Hola
Lanzakayak, buen relato de como hay que hacer las cosas y las consecuencias de no ir preparado.
Pero me gustaría que aclarases y profundizases en el último párrafo ....no llego a entender que quieres decir.
No se lleva un cabo en proa para ser remolcado, yo lo he tenido en ocasiones pero debido a "juegos"..............Para que sepas algo de quien te pregunta (os conozco por vuestros comentarios, pero esto lo va a arreglar el tiempo

)
Este soy yo y mis "chaladuras":
Necesito aprender de todos vosotros sobre todo en materia de técnica y seguridad, (¡¡ tenéis hilos muy buenos !!) siempre salgo con mi familia (somos 4) y de alguna manera soy el responsable de la seguridad del grupo. Creo que me manejo bien con cuerdas/cabos, nudos, mosquetones y material técnico de rescates (montaña/escalada, esquí/alpinismo,barrancos, barcos, vehículos 4x4 ....) y ahora me toca el kayak de mar

,y eso si me preocupa...¿voy a poder mantenerme sin volcar o voy a ser yo "la víctima"?.
Tras analizar vuestras experiencias y comentarios,he comprado un chaleco con arnés, una linea corta y un cabo de lanzar 20m, no porque no tenga material, sino porque este flota.
Hasta ahora en kayak mi experiencia se reduce a remolcar a mis hijos alguna vez contra vientos duros mar/pantano, pero en autovaciables dobles......nada que ver, (de hecho el cabo lo llevo en el tambucho trasero al que accedes sin problemas de desequilibrios).
En fin creo que he descrito un poco mis necesidades, y aclaro que intento transmitirles los conocimientos necesarios para disfrutar con los riesgos mínimos, y que cada uno asuma los suyos. No penséis que "papá los lleva de la mano".
En cuanto pueda recoger los kayak (....javierrrrrrrr....

) y el tiempo me deje, voy a empezar por aprender/enseñar a todo el grupo como "rescatarnos". Quizá los niños desde su autovaciable van a tener que rescatarnos a nosotros

.
Pregunta: En caso de no poder arrimarse cual es lugar idoneo para que se enganche "el remolcado".
¿Linea de vida lo mas adelantado posible? ¿al cuerpo? ¿?¿?.
Bueno despues del ladrillo, cualquier sugerencia será bien recibida.
Un saludo