ya que los coforeros han rescatado este tema un año despues de su apertura, creo que voy a opinar yo tambien tras todo un año de travesias de nivel creciente:
nunca me lo ponia. antes solo paleaba en verano y en invierno cunado salia era a la pista. pero desde que me pase a las travesias durante todo el año, comence a usar chaleco. no porque flote (se nadar y en caso de inconsciencia me ahogaria igual), si no por los bolsillos y la proteccion termica en invierno, asi como la proteccion que ofrece contra los golpes de proa y timon que me da albertnook cada vez que surfeamos y jugamos a atropellarnos sin avisar y por la espalda.
un año mas tarde de inagurar el post, he cambiado de parecer: CHALECO SIEMPRE. solo prescindo de él los dias de calma chicha en verano porque me asfixio de calor. pero en cuanto se pica el mar un pelin me lo pongo (lo llevo en cubierta), y tampoco me parece excesivamente incomodo.
pues eso, rectificar es humano. además: ¿donde iba a llevar camara de fotos, navaja, barritas...?