Desde hace tiempo me lleva rondando la idea de construírme uno, (como siempre ando con tres proyectos a la vez, y sin terminar ninguno...). He intentado seguir el método que otras veces me ha dado resultado antes de afrontar cualquier proyecto:
- Leer, releer y repasar lo leído, intentando recabar el máximo de información (internet, foros, libros -Cunnigham, Morris, Golden, Alapala

...).
-Observar el maravilloso trabajo de otros, como Ladrido y Alapala.
- Tomar la decisión de construír.
-
Recopilar materiales. Ahora estoy en este episodio. Las herramientas ya las tengo, incluída una fresadora que me ha traído el Olentzero. Tengo también listones de roble de 7x1, que cortarté a la mitad, para dejarlos de 3 de ancho, para las costillas, en unos días iré por un tablón de pino mélix de 5 metros. También tengo un rollo muy gordo de hilo de propileno encerado, que tengo que probar su resistencia, si no iré a por cordino de ese de cometas, ya que por aquí hay pocas focas.
A mayores me falta la tela (lo del nylon balístico lo dejo por imposible), buscaré un nylon fuerte y tupido cuando sea menester, y la pintura. En este apartado no lo tengo muy claro, supongo que todos habréis pasado por lo mismo, por eso os pregunto. Después de leer mucho, me inclino por el esmalte de poliuretano de dos componentes, ¿Os parece correcto? ¿Cuántos litros necesitaré? Por ahí hablan de unas 7 capas.
Bueno, pues eso, ya seguiré preguntando mientras sea gratis. Un saludo y feliz año a todos.