Autor Tema: Travesía Atenas-Turquía a través del Egeo  (Leído 40 veces)

Desconectado inouKM

• Grumete
  • *
Hola a todos,

Hace un tiempo vi un post en Instagram de Erin Bastien en el cual detallaba su ruta de travesía en kayak de isla en isla para cruzar desde el Peloponeso hasta Bodrum, en Turquía.

Y hace poco descubrí este post donde se explica (en inglés) con mas detalle una expedición similar,
https://www.kayakessentials.co.uk/sea-kayak-crossings-an-aegean-odyssey/

Básicamente es una ruta donde se costea alrededor de las islas y luego hay tramos de mar abierto de isla en isla, abajo de todo del blog hay un mapa con la ruta detallada.

La secuencia de tramos más largos de mar abierto en Km es algo así como 16-12-14-15-17-16-20-11 y el último son 37km.

Uno de mis sueños sería reproducir esta expedición, pero por ahora lo más intenso que he hecho es la vuelta a Mallorca en solitario así que no tengo experiencia en la navegación en mar abierto.

Tengo dudas acerca del equipo extra necesario para navegar en mar abierto de forma "mas segura", y seguramente hay multitud de detalles que no me imagino y no he considerado.

Me preguntaba que comentarios y opiniones tenéis al respecto de una empresa así, y si alguien tiene experiencia en expediciones de este calado.

Gracias por vuestra participación y opiniones!
« Última Modificación: Hoy a las 18:03:08 por inouKM »

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Travesía Atenas-Turquía a través del Egeo
« Respuesta #1 : Hoy a las 18:03:46 »
Que pasada, ya me gustaría hacerlo....
Me supongo que aparte del equipo obvio, será imprescindible tener una baliza EPBIRD. A ver qué cuentan... Buen hilo.

Desconectado inouKM

• Grumete
  • *
Re:Travesía Atenas-Turquía a través del Egeo
« Respuesta #2 : Hoy a las 18:18:08 »
Gracias por la aportación!