Autor Tema: Teniedo una furgoneta alta o una Camper, cómo lleváis vuestros kayak?  (Leído 2075 veces)

Desconectado prepre

• Grumete
  • *
  • Kayak: Kayak actual 2- Tribort Rk 500-1 próximamente Sedna y Neutron 40
Me gustaría saber cómo os lo apañáis para desplazár vuestros kayak si tenéis autocaravana, camper o furgoneta alta, es trabajoso subirlo y bajarlo del vehículo?
 Por favor dejen comentarios.
Saludos y hasta pronto  :pirata:

Desconectado isabell

• Marinero
  • **
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re:Teniedo una furgoneta alta o una Camper, cómo lleváis vuestros kayak?
« Respuesta #1 : 12 junio, 2025, 09:18:39 am »
A ver hay varias opciones a tener en cuenta.

Primero: depende de la altura de la furgo.
Segundo: si siempre van dos personas o suele hacerlo una persona sola.
Tercero: de la cantidad de dinero que te quieras gastar en una u otra baca( hay abatibles que facilitan mucho subir los kayak)

Sin esa información te vas a chupar mucha información que igual a ti no te interesa.

A partir de de ahí vas mirando opciones, o bien por internet (hay videos dónde puedes coger ideas), cuando te cruces con furgos que lleven kayak, y sobre todo en alguna quedada que te acerques, observas y te explican en directo varias opciones de bacas, sistemas para subir los kayaks...

En las quedadas a la hora de las charlas por la tarde-noche vas a tener varios "técnicos" que estarán encantados de darte información, porque cada uno tiene sus manías para subir los kayaks y todas son igual de válidas.

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #2 : 12 junio, 2025, 13:03:23 pm »
Tengo varios amigos que cargan ellos sólos, cada uno tiene su estilo, eso sí, siempre con escalera. Lo que no me gusta un pelo es que todos acaban de pies en el techo. Tiene su peligro y hay que andar vivo. Con el que flipé es con uno que lo sube con cabos desde el techo por el lateral. Luego si te lo puedes permitir está el sistema ese de Thule o parecido aúnque le sumas 25 cm por lo menos de altura

Desconectado IK

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun run Rocker
« Respuesta #3 : 16 junio, 2025, 16:23:05 pm »
Hola. Te mando una imagen de cómo la llevo yo.
En la barra trasera llevo otra barra “desplegable” donde apoyo la popa del kayak desde el suelo. Ato la popa a la barra (por si acaso) y con una escalera subo la proa.
Llevo soportes en J para llevar el kayak de costado, para no tapar la placa solar.
Llevo cuatro barras en el techo para poder llevar tanto el kayak de mar, como los de río o surf (más cortos)
Si quieres más detalles, mándame un mensaje privado y te mando más fotos.

Desconectado prepre

• Grumete
  • *
Gracias Isabel por tu respuesta, me refiero en   1º parte: a las que tienen altura de más de 3 metros. 
2º parte: que pueda bajarlo o subirlo tan solo una persona sin esfuerzo.
3º parte: haciendo un gasto de unos 860€ sin contar con la baca.

Nosotros llevamos casi 4 años con la camper, sin mirar por ningún lado ni asesorarnos nadie, he diseñado 2 bajándolo por el lado y uno haciéndolo por detrás, este ultimo llevamos más de un año con él y va fabuloso, así que nos quedamos con el, tan solo ahora qué próximamente tendremos dos kayaks nuevos un Sedna y un Neutron le he cambiado algunas cosillas para que vaya más seguro tanto e protección para los kayaks como transportarlo en carretera.
 Proximante lo veréis cuando vaya a recoger los nuevos kayak.

Desconectado prepre

• Grumete
  • *
Estoy de acuerdo contigo es de subirse y andar por el techo hay que tener cuidado, en mi caso no es necesario nada de eso y bueno el modelo THULE para una camper de tres metros no sirve.

Desconectado prepre

• Grumete
  • *
Gracias IK una buena forma de llevarlo pero veo que es una furgoneta de altura media, yo no podría llevarlo así porque guardo la camper en un parking y la altura máxima es de 3,20mtrs.

Desconectado prepre

• Grumete
  • *
IPARRA. He visto los vídeos con tan solo la baca y unas bridas ya lo tienes perfecto 👌 gracias.😇 i

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
IPARRA. He visto los vídeos con tan solo la baca y unas bridas ya lo tienes perfecto 👌 gracias.😇 i

No te dejes engañar que Iparra es un "tiarrón"  :D

Yo lo hago igual en una Vito (2 m) y después de mil pruebas es la manera más cómoda y segura.
Hay un compañero (Borde) que con una GV lleva el THULE y también muy bien; baja casi un metro por el lateral.....eso sí en todos los casos hace falta escalera suficiente o subirse al techo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado IK

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun run Rocker
Gracias IK una buena forma de llevarlo pero veo que es una furgoneta de altura media, yo no podría llevarlo así porque guardo la camper en un parking y la altura máxima es de 3,20mtrs.

La furgoneta es una  L2H2. Hasta las barras tiene 2’60. Más lo que tenga el kayak de manga, andará cerca de los 3’20, sí. Pero puedes ponerlo plano sobre las barras, no de costado. Yo lo llevo así para no tapar cuando quiero cargar batería, una placa solar que va en el techo.
Era más bien explicarte la forma en que lo subo por el lateral, lo pongas luego plano o de costado una vez arriba.

Desconectado prepre

• Grumete
  • *
TE RESPONDO IK.
Nosotros llevamos dos kayaks y van tumbados también tenemos placa solar pero cuando paramos  lo que hacemos es bajar los kayaks y lo apoyamos sobre el portabicicletas, así podemos abrir claraboyas y además reciba luz solar la placa solar,

Desconectado prepre

• Grumete
  • *
Intentando subir una fotografía de cómo llevo los kayaks sobre porta bicicletas.