Autor Tema: conoceis este chaleco?. kaikoratour.  (Leído 7894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« : 15 noviembre, 2007, 17:17:32 pm »
Buenas. Viendo las fotos de la visita de Borrasca a Kanumesse 2.007 en Nuremberg, vi este chaleco, ( la foto se la he robado a el, jejejej ). El chaleco en si es una pasada y tengo mucho interes en el.
El caso es que no consigo ninguna informacion al respecto.

Sabeis algo, me podeis decir? Borras, eres mi ultima oportunidad.

Un saludo a todos.

   

« Última Modificación: 15 noviembre, 2007, 17:32:51 pm por Emi (VII) »
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #1 : 15 noviembre, 2007, 18:24:25 pm »
no te lo compres...las cremalleras son metalicas...una mierda....a no ser que sean de inox?...

No compreis chalecos con cremalleras metalicas..se joden enseguida hasta si los enjuagas
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #2 : 15 noviembre, 2007, 21:01:46 pm »
Hmmm Emi, el chaleco debe ser de Palm, no? Se distingue el logo y el maniquí lleva puesto (me parece) un traje seco Aleutian de Palm...

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #3 : 15 noviembre, 2007, 21:19:26 pm »
Es el último chaleco de Palm. La idea es ofrecer a un precio no tan caro un chaleco completo, con mucho espacio en bolsillos y funda para el Camel Pak. La parte delantera es muy abultada.
Las cremalleras son de YKK de plástico, pero sí, los tiradores son metálicos y ojalá fueran de plástico. Estos necesitan mucho cuidado. Yo tras enjuagarlos, pulverizo encima un lubricante de silicona.

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2007, 21:25:21 pm »
Hola Emi, a vuelta de Borrasca de Alemania y después de escuchar sus comentarios sobre este chaleco, llamé a Omei preguntando por él y haciendo un pedido sin más.
Los primeros que llegaron, salieron...La verdad es que le gusto a aquellos que lo probamos.
A día de hoy es con mucho el mejor chaleco que tenido para mar (remaba con un extrem II river también de Palm, después de un Ocean).
Tiene cortes ergonómicos e infinidad de detalles prácticos y cómodos para distintos usos: calientamanos, bolsillos con cremalleras y los más inmediatos con velcro, reflectantes, compartimento para camel-bag, cinta antideslizante para el fajín del cubrebañeras...
Para facilitar la posición de flotabilidad le dieron más volumen en el pecho que en la espalda (el el agua se nota y es cómoda la posición), pero sin alcanzar los volúmenes que se nos podían hacer incómodos en chalecos con estos cortes que normalmente venían (de) o se usaban en aguas bravas.
Tiene un novedoso sistema de conformación para la espuma (flex-formed foam) que hace que se adapte y ajuste al cuerpo de forma envolvente. Esto no lo había visto hasta ahora en ningún chaleco.
Cuenta también ajustes en cintura, laterales y hombros.
No sé qué chaleco pudo ver monociclista (¡¡¡hola!!!!). Ninguna de las cremalleras es metálica. Eso apenas se utiliza ya.
Este año Palm presenta tambien un chaleco similar al kaikouratour. Su nombre es Taupo tour. Tiene un corte muy similar, mucho más ductil. Esto puede traducirse en una primera impresión de más comodidad. Este segundo modelo no es tan completo pero es más económico que el kaikouratour. Y tampoco tiene cremalleras metálicas.
El primer chaleco de este modelo puesto en España lo estrenaron Mijeliño, Eduardo y Borrasca. Ellos te podrán dar su opinión.

Saludos a todos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2007, 22:06:42 pm »
Perdonad mi torpeza en expresarme....me referia a los tiradores...los de la foto de borrasca parecen metalicos....a lo mejor son inox......

