Autor Tema: VALLEY NORDKAPP  (Leído 29427 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #30 : 22 octubre, 2007, 12:51:43 pm »
Siempre que quieras puedes volver a remar por Castellón.

y pagate unas cervezas

que a ambos carlos, nos debes unas cuantas



a ti monoc

te respondo yo


- las musleras las lleva y on ajustables con un tornillo
- los compartimentos si, son estancos. Quizas las tapas un poco cab***as si no lubricas
-el peso ?? dificil de saber, pero al cogerla no resulta tan pesada.
- el asiento es comodo, y lleva como una funda por encima que hace parecer asiento, riñonera todo uno. Esa funda lleva como una especie de calzo en los laterales, y lleva un dibujo para no resbalar
- eskimotaje.....Carlos Izquierdo, te dirá que tal
- El plastico yo diria que está muy bien

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #31 : 22 octubre, 2007, 13:08:29 pm »
Hola Monoc,

La cubierta mide sólo 33 centímetros y la sección central es redondeada, de modo que esquimotea tan fácilmente que parece que hagas trampa.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #32 : 22 octubre, 2007, 13:24:53 pm »
He estado mirando la web oficial http://www.valleyseakayaks.com/nordkapppoly.htm

Me extraña que solo haya 2,5 kg de diferencia con la de fibra.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #33 : 22 octubre, 2007, 13:38:21 pm »
Gracias Carloss (deduzco que Izquierdo :)). Como dijo McArthur: "Volveré" :D

A ver Monoc:

El asiento es tan sencillo como cómodo. Es imposible sentarse encima de la riñonera porque se levanta de abajo cunado te levantas. El borde de la bañera te viene al hueso de la cadera. Es imposible clavarse nada en las ostillas cuando te vas de lado. El que lo haya experimentado sabe lo que es una bañera alta. Esta es perfecta en ese aspecto. Lleva calamusleras regulables. Con ayuda de un destornillador philips (de estrella). Muy consistentes. No estoy seguro ahora de que sea eso lo que llaman una bañera oceánica. Pero hay que entrenar para entrar y salir ágilmente. Con las piernas dormidas debe ser divertido. PAra el que mira. PErono creo que se vayan a dormir las piernas. Los calapies son estupendos. De los que aprietas un gatillo por detrás y desplazas sin problema. Además lleva una marca para mi medida. Los primeros tornillos de la red de cubierta son la medida de mis pies. ¡Qué detalle tuvieron cuando pensaron en mí para eso!

Los compartimientos estancos se hinchaban como globos al rato de estar al sol. Eos me hace pensar que tenian una buena estanqueidad. Ese tipo de tapas dan pereza de abrir y cerrar. PEor bueno, tambien me daban pereza las de prijon con sus hebillas y sus subtapas de neopreno y todo eso. Dice fccv que con un poquito de cremita ... ¡lo que le hacía el elefante a la hormiga! :O

Disculpa que no me llevara la romana para comprobar el peso en seco. Pero Carloss se la portea a hombro 100 metros el solito para ir a navegar y otros 100 para guardarla. También es verdad que está fuerte no como algunos medio-nenas que habiamos por allí (perdón por el chiste si molesta a alguien, lo he escrito para reirse solo). HAblando en serio. Es manejable fuera del agua. Para ti sería como llevar una tabla de surf.

Extras: Había una gente por la playa que pone el ayuntamiento para hacer bonito. En invierno pasan mucho frío. Sobre todo la jamona del top-less. Bueno, lleva un compass muy bonito que no se me ocure cuando utilizaría, se le puede poner timón (aunque no creo que ese punto sea el fuerte del negocio de los Valley'boys), lleva una orza pivotantee que no sentí la necesidad de sacar, línea de vida y redes de cubierta (cuerdas elásticas de cubierta), bozas de transporte, tambucho de día (que llaman, ese inalcanzable que está detrás del riñón derecho) y otros dos delante y detrás respectivamente. Y está en varios colores. Para los daltónicos en menos.

Yo no sé esquimotear. Pero su dueño dice que no se esquimotea en ninguno como en este. Y según me dice otra voz autorizada telefónicamente, este es el kayak de aprendizaje en el Reino Unido. Y también el de después para muchos.

Tampoco tuve que reembarcar. Su dueño lleva plegado en el elástico delantero lo que me pareció un flotador de pala plegado y una bomba de achique en el trasero. Me pareció ver telarañas en ambos.

El plástico es sencillamente impresionante. No ves un rasguño por ningún lado. Esos arañazos que se ven invariablemente en cualquier kayak de polietileno. Debía de tenerlos porque me consta que navega mucho y entra y sale desde playa. Pero no los vi. Tampoco en otro que vi en Oropesa.

Y el berbiquí. Estaba haciendo amigos. No habia cogido confianza aún. Aunque, como ya dije antes, Carloss nos hizo sentir como en casa. Con eso está dicho todo.

Como he visto que has publicado mientras yo escribía esto, si puedo te contestaré a loque hayas añadido ahora cuando le de a Enviar. Creo que, de todas formas, poco más puedo decir.

K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #34 : 22 octubre, 2007, 13:51:13 pm »
He estado mirando la web oficial http://www.valleyseakayaks.com/nordkapppoly.htm

Me extraña que solo haya 2,5 kg de diferencia con la de fibra.


Monoc, en Knoydart dan dos kg más (27'5) que en Valley...

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #35 : 22 octubre, 2007, 13:53:49 pm »
También me extraña a mí tan poca diferencia de peso; y es posible que el publicado por Knoydart sea el correcto. Valley corrige las medidas y pesos de su página cuando advierte algún error, y sé que ha habido varios, ya que los de la Nordkapp Rm y los de la Rm se tomaron sobre los prototipos, y como es habitual sobre el casco vacío sin tapas ni nada. Además, en la de polietileno al encogerse el casco tras salir del mode, tuvieron que realizar un horno especial para un molde más grande hasta lograr las medidas que deseaban, que eran superiores.

