando aprieto yo también obviamente, pero antes me resultaba imposible)

Si me lo dicen antes de probarlo os aseguro que no me creo que una cosa tan pequeña marque una diferencia tan enorme.