Autor Tema: Travesía en kayak a pedal?  (Leído 84 veces)

Desconectado Guillote

• Grumete
  • *
Travesía en kayak a pedal?
« : Ayer a las 23:52:16 »
Muy buenas! Me presento, soy Guillermo, casi 62 tacos, relativo buen estado físico (no fumo, ni bebo, hago gimnasia y bicicleteo mucho). Tengo diabetes tipo 2 controlada con pastillas. Tengo experiencia náutica (soy Patrón de Yate) aunque poca con kayak. Estoy pensando encarar una travesía por el Danubio, y se me ocurre que podría hacerla en un kayak a pedal a hélice, que tenga un sistema rebatible que permita plegar la hélice rápidamente. Semé que este tipo de kayaks están más bien pensados para la pesca y el mar, y que un kayak específico de travesía es mucho más rapido, pero iría sin prisa ( unos 30 km por día promedio, corriente abajo). ¿Qué opinan? ¿Es una locura? Me interesan mucho vuestras opiniones, agradezco desde ya cualquier comentario.

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Travesía en kayak a pedal?
« Respuesta #1 : Hoy a las 11:47:21 »
Hola Guillermo, locura ninguna. Es una aventura  y punto, mola. La locura es quedarse en el sofá sin hacer nada. Un buen carrito para hacer mínimos porteos y tener contactos para que te saquen de ahí si pintan bastos. Enhorabuena por las ganas.

Desconectado Guillote

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : Hoy a las 13:25:53 »
Mil gracias, me das muchos ánimos! Voy a seguir investigando!

Desconectado Anxo Varela

• Marinero
  • **
  • Kayak: Seatron Prijon, Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
« Respuesta #3 : Hoy a las 18:40:58 »
Estoy de acuerdo, ninguna locura. Por ponerle "peros" al vehículo... El equipaje supongo que iría en bidones estancos, que quizá no sería lo más cómodo y supongo que habría que llevar varios (dependiendo del tiempo de travesía, el modo de pernoctar elegido...)
Por otra parte yendo en un sit on top y dependiendo de la época del año supongo que habría que usar un neopreno o un traje seco... se me antoja menos cómodo que un kayak cerrado que permitiría otras configuraciones de ropa en función del clima...
En fin, mucho ánimo y ya nos contarás cómo va el tema

Desconectado Guillote

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : Hoy a las 20:05:18 »
Hola Anxo, muchas gracias por el aporte! Estoy viendo modelos de kayak que tienen tambuchos estancos, y pensaba lo importante llevarlo en sacos impermeables... El modo de pernoctar, wn camping o zonas donde se permita el camping libre... Mi idea es salir para mayo... me apunto lo del neopreno!

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #5 : Hoy a las 21:01:18 »
Aquí tienes información a punta pala de vestimenta adecuada. Es un tema complejo que dependerá de la época del año y la temperatura del agua. La idea es cojonuda. Eso sí,  te garantizo que de lo que piensas llevar te sobra más de la mitad.

Desconectado Guillote

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : Hoy a las 21:10:24 »
Gracias! Sobre vestimenta, pensaba llevar lo mínimo indispensable, esta vez el smoking no viaja!   :laugh: