Autor Tema: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR  (Leído 10325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tigerkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51

Hola buenas noches.

Estimados amigos: 

Como Sellero que he sido. Desde 1990.

Quisiera hacer unas aclaraciones con respecto al nivel de participación y resultados de el ultimo Descenso Internacional del Sella en la modalidad de RR.

Para los que no estéis en este mundo y no hayan estado nunca el el Sella lo primero es definiros lo que es esta competición. Es un Descenso de Rió Deportivo.
(Aclaración: Rió que tiene grados I y II. En este caso los mas dificultosos el rabión del diablo, a mitad del recorrido y el rabión de la antigua presa de Llovio a un Km de la meta del Puente de San Roman) 16 km de recorrido para este y otros tipos embarcaciones. Los k-1 y k-2 20 km hasta Ribadesella.

Que es la RR. Pues es un termino inventado por los pisteros y gente del mundo de rió deportivo para definir al k-1 de Descenso de Aguas bravas. En el Sella esta categoría es muy secundaria, de relleno. He participado la mayoría de las veces en esta categoría. Y se como es: Una de las mas faciles para intentar estar en un cajon del Sella. Si exceptuas a Canoistas cadetes o Damas cadetes o similares, que ha veces no llegan a cubrir la categoria. 

Los resultados han sido a nivel perceptivos muy pobres solo 18 embarcaciones inscritas todas ellas nacionales. De las que algunas no salen (Y que en los medios de comunicacion se citan como 40 inscritas)
De las cuales llegaron en control solo 8 embarcaciones y con unos tiempos que son bastante mediocres. El tiempo del ganador fue de 1' 33" que con un cierre de control de 30 minutos hace que la octava embarcación llegue con un tiempo de 2 horas.

Los anuarios de la Federación están por ahí, nada mas que hay que echarles un vistazo y ver los tiempos. También los años anteriores están en la pagina del Sella . En 1996 el ganador hizo 1' 12",  yo ese año fui cuarto con 1´19"  y con participación internacional de por medio.   

El bajo nivel de esta prueba se debe en parte a que los días 4 y 5 de Agosto
se llevo a cabo el Campeonato de España de Descenso de Aguas bravas en Cistierna- León con una participación de 150 palistas en todas sus categorías, muchos de los que muchos años hemos ido al Sella y disputado esta durante muchos no pudimos asistir. Hombres con mucha experiencia en este descenso  como Víctor Craviotto, Hugo de Dios, Ramon Gutierrez, Siro Gonzalez. Etc estaban alli.

He tenido la ocasion de subir al cajón de esta prueba en cuatro ocasiones y en todas ellas mis tiempos fueron mejores a este. En ninguna fui primero señal de que el nivel era superior.

Los señores que andan por ahí en sus paginas web y por la prensa vendiendo sus resultados como los mejores del Piraguismo Andaluz de toda la historia de este descenso, decirles que de forma cuantitativa no me queda duda, los tres primeros fueron de nuestra comunidad. De forma cualitativa no. Los tiempos y la participación dejan mucho que desear y no me vale la escusa de que no había agua, he bajado este rió en mas de 10 ocasiones y el caudal es practicamente el mismo, Si hay falta de agua, abren la presa del Dobra.
 
Muchos buenos palistas de nuestra comunidad como Antonio Giron. Subcampeon de España de fondo este año en k-1 Veteranos han participado en otras categorías mas difíciles y con mas nivel como k-1 durante muchos años  quedando entre los 15 primeros y con unos grandes tiempos en todas sus participaciones. Con una humildad y un saber estar que ya otros muchos quisieran.  Dicho de esa forma hay gente que parece codearse con Merchan, Bustos.............  Si no pueden mirarlo en esta direccion:

http://es.youtube.com/watch?v=fUJ9IooDVBc

No me queda mas que felicitarlos por que el llegar en el Sella, ya es un merito, algunos tienen que ser los primeros.

Los tiempos, las estadisticas, los anuarios, estan hay. Solo hay que revisarlos y decir la verdad al completo, no solo lo que nos interesa. Para intentar venderse bien.

Un saludo a todos

 
 

 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #1 : 14 diciembre, 2007, 08:58:09 am »
Ola tiger....pues para mi que creo que toda esta aclaracion sobraba,he bajado el sella en su totalidad y sabia lo que era la categoria RR,tambien me quede con ganas de poner en entredicho algunas cosas de este descenso tan "internacional" , una de ellas que los unicos que importan ahora mismo son los tres primeros,los 997 restantes solo hacen que la gesta de los primeros sea mas bonita.

