Autor Tema: Reloj consistente  (Leído 10728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Reloj consistente
« Respuesta #15 : 23 octubre, 2007, 16:49:43 pm »
avocet? ... pensaba que solo hacia falta remar para que funcionara

no estaremos hablando de otra cosa, tartarin?

buenooooo, ya se que son relojes para bicicletas, pero es que me lo pones a huevo ... el dia que nos veamos nos vamos a reir lo que no está escrito tu y yo

Alguien tiene realimentación del Polar AXN 300?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Reloj consistente
« Respuesta #16 : 23 octubre, 2007, 20:31:15 pm »

no estaremos hablando de otra cosa, tartarin?

buenooooo, ya se que son relojes para bicicletas, pero es que me lo pones a huevo ... el dia que nos veamos nos vamos a reir lo que no está escrito tu y yo


hola Doctorkey, seguro que no nos aburrimos.
Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado oscar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Reloj consistente
« Respuesta #17 : 23 octubre, 2007, 22:22:38 pm »
Despues de destrozar un Avocet, romper por uso un oregon ahora funciono con uno de decathlon, cuesta cinco veces menos (59,90), te da las mareas,fases lunares, temperatura, medicion rayos uv y encima resiste 5atm. creo que es muy apropiado. tambien uso como Gps el nuevo modelo que esta misma casa ha sacado por 99euros, impresionante acuatico, salida de datos, velocidades vuelta al origen y lo mejor cuando llegas a casa te descargas el recorrido y automaticamente en el google aperece tu recorrido sobre el mapa con todo tipo de informacion. ( por cierto no tengo nada que ver con ellos, sencillamente tienen cosas que merecen la pena)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Reloj consistente
« Respuesta #18 : 24 octubre, 2007, 09:31:17 am »
¿Que resistencia marina tiene el gps de decathlon? ¿5 atm, 100 M, lavar y planchar? ¿cuanto te dura la bateria? ¿como se lleva con el maltrato fisico casual e inintencionado? ¿y con el de género? 5 atm no es poco si te pegas un revolcon (casual e inevitable) en la orilla con tu kayak?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Reloj consistente
« Respuesta #19 : 24 octubre, 2007, 12:45:01 pm »
Yo tenia entendido que 5 atmosferas son 50 metros,(cada 10 mertros una atrmorfera)pero los relojes que ponen 5M solo suelen aguantar un chapuzon ,10M sumergir a pocos metros......el casio que tengo pone 10bar.....que seran 100 metros,mejor no probar,como minimo exigiria en un reloj......10M o 5bar.
De todas maneras al cambiar la pila,si no se cambia la gomita y se hace la prueba de estanqueidad,por mucho que ponga 100M igual se te ahoga el peluco. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Reloj consistente
« Respuesta #20 : 24 octubre, 2007, 12:57:16 pm »
Para que veas, el día que yo estrené móvil me alegré más por el hecho de deshacerme por fin del reloj que por tener teléfono.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2145
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Reloj consistente
« Respuesta #21 : 24 octubre, 2007, 13:17:25 pm »
Efectivamente monoc:

Más información en:

http://www.pedrobueno.com/estanqueidad.htm

http://www.inforeloj.com/spa/item/impermeabilidad.html

http://guia.mercadolibre.com.mx/estanqueidad-resistencia-agua-relojes-11293-VGP

¡De algo tienen que vivir los relojeros!

No he hallado información respecto a la resistencia a la violencia involuntaria.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Reloj consistente
« Respuesta #22 : 24 octubre, 2007, 16:07:04 pm »
Hola a todos,
El GPS de DECathlon, me ha molado, además pienso que el problema de la impermeabilidad no es tan grande si en vez de en la muñeca, lo llevamos en una funda estanca, transparente, ya que podemos dar a los botones y ver hora, coordenadas....al ser transparente la bolsa, además creo que no encontraría un GPS tan ligero y barato en ningún otro lado.

Un Saludo.
      Tartarin

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Reloj consistente
« Respuesta #23 : 01 noviembre, 2007, 03:50:05 am »
Yo tengo un protreck triple sensor antiguo, con caja de plastico y sin panel solar...jeje  lleva 4 cambios de pila, y mucha tralla y lo unico que le pasa es que el bisel giratorio de la brujula se atasca a veces con la mierdecilla... es indestructible... ah yo tambien me encontré una vez un casio de los antiguos... pero buceando!! y tenía pinta de llevar bastante tiempo en remojo, por el verdin y algas pegadas que tenía... pero seguia funcionando...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Reloj consistente
« Respuesta #24 : 02 noviembre, 2007, 10:11:06 am »
Yo tenia entendido que 5 atmosferas son 50 metros, (cada 10 mertros una atrmorfera)....

Hola compañeros................... 5 atmósferas de presión son 40 metros de profundidad porque una 1 atmósfera la gastamos por encima del agua (en la que existe aire que tambíen presiona).