Amigo Jaime (hola :)) tengo un chaleco Palm desde hace creo mas de 5 años,es el canyon S y los tiradores son de plastico(YKK),me extraña que Palm vuelva al metal,los mios estan como nuevos y sin echarles spray ni nada,lo de los tiradores oxidados hasta el punto de caerse podridos y todo, los he visto en chalecos nuevecitos de la marca Hiko,pero da igual,no concibo ningun componente metalico en cualquier complemento o articulo para kayak de mar,muchos bolsillos y compartimentos ,pero si al año no puedes hacer uso de ellos,¿para que ?. :?
Ya rezo para que no me pete el muellecito que esta dentro del sistema de union de mi pala desmontable werner (de momento aguanta). :o

Perdonad que ponga nombres o opiniones sobre cosas de estas,pero habria que hacer espabilar a los fabricantes,yo quiero cambiar a un chaleco u otra cosa porque me gusta mas que el que tengo,no porque este ha quedado inservible. :)
« Última Modificación: 15 noviembre, 2007, 22:12:37 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #6 : 16 noviembre, 2007, 00:29:10 am »
Hola Emi, guay que pillaras las fotos, para eso las puse en un sitio publico.

El chaleco, que descubri en el Kanumesse07 fue la pera, y luego probarlo en Nordeskayak la monda.
El Chaleco es la leche y esta pensado especificamente para Kayak de Mar, muy comodo y ergonomico, con todo detallitos para nuestra aficion.

Gracias Jaime por dejarmelo catar.

Borras.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #7 : 17 noviembre, 2007, 20:05:58 pm »
Hola, una pregunta de ignorante total:
- el chelco lleva un cuadrado negro en la parte porterior, imagino que es un enganche normalizado de "algo", ¿para que sirve? y ¿qué ventaja tiene detrás?

Lo pregunto porque mi chaleco tiene algo similar en la parte frontal derecha, y nunca he sabido para que sirve.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #8 : 17 noviembre, 2007, 20:58:17 pm »
En efecto, ahí puedes acoplar más cacharritos. Una cinta que a su vez sujete alguna otra cosa, la funda de determinados modelos de cuchillo (de este estilo. Relativamente frecuente en los de la parte delantera), para que queden bien a mano...

« Última Modificación: 17 noviembre, 2007, 21:07:06 pm por hopeless »

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #9 : 19 noviembre, 2007, 13:52:34 pm »
Puedes instalar, con una bridas, una luz blanca para señalizar tu posición en la noche.

Salud Musgo

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #10 : 19 noviembre, 2007, 14:26:26 pm »
fijate en las mochilas para el monte, llevan el aplique de plastico y una cinta con cierre para colocar lo que necesitemos a mano.
Un Saludo tartarin

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #11 : 19 noviembre, 2007, 14:45:53 pm »
Lo siento Tartarín..........  :? pero ese aplique de plástico y esa cinta o goma (de las mochilas) normalmente son para el material cortante (piolets, crampones,...) y excepcionalmente se lleva fuera de la mochila sólo lo muy voluminoso (como la cuerda de escalada, esterilla, casco,...) por algunos motivos:

- Seguridad de no extraviar lo necesario al rozarte contra el monte o montaña.
- Seguridad de no desequilibrarte bajo el peso fuera de tu centro de gravedad.
- Seguridad de tu espalda porque no llevarás tantas cosas como para no deslomarte vivo.
- Estética al no verte con cosas colgadas de la mochila (que también hace falta un poquillo).

Un saludo

Musgo

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #12 : 19 noviembre, 2007, 14:50:23 pm »
¿dónde se puede encontrar este chaleco y cómo sale de pasta?

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #13 : 19 noviembre, 2007, 16:39:33 pm »
Pezdeplomo, en eso estoy, a ver si lo pillo. Parece según borrasca que nordeskayak trabaja con Palm.
Yo me he puesto en contacto con Palm en Inglaterra, pero aun no me han sabido dar contestacion.
El que sepa algo que lo diga. Saludos.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: conoceis este chaleco?. kaikoratour.
« Respuesta #14 : 19 noviembre, 2007, 17:15:01 pm »
Hola,
Palm no hace venta directa. Las consultas de España las orienta a Omei (www.omei-kayaks.com)
El precio del kaikoratour en España es de 190 euros. Sólo se comercializa el color rojo.
Del nuevo modelo de Palm, el taupo tour, también con "Flex-Formed Foam, aún no tenemos precio oficial, pero casi con certeza será 140 euros.
La otra novedad es el traje seco Aleutian EXP con una calidad excepcional y un muy buen precio (900 euros).
Saludos