Autor Tema: Entra agua en mi kayak! Ayuda!  (Leído 228 veces)

Desconectado Oscariolo

• Grumete
  • *
  • Kayak: Prijon Seayak HTP & Prijon Marlin Prilite
Entra agua en mi kayak! Ayuda!
« : Ayer a las 00:03:26 »
Hola a todos. Recientemente he adquirido un prijon Marlin Prilite, he Salido un par de veces con el y estoy notando que le entra algo de agua, tampoco demasiada, pero por algún sitio le entra, y por fuera no se ve nada, ni golpes, ni fisuras… alguien sabe cómo podría averiguar por dónde entra? Algún truco para investigar?

Y una vez que encuentre por donde le entra, supongo que con un poco de gel coat se arregle. Gracias de antemano.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Entra agua en mi kayak! Ayuda!
« Respuesta #1 : Ayer a las 08:35:03 »
La verdad es que explicas poco donde notas el agua; ¿en la bañera, en algún tambucho......? si explicas algo más podemos intentar centrarlo mejor.
La mejor manera de comprobarlo es colocarlo en alto entre dos taburetes o sillas, etc, ir llenándolo de agua con una manguera y observar por fuera. Ponlo tambien de canto, que podría ser por la unión casco cubierta.
Si es en la bañera, podría ser por el cubrebañeras también y si es un tambucho por la tapa.................
Para NAVEGAR no sólo hace falta barco, también hay que tener alma
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #2 : Ayer a las 11:43:53 »
Ése modelo de prijon, según veo está construido en ABS, y creo que no sería compatible con una reparación de gelcoat, corregidme si me equivoco...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #3 : Ayer a las 14:17:34 »
A veces los cubres de neopreno se empapan y gotean, sobre todo por detrás que se suelen quedar plegaditos

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #4 : Ayer a las 20:25:54 »
Hola
Están fabricados por termoformado, por un lado el casco y por otro la cubierta, la unión se hace (antiguamente) con un perfil en forma de H donde encaja casco/cubierta, revisa esa unión.
Por fallo de unión o una fractura que no ves se puede reparar facilmente, localizando la fuga repara siempre por el interior si es posible. Con fibra de vidrio y resina poliester que es compatible con el ABS.
Para localizar ya te han indicado la manera, mete agua en el interior vas volteando y ves por donde sale.
Despues si quieres reportar con fotos te ayudamos más.

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #5 : Ayer a las 21:41:17 »
Con fibra de vidrio y resina poliester que es compatible con el ABS.

Pues con la corrección del que más sabe, aprendemos todos. Gracias Javier.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Oscariolo

• Grumete
  • *
  • Kayak: Prijon Seayak HTP & Prijon Marlin Prilite
« Respuesta #6 : Hoy a las 09:05:20 »
Gracias a todos por contestar. Explico un poco más.
El agua que entra, entra en el cockpit, es decir donde voy sentado, suelo embarcar en el agua, con lo que algo de agua es normal que tenga en la bañera, pero después de un par de horas, llega a haber 2/3 litros calculo a ojo.

Los tambuchos llevan tapa de neopreno debajo del plástico, aunque si he notado que el trasero llega un poco húmedo por fuera.

Volveré a fijarme la próxima vez que navegue, pero también intentaré lo que me comentáis de meterle agua dentro y observar.

Muchas gracias a todos! 🙏🏼

Desconectado Javier de Pantin

• Marinero
  • **
    • youtube
  • Kayak: Fenn Fennix Elite S, Fenn Fennix Swordfish, Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
« Respuesta #7 : Hoy a las 11:53:38 »
Si los tambuchos estan secos lo mas comun es que entre por el cubre. Otro punto delicado son los tornillos que sujetan los reposapies o pedales que al estar en linea de flotacion tienen que estar bien sellados. En los tornillos de cubierta no suele entrar mucha agua.