Desde el verano de 2007, los modelos de fibra del Nordkapp son ya fabricados por infusión al vacio. Hasta entonces los hacían a mano, y la distribución de la resina no era tan regular. Ahora se nota un peso mucho menor que en los fabricados en 2006.

http://onkayaks.squarespace.com/journal/2005/9/2/friday-september-2nd-2005-vacuum-infusion.html
« Última Modificación: 22 octubre, 2007, 14:02:28 pm por Wenley »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #36 : 22 octubre, 2007, 16:09:37 pm »
Hola, ok doctorkey si Dios quiere en Murcia por lo menos probarás la mía, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #37 : 22 octubre, 2007, 20:20:53 pm »
¿Y dónde se compra? ¿Y cuánto cuesta?

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #38 : 22 octubre, 2007, 20:45:34 pm »
Xabier,

El distribuidor de Valley Sea Kayaks en España es:

Kayaking Costa Brava
Enric Serra, 42
17130 L'Escala
Tel. 972773806

El precio de la Nodkapp de polietileno, creo que ronda los 1.350 €. Deben haber algunas en existencia.

De todos modos, por más o menos el mismo dinero, se puede elegir la Skua de fibra de Fun-Run con un comportamiento parecido, y una calidad muy buena. Si tienes ocasión, pruebálas.
« Última Modificación: 22 octubre, 2007, 21:00:33 pm por Wenley »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #39 : 22 octubre, 2007, 21:43:29 pm »
Muchas gracias, a mayores me gusta más la Skua.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #40 : 06 septiembre, 2009, 10:37:26 am »
¿Y cómo es que de éste, que por lo leído parece el mejor kayak de plástico tanto para iniciación como para expertos, no se ha vuelto a hablar desde el 2007?

A ver si alguien pone alguna opinión actual.

Saludos

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #41 : 06 septiembre, 2009, 23:29:53 pm »
error, para iniciacion, se te puede atragantar.


Insisto, puede. Tambien puede irte genial, tengo amiguetes que esa fue su historia con el nordkapp

Por que no se habla ???


Me imagino que porque no hay tantos como otros (lease ysak, laser........) y  este hecho se debe -seguramente- por culpa de su distribuidor.
Ademas que me imagino que apenas habrá recibido cambios en estos dos años.

http://www.diariodekayak.es/nordkapp/nordkapp.html

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #42 : 07 septiembre, 2009, 09:25:42 am »
hola carlos
pues yo te aconsejo sin duda el kayak, suelo salir con un amigo que tiene una norkap lv fibra nuevita , el con esa preciosidad y yo con el aquanaut carbono ultralight al que tampoco te pienses que la nordkap le hace sombra,  si mal no recuerdo el mes pasado salimos un dia bastante cañero de condiciones y tanto la nordkap como el aquanaut se comportaron de lujo, tanto surfeando, como con mar de traves y rebotes......aunque mi amigo "que es como alonso pero en kayak" me comento que este invierno que viene lo vamos a pasar de cojones con los pepinos en el cantabrico.
Independientemente del kayak yo soy de los que piensa que lo importante es el piloto....aunque claro esta que si eres un buen piloto y tienes un ferrari.......sin duda cuando piense en otro kayak sera ese kayak o un tiderace explorer s en construcción light "5,33x51", pero tendria que subir a brest para probarle primero ya que en españa no hay distribuidor. Aparentemente el tiderace de construcción es acojonante,creo que es con mucho lo mejor que hay en el mercado.........

http://www.tideraceseakayaks.com/index.php/kayak-models/xplores

Esto es solo mi opinión y claro esta que es discutible.
Saludos
« Última Modificación: 07 septiembre, 2009, 09:57:59 am por Sailor »

Desconectado Pelu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
    • Salidas en Kayak
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #43 : 07 septiembre, 2009, 09:44:02 am »
Buenas yo dispongo de un NORDKAPP desde hace ya 1 año y medio, y tengo claro que como me dijo CARLOS(diario de kayak) cuando me lo compre,  me lo cambiare cuando me aburra del color. Es un barco muy noble pero no lo recomiendo para principiantes.
Os voy a contar la historia de mi compra:
Yo tenia un Robson Balboa (troncokayak), no se podía cantear ni de coña, ademas de hacer travesía largas era una historia. Me presentaron al bueno de KEY y me dijo mira que kayak mas largo y bonito tengo, te atreves a probarlo, y yo dije porque no. El resultado, el mismo día llame para comprar el kayak. Desde ese día no me cambio y he ido probando otros (me falta probar la SKUA). Es un barco que tiene una estabilidad primaria increíble, lo que te permite cantemos importantes, y una maniobrabilidad muy buena para sus mas de 5 metros.

COMO CONCLUSIÓN PROBAR ANTES DE COMPRAR
jesus.sanchez77@gmail.com
http://salidasenkayak.blogspot.com/

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #44 : 07 septiembre, 2009, 12:44:05 pm »
El "diariodekayak" ya me lo había leído (es lo que tiene el google, je je). De hecho, es una de las lecturas que me han hecho llegar a la conclusión de que es un buen kayak. Eso sí, ahora dos de tres no lo recomendáis a principiantes.
De hecho, tampoco soy un principiante, ya que he hecho algo de aguas bravas y también mar (aunque esto en un autovaciable), por lo tanto podría consideralo como opción, a no ser que me digáis que para 1.65 y 64 kgs  no va bien.

De hecho, junto con el point65 XP-18, es el que más me atrae...

Gracias por vuestra ayuda, esto es muy difícil!