Bueno, que lo que dices es como lo que dicen algunos sobre las carreras de KDM sobre la categoria veteranos,que es de relleno etc etc,este año he hecho campeon de Baleares en veterano A y para mi es como si lo hubiera hecho en senior,y aunque me ganara algun junior,en mi semanario local vendi que habia hecho campeon de Baleares,a lo mejor obvie que fuera en vet A.jejeje.

En fin,nadie duda que no se hayan hecho tiempos mejores otros años,pero en este ganaron los que ganaron y no habia nadie mejor porque no aparecio.

Solo ganan los que compiten,los que estan en casa o en otra movida no cuentan.

Ahhh y para vender algo...todavia no se de nadie que diga "oiga,si le da la vuelta vera que esta un poco tocado el producto".
Enhorabuena a todos los participantes de todas las competiciones del mundo,hasta a aquel que tuvieron que auxiliarle porque no podia terminar....su esfuerzo engrandece a los ganadores.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #2 : 14 diciembre, 2007, 14:55:21 pm »
Hola tigerkayak lo importante es participar y divertirte y si encima ganas pues mucho mejor que algunas gentes van a competir bale pero tanbien a vemos gentes que que vamos a competir y a divertirnos y hacer amigos :D :D :D en el sella solo salen los primeros por la te le y los demás no que pasa que por el echo de no se un deportista de elite ya no interesa o todos o ninguno aquí en ibiza somos pocos que competimos en kdm pero salimos en el diario y no soy ninguna estrella aquí somos todos campeones por practicar el deporte que nos gusta y no ponemos faltas ala gente esto es lo que hay aunque alguno le parezca mal esas dos personas que aparecen en el vídeo la conozco muí bien y si te parece que lo que lograron en el sella esta mal por la poca participación aquí en kayak de mar nos pasa lo mismo y somos todos grandes campeones en todas las categorías allan 1 ,4,25 o 100 y somos una gran familia y sobre todos amigos y compañeros y no criticamos a nadie

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #3 : 14 diciembre, 2007, 15:25:30 pm »
Me parece un debate coherente. Con respecto al Sella, donde participé en el 2005, creo que Tigerkayak lleva toda la razón, la categoria RR tiene una escasa participación y el nivel no es alto, esto lo sabemos los piraguistas que participamos en camponatos y conocemos el Sella pero a mi entender esto no quita ningún mérito a los que suben al cajón(como Joaquin y Rafa, 1º y 2º en categoria RR en 2007), la participación es libre, no vale dicir que yo hice mejor tiempo otro año etc. Por último, decir que despues de ganar hay que saber vender el producto(no mintiendo y resaltando lo que nos interesa) y eso creo que tiene también su mérito, a veces con más mérito su reconocimiento y divulgación es menor. Saludos a todos. Juanma.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #4 : 14 diciembre, 2007, 20:44:11 pm »
una duda, la policía está exenta de llevar la señal reglamenaria?

Desconectado tigerkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #5 : 15 diciembre, 2007, 18:02:30 pm »



 
Hola a todos de nuevo !

Bueno para mi el foro es nuevo, no me manejo bien todavia en la pagina, ademas de colocar en el sitio que no era.

No se si se contesta a uno por uno o a todos a la vez.

A mi amigo monociclista decirle que tambien he bajado el Sella compitiendo en k-1 hasta Ribadesella y fue de las experiencias mas malas que he tenido. Me pegaron palos fisicamente por todo el cuerpo. Esa fue una de las causas que me han llevado ha hacerlo muchos años en RR.  Tambien estoy contigo que solo interesan los primero 3 K-2, si pero eso es para la tele. Despues esta el mundillo de todos los demas. De lo de tan internacional tambien tienes razon. Desde hace algunos años ha decaido y se nota en la participàcion en general.
Eso es por otros motivos. Que si quieres los comentamos.

En cuanto al nivel me reitero en lo mismo. Hay que felicitar al campeon, no cabe duda es el que es porque estuvo alli y los demas estuivimos haciendo aguas bravas en el Esla. Pero hay que reconocer que son los peores tiempos de todos los Sellas en _RR desde que tengo conciencia . La participacion escasas y mira que club estaban inscritos con todo mis respetos.

( soy un tio muy normal, bajito, simpaticote y no voy de figurita por la vida)

Otro puntito: De acuerdo que hay que vender la moto. pero a que nivel.
"Picha" como diria un gaditano. Que es un Sella en RR. Que ninguno somos olimpicos, ni nos van a seleccionar, que los 40 ya los tenemos o estamos a punto de tenerlos.
Para cualquiera que no sepa de que va esto y los hay: prensa, teles locales, teles autonomicas y demas es facil colarsela.  Y marcarles pegotes. Pero que te la quieran dar con queso " hay monociclista" Que lleva ya uno muchos tiros pegados. Cualquiera que vea el video y no entienda de lo que esto va parece que estos chicos van para Olimpicos.

Decir tambien que lo primero y mas bonito es remar y si se compite mejor. Que tambien es quedarse agusto con uno mismo. A mi en muchas carreras no busco los resultados, sino la satisfacion de haberlo dado todo, Si lo otro viene, pues mejor.

Un saludo a todos.

PD. Para poder hablar sobre el articulo del Tajo en Kayak de Mar, en que seccion pincho.   











Desconectado kalvin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #6 : 16 diciembre, 2007, 02:46:07 am »
COMPETI CONTRA TI EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMPETIR TAMBIEN EN MARBELLA, LA VERDAD NO TE CONOCIA Y NO HE HABLADO NUNCA CONTIGO PERO POR LO QUE ME DECIAN , POR LO QUE HICISTES EN LA SALIDA DE MARBELLA, POR COMPETIR CON UNA ESPRINTER EN EL COMPEONATO DE ANDALUCIA DANDO PENA A LOS ARBITROS PARA QUE TE COLASEN EN TRADICIONAL Y  POR LO QUE ACABO DE LEER SOLO TE DIGO Y ES LO ULTIMO QUE DIGO SOBRE EL TEMA,
QUE MALA ES LA ENVIDIA ALBERTO

Desconectado kalvin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #7 : 16 diciembre, 2007, 03:44:01 am »
Y SOBRE TODO Y ANTE TODO MIS RESPETOS A TODOS LOS PIRAGUISTAS QUE DISFRUTAN CON ESTE DEPORTE Y QUE TIENEN EN SUS BRAZOS TANTAS Y TANTAS HORAS DE REMO.
YO NO SOY EL MAS INDICADO PARA DECIR NADA YA QUE LLEVO POCO TIEMPO EN ESTE DEPORTE Y TODO HABIA SIDO COSAS GRATAS, HE QUEDADO SEGUNDO DEL SELLA, TERCERO DE ESPAÑA Y CAMPEON DE ANDALUCIA, HE CONCOCIDO GENTE MARAVILLOSA Y CUAL ES MI SORPRESA QUE CUANDO LEO EL FORO, ME ENCUENTRO CON QUE A ALGUIEN LE MOLESTA QUE REME Y QUE LE DEMOS DIVULGACION A ELLO PORQUE EL REPORTAGE FUE DE KDM Y DEL SELLA AUNQUE SOLO SALIERA LO DEL SELLA TAL VEZ FUE PORQUE ERA MAS RELEVENTE.
EN FIN MUCHAS GRACIAS A ALBERTO Y COMO NO A JUANMA ( QUE EN FIN ) YO SEGUIRE REMANDO QUE ME GUSTA Y ME LO PASO MU BIEN
UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS Y HASTA LA PROXIMA

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #8 : 16 diciembre, 2007, 09:53:10 am »
UFFFFFFF,estamos sacando las cosas de contexto me da la sensación

por lo que veo.

Estoy con Tiger en que esa modalidad de piragua no tiene el prestigio

de las k-2 y k-1 pero es que nunca veremos a los mejores espadas

bajar en RR.

Yo en el año 2005 después de comerles la oreja a la organización me

dejaron bajar con una SEAYAK, no tenia otra, siendo conscientes que

participaba en desventaja y que no iba a ganar y mi sorpresa fué que

casi rocé el cajón ya que quedé 4º contra todo pronóstico inicial,y es

que si no tienes ninguna caida te ahorras un montón de tiempo.

