Hala, ahí voy de "arqueólogo"

Si no es por Blendius que lo ha enlazado en otro tema más reciente no me entero de éste

Pues yo navego en kayak por el simple hecho de navegar, por el placer que me da y sobretodo gracias a la atracción inicial que siempre he tenido por este medio (con esto quiero decir, que siempre me ha llamado lo de navegar en kayak, si bien, al principio me atraía el descenso de ríos, pero ahora disfruto en el mar igualmente.
Por el contrario el mar siempre me ha dado mucho respecto, teniéndole miedo a veces incluso, o por ejemplo hay otras "actividades" que no me atraen lo más mínimo, como el surf (con tabla, se entiende), windsurf ... hombre probar podría probar y quizá me enganche, pero sí se que inicialmente no me atrae como el caso del kayak)
No sé explicar los motivos de tales atracciones (es como las chicas, que unas te atraen y otras, pues no, y todas son mujeres al fin y al cabo ¿no?

)
Sobre si deporte o no deporte, me atrae mucho esta discusión. Hemos de darnos cuenta de que conocemos muchas palabras, por usarlas a diario, pero muchas no conocemos su origen, o lo que pueden llegar a querer decir. Así que me acabo de mirar el significado de "Deporte" y ... sorpresa (para mí, al menos)
Deporteme fijo en que viene de "deportar" y mirad sus significados:
DeportarYo