La unidad de presión llamda atmósfera es igual a la presión de la atmósfera terrestre sobre el nivel del mar.... basicamente la columna de aire que tenemos "puesta" encima de nuestros hombros desde el espacio exterior hasta la superficie del mar.

Por cierto 1 Atmósfera es igual a 1,01325 bares pero debemos de tener en cuenta que sobre a la altura del mar estamos ya a 1 atmósfera de presión.

Salud

Musgo
« Última Modificación: 02 noviembre, 2007, 10:21:22 am por Musgo »

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Reloj consistente
« Respuesta #25 : 02 noviembre, 2007, 10:59:20 am »
Sobre la cuchipanda de los relojes............

Yo he tenido Casio, Avocet, Oregon, Polar y Suunto y para mi opinión es la siguiente:

- Para bicicleta -- El Polar es el mejor porque lleva muchos años trabajando en ello y el resto no tiene una gama tan amplia y competente.
- Para actividades de montaña -- El Suunto es el mejor porque tiene una gama amplia (ahora con la incoporación del Suunto Core) y, por ejemplo, ha incorporado el primer GPS a un reloj con el X9 (ahora ya Casio y Garmin) lo tienen, tiene un sensor barométrico para diferenciar las modificacioines de presión y reconocer las llegadas de tormentas y frentes.
- Para entrenamiento y control cardiovascular -- Polar es muy bueno y ha sido casi exclusivo hasta hace 3 años, pero ahora Suunto se ha introducido (con la serie T) y ha pegado el pelotazo por distintas variaciones y mejoras (estéticas, técnicas, baterías,...).
- Para el kayak de mar -- Suunto ha sacado el lector de GPS que nos da velocidad y distancia en un pulsómetro (gran novedad mundial hace 1 año) y Polar en esto está un poco cojo actualmente porque incorpora (hace 3 meses) el GPS pero sólo para la gama alta... Garmin tiene un reloj con GPS incorporado pero no es estanco como el Suunto y en el mar (o bajo un lluvia un poco intensa) se muere.

Sobre Casio me parece una marca muy recurrente (por lo popular de los relojes de la primera comunión), basando su contrucción en sólidos lingotes de metal que nos hacen ir escorados (por forma y peso). No veo que ofrezcan nada más que los otros fabricantes y no invierten mucho en I+D.
Sobre Avocet prefiero no hablar mucho porque aunque tengo buenos recuerdos por ser el primer reloj "montañero" me pareció muy endeble (todo de plástico y goma mala). En mi caso duró una excursión a los Andes.
Sobre Suunto me parece una marca que invierte en I+D (igual que Polar) y que ha adaptado mucho el producto a nuevos mercados (ahora en el piragüismo de velocidad lo llevan mucho)
Sobre las otras marcas (y ya no meto a Decathlón por cubrir unos mínimos) me parecen una buena solución (más económica) si no te preocupa la duración del producto que normalmente falla cuando menos debe.

Desconectado Amedio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Reloj consistente
« Respuesta #26 : 02 noviembre, 2007, 11:05:11 am »
Yo tenia entendido que 5 atmosferas son 50 metros, (cada 10 mertros una atrmorfera)....

Hola compañeros................... 5 atmósferas de presión son 40 metros de profundidad porque una 1 atmósfera la gastamos por encima del agua (en la que existe aire que tambíen presiona).

La unidad de presión llamda atmósfera es igual a la presión de la atmósfera terrestre sobre el nivel del mar.... basicamente la columna de aire que tenemos "puesta" encima de nuestros hombros desde el espacio exterior hasta la superficie del mar.

Por cierto 1 Atmósfera es igual a 1,01325 bares pero debemos de tener en cuenta que sobre a la altura del mar estamos ya a 1 atmósfera de presión.

Salud

Musgo

Normalmente en técnica, y en el caso de los relojes, se trabaja con presiones manométricas (referidas a la presión ambiente), no absolutas. Y con toda lógica.  Piensa que dentro del reloj también hay más o menos una atmósfera, no está fabricado al vacío. Por eso esa atmósfera que dices no hay que contarla, está contrarrestada por la atm de presión que hay en el interior del reloj. Y por el mismo motivo si te compras una tubería que aguante 10 atm no puedes contar con 1 más de ayuda del aire del alrededor.

Pero esto en los relojes no tiene mucha importancia, ya que esa cifra no se corresponde con profuncidades reales que aguanta, como explican más ariba.

Desconectado Amedio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Reloj consistente
« Respuesta #27 : 02 noviembre, 2007, 11:13:15 am »
Yo no veo a Casio tan desfasada técnicamente. En el año 1999 ya tenía un reloj con GPS y en la gama actual tiene relojes con sincronización por radio (interesante para quien lo use para navegar), placa solar, brújula, barómetro, termómetro e historias varias.