Igualmente confesar que estaba casi exento de técnica ya que tenia

un defecto en mi brazo izquierdo que me llevaba a remar en asimétrico

vicio que aún corregi hace apenas 2 meses y eso si intentaba suplir

mis carencias técnicas con mucho pundonor.

Por otra parte mi reconocimiento a cualquier participante que logre

ganar la prueba en la modalidad que sea ya que por muy devaluada que

esté la prueba,opinión de la que discrepo totalmente,a cualquier

piraguista de élite mundial sin excepción le encantaria colgar un Sella en

su palmarés.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado tigerkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #9 : 16 diciembre, 2007, 10:14:43 am »


Hola a todos !

Al señorito kalvin. decirle que no soy ningun envidiosol. ni siento ninguna envidia por nada. Eso lo tengo superado desde hace mucho tiempo. No voy de quinceañero egocentrico como otros. Amigo la vida te enseña.

Estoy sastifecho con lo que hago. El estar ahi ya es un merito para mi.

Lo del kayak de mar,es otro tema ahora estamos con el Sella. No hay que darle pena a nadie. Sino simplemente ser objetivos. El barco que llevaba entonces compite siempre en tradicional, es una piragua tradicional por su forma. Con un Bow grande (de altas puntas) y no piraguas que se camuflan por forma para hacerlas pasar por tradicionales. Lo de 54 o 55 cm de manga es una gilipollez. Sabemos todos que lo importante es la Performance de la embarcacion.

Y del Sella que quieres que te diga. Un poco mas y lo correis solos. Me lo imagino dos K-1 de descesnso . una combi y un monton de plasticos. Chicos podeis estar contentos con el exito. Efectivamente para venderlo lo importante era estar alli. Vosotros estuvisteis.

Nosotros en el Esla. Dandole nivel al Campeonato de España de Aguas Bravas. Cada uno tiene una forma de pensar y ver las cosas.
Todo es respetable señorito Kalvin, pero a mi no me la dais. Se le podeis dar a los foreros que no saben, que hay algunos otros no.  a la prensa local. En vuestra web con las grandes disertaciones con comentarios como foco de atencion y demas  . Pero a mi no.

Saludos.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #10 : 16 diciembre, 2007, 11:24:43 am »
Por favor chicos, dejad ya el tema. Al final vais a acabar llevandoos mal y los foros no son para eso.
Planteemos una ideologia "Hippy" en este tema de la RR en el Sella y el Kayak de mar. CAda persona es libre de participar en lo que le apetezca y en las competiciones que quiera. La tactica no la define el entrenamiento fisico. Si uno se saca un titulo de Vencedor del Sella o de Kayak de mar (veterano) es una decision completamente personal. Nadie tiene que cuestionarlo.
Las pruebas se pueden ganar con los brazos, pero tambien con la cabeza. Para mi un ejemplo es el ciclismo, desde que no esta Indurain ha bajado mucho el nivel.... jajaja y cualquiera se queda campeon del tour. No por eso se les tiene que quitar el merito.

Un abrazo para todos y paz para el mundo del piragüismo.

PD: medir las fuerzas en el agua y no en los foros. Be water my friend!

PD1: un abrazo para tigerkayak por su nueva aparicion en este foro de un amigo de Murcia.
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #11 : 16 diciembre, 2007, 11:33:40 am »
Lo que esta claro que quien mas quien menos tiene sus añitos y por ello un caracter marcado,lo que aqui nos mueve a todos es el deporte y en concreto el kayak de mar.....conozco a Joaquin y se que es un machacon,a Rafa (kalvin) el cual en el poco tiempo que lleva remando a hecho una evolucion espectacular y como siga asi sera un hueso duro de roer,a Alberto no le conozco tanto,pero estoy seguro que es un deportista al cual no le para nada,y menos la motivacion.

Estaba claro que se iba a contestar a Alberto por este post,lo raro es que no lo haya hecho todavia Joaquin....

No modero esta seccion pero deciros que sigais con el respeto que hay hasta ahora con varias matizaciones:
Kalvin....Si es posible no escribas en mayusculas.....por lo visto parece indicar que estas cabreado y/o chillando. :)
Mario55...¿porque siempre pones doble espacio entre lineas en tus escritos ?.
Alberto.....sabias que habria replica. :)
Joaquin.....tranquilo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Firefighting

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #12 : 16 diciembre, 2007, 13:09:17 pm »
Hi! He mirado los temas de este foro y quiero bajar Sella este ano. Siempre compito en flatwater. Mi mejor tiempo en 500 metros es 1 minuto 51 segundos y en 1000 metros 3 minutos 55 segundos. Ahora quiero hacer distancias longas y seakayak. Por lo que leo en foro el mejor kayaker de Espana en el Sella y en mar es Joakin que vive en granada. quiero remar contigo porqe vivo en Motril. Tengo 38 anos y estoy jubilado por accident en trabajo. Tu eres muy buen kayaker porqe en Almeria eres el centro de atencion de todas personas.

http://es.msnusers.com/kayakcubillas/general.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=97

Cuanto tiempo puedes hacer tu en 1000 metors?

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #13 : 16 diciembre, 2007, 13:59:23 pm »
Hola a todos: Creo que el debate se he salido de tono. Por mi parte decir a: Alberto: Bienvenido al foro.
    Firefighting: El kdm te encantará. En Granada entrenamos en el Pantano de Cubillas. Ah, ¿Qué es flatwater?
    Monociclista: Pienso igual que tú sobre Joaquín(es un luchador nato, se lo curra y es un campeón, a ganas no le supera nadie); y sobre Rafa(su progresión es increible, sus éxitos incuestionables y merecidos, en el 2008 habrá que tenerlo en cuenta).
     Alexpiragua: Gracias por tu sensatez. Te propongo para moderador.
     Mario55: En el 2008 nos veremos en el Sella.
     Ibifest: Estoy contigo. Lo importante es participar y disfrutar.
     Kalvin(Rafa): Tu progresión en tan poco tiempo es increible, tus buenos resultados lo avalan, espero que en el 2008 los superes.
     Sella: Espero que este debate haga que la categoria RR mejore pues creo que el Descenso Internacional del Sella para mi es es la prueba mas importante que existe en España y también la mas popular, pues cuando hablas con cualquier persona agena a nuestro deporte, todos asocian el piraguismo al Sella.
« Última Modificación: 16 diciembre, 2007, 14:13:23 pm por juanma »

Desconectado tigerkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Mediocre nivel el el Descenso Internacional del Sella en la modalidad RR
« Respuesta #14 : 16 diciembre, 2007, 16:16:54 pm »


Hola a todos !

Muchas gracias a juanma por la bienvenida.

Aqui no trato de poner en duda la capacidad de lucha o de entrenamiento de nadie. Como dice mi amigo que acabo de conocer por la web alex. todo el mundo es libre de compertir e ir donde le plazca.

Se trata de exponer unos hechos puntuales y su repercusion. Con datos y de ser objetivos con esos datos. y de la forma de manipularlos.
De las verdades a medias.

Como muy bien dice mario y todos los sabemos no hay que ser uin gran figura para ir al Sella y hacer algo en RR como ellos dicen. Cuidado con la seakayak el k-1 de descenso solo puede medir 4.50 y sin timon
Que es una categoria secundaria me vuelvo a reiterar. Los k-1 de descenso estan hecho para lo que estan. "Las Aguas Bravas" y no para pruebas de menos nivel tecnico o pruebas de rio deportivo. O las pruebas de aguas bravas de nuestra comunidad. Que son para echarte a reir.

Gracias a Dios hay campeonato de España de Descenso desde hace 6 años otra vez. Durante muchos años no lo hemos tenido por decision federativa. Y Si tuviera que elegir volveria a ir a donde fui. Como todos los spadas. ( aunque por supuesto no soy uno de esos) Aprendo y sigo aprendiendo todos los dias con humildad y no se me va la olla. "El pie todavia lo tengo en el suelo"

Que el Sella es la prueba mas importante de España por prestigio. No me cabe la menor duda. ellos se lo ha currado y se lo curran. Que tiene muchas carencias es obvio. Que el nivel de participacion es menor cada año en todas las categorias pues tambien, por algo sera. Que hay otras pruebas igual de bonitas o mas y con mayor difucultad y no son tan conocidas pues claro que las hay. Pero no se las apoya tanto desde las instituciones o la gente no las conoce.   Parece que solo tenemos el Sella. Es cierto. Cuando hablas con alguien el primer tema que te sacan o te preguntan es ese. Por eso vale tambien venderse en el.
He remado y me he arrastrado dando bombazos por casi todos los rios de la Geografia nacional y se lo que se cuece.

Un Saludo.