Autor Tema: ¿Algún truco para poner la V20 de forma segura?  (Leído 173 veces)

Desconectado Khali

• Grumete
  • *
  • Pescando ando
  • Kayak: Ocean Kayak Trident 15
Buenos días,

Hace una semana fui a portugal a recoger mi nuevo kayak, y traérmelo conduciendo 700km hasta casa. Como iba a ser viaje largo y cruzando portugal, compré una placa V20 y la atornillé a un cubo flexible para fijarla a la popa del kayak. Pero al ir conduciendo eso se movía más que su fruta madre, el kayak iba dando tumbos en la baca. A los 20min la quité e hice el resto del viaje con el kayak quietecito estable totalmente aerodinámico.

Aquí la prueba de concepto en casa, lo más decente que pude montar, pero aerodinámica -100

Mi kayak mide 480cm, mi coche 485, no va perfectamente cuadrado pero bueno asoma igual 5-10cm por detrás, muy razonable desde cualquier punto de vista pero si a un agente le apetece buscarte las cosquillas, pues asoma 5-10cm por detrás y punto.

Me parece absurdo poner tal señal gigantesca en una carga tan estrecha y aerodinámica, y aumenta notablemente el peligro producido por dicha carga. Para llevar la bici en el gancho de remolque, pues perfecta la señal oiga, pero para esto debería medir 30cm a lo sumo (las hay, obviamente no homologadas).

Mi coche es berlina por cierto, que en un suv o ranchera he visto gente que la pone en el cristal trasero, no tengo esa opción sin colgarla en medio del viento haciendo el mismo efecto paracaídas lamentable y peligroso.

Aquí el coche con el kayak nuevo. Se me jodió la ventanilla trasera y un pintor que estaba repintando las líneas del parking me dejó un poco de cinta de carrocero para taparla y reducir el ruido, 700km con el ruidito detrás jajaj menos mal que por el kayak vine a 100-110 todo el viaje.

Desconectado urruti

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:¿Algún truco para poner la V20 de forma segura?
« Respuesta #1 : Hoy a las 08:47:44 »
Hola Khali,

Si asoma apenas 10cm por detrás yo no pondría nada, pero ya sabes...
Yo me hice con un cono de obras de goma y bastante grande, abandonado. Atornillé la placa a la base cuadrada. Corté el pico del cono a una altura tal que el meter la popa del kayak por el cono quedaba bien encajada y llegaba a tocar la placa desde el interior. Después una cincha desde cada lado de la placa hasta la baca.
Siento no tener foto. Espero haberme explicado. Volvemos a comentar si es necesario.

Saludos

Desconectado Ecologicman

• Marinero
  • **
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Tiderace Xceed xs, Northshore Voyager 16.10, Fun Run Neutron LS, PH Scorpio MK II LV, Valley Sirona 15.10, Zegul Arrow Play LV, Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #2 : Hoy a las 15:07:24 »
Dale un poco mas acia adelante y no te sobresaldra por detras, y asi no necesitas V20

Desconectado Javier de Pantin

• Marinero
  • **
    • youtube
  • Kayak: Fenn Fennix Elite S, Fenn Fennix Swordfish, Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
« Respuesta #3 : Hoy a las 17:01:27 »
Yo la llevo pegada al cristal de la furgo con unas gomas. No se mueve al ir protegida del viento y por ahora nunca he tenido problemas. Llevo surfskis de 640 y hasta 675 y por ahora no me han parado. Incluso han ido las motos de trafico detras de mi y sin problema. Con lo que sobresale tu kayak no te van a decir nada.