Autor Tema: Ya tengo kayak nuevo (o casi)  (Leído 58136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #90 : 13 noviembre, 2007, 18:17:39 pm »
Precioso. Increible. Una maravilla...no se me ocurren más calificativos...que envidia.
¡que bonita te queda la costura en la parte superior, tan centrada!


Gracias
« Última Modificación: 13 noviembre, 2007, 18:29:40 pm por Anto »
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #91 : 13 noviembre, 2007, 18:49:58 pm »
En la costura conté con la ayuda de manos más expertas con el hilo y la aguja. La brazola traté de hacerla más o menos de la medida un "ocean 2", el tamaño intermedio de las bañeras comerciales. De este modo podré usar un cubre convencional. Podía haberla hecho más reducida pero la idea de desenroscarme de una bañera pequeña en una playa con olas cada dia me produce más desazón. La brazola propiamente dicha está hecha con madera de roble. El labio está laminado con 4 tablillas de 3 mm de fresno. Cuando pinté la tela lo protegí con cinta de pintor. Espero que quede más vistoso cuando le quite el pegamento que dejó esa cinta.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #92 : 13 noviembre, 2007, 20:25:29 pm »
Enhorabuena. Como decía uno....."Buscar la belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo..." Tú la has encontrado.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #93 : 13 noviembre, 2007, 20:46:39 pm »
Felicidades Paco, Has concluido un preciosos proyecto.
Me uno a los muchos envidiosos.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #94 : 13 noviembre, 2007, 21:07:24 pm »
 :D Felicidades Paco, poco tengo que decir que no se haya comentado ya, es un kayak precioso.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #95 : 13 noviembre, 2007, 21:14:03 pm »
Felicidades por algo tan bonito, agradecerte habernos echo participes de tu proyecto , estoy seguro que nos  servira de acicate y  libro de consulta si alguno de los que te envidiamos pretendemos hacer algo parecido.

   Un saludo Juanjo

Desconectado bombero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #96 : 13 noviembre, 2007, 21:48:43 pm »
Zorionak (felicidades en euskera) !!! Una obra de arte, espero que estés orgulloso !!NO es para menos!!

Saludos!.
Los hay que se  sientan a hablar de sus sueños y los hay que hacen algo al respecto.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #97 : 14 noviembre, 2007, 00:38:36 am »
¡¡¡Bravo Paco!!!

Te a quedado de escandalo, haber cuando lo vemos en directo navengando, me apunto a ese bautizo.

Borras.

Desconectado Carmen FV

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #98 : 14 noviembre, 2007, 08:54:59 am »
Una pasada os lo digo yo que la he visto en directo y nada de esos defectillos de los que habla Paco, es el resultado de trabajo, tesón , dedicación y seguro que mucho cariño. Me parece que por lo que se ve hay mucha gente que estamos interesados en asistir a la botadura, así que dinos lugar, fecha y hora y seguro que será un momento emocionante. ENHORABUENA.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #99 : 14 noviembre, 2007, 09:39:09 am »
Enhorabuena y felices travesias. Es un barco "defectuoso" magnífico..precioso, me apunto a la botadura y si no puedo a la botadura ya encontraré el momento de verlo en directo. Ahora es el momento de enseñar a hacer más. ¿Cuánto pesa?.. tendrás curiosidad por sentirlo en el agua. Estoy seguro que lo has disfrutado al hacerlo a pesar de las incertidumbres propias de algo nuevo. Saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #100 : 14 noviembre, 2007, 17:13:41 pm »
Mi mas sincera enhorabuena. ¡El que lo pruebe ya puede llevar los pies limpios de arena, que no me entere yo¡
Me alegro por el resultado, aunque ya podrías señalar los defectos Paco, que de esta manera no hay quién se anime a imitarlo, (especialmente nosotros, los cepilla-a-golpes).

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #101 : 15 noviembre, 2007, 10:14:42 am »
Enhorabuena !!!  Que lo disfrutes  !!

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #102 : 15 noviembre, 2007, 20:08:36 pm »
GENIAL PACO, ENHORABUENA!!!!!! :P :P :P

Espero verlo algún día por Galicia, Y ESPERO TAMBIEN QUE UN BUEN DÍA YO TENGA UNO PARECIDO.

Gracias por mostrar que es posible.



Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #103 : 20 diciembre, 2007, 11:28:23 am »
Ha llegado el momento de la verdad. Aunque el kayak todavía se arruga como una pasa con el frio y la humedad este fin de semana no me queda más remedio que echarlo al agua aprovechando la salida navideña  que organiza la Asociación Galega de Kaiak de Mar.
Como un kayak nuevo bien merece una pala nueva y como tampoco tenía pala propia pues me hecho la que aparece en las fotos. El diseño no puede ser más clásico; puntas postizas de refuerzo, tiras laterales también de refuerzo y dos tensores, uno a cada lado, para dar rígidez al conjunto. los tensores van embutidos en el cuerpo de la pala y tienen una sección de 1 x 0,4 cm sobrepasando la pértiga en unos 10 cm por cada lado. Para afianzar la unión entre el cuerpo de la pala y las puntas los refuerzos laterales van unidos a las puntas mediante una pequeña clavija (hasta ahora no he visto este sistema así que el resultado está por probar).
Como las puntas están dispuestas de modo que las fibras de la madera discurren atravesadas al eje de la pala y la madera es muy débil en esa dirección "cosí" dichas fibras con dos pequeñas clavijas de unos 15  x 4  mm. Este verano al hacer un esquimotaje rompí una de las puntas de una pala que me habían prestado, con lo que estoy bastante sensibilizado con la debilidad de la unión puntas postizas/cuerpo de la pala.
Las maderas empleadas son cedro del Canadá y ébano (un capricho) y todas las clavijas son de hueso. La pala mide 2,05 m de largo y 8 cm en la parte más ancha (cada dia las hago más pequeñas) y pesa unos 750 gr.
« Última Modificación: 20 diciembre, 2007, 11:30:15 am por Paco García »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #104 : 20 diciembre, 2007, 11:41:45 am »
un par de fotos más para que se vean los detalles que comentaba.
Feliz Navida a todo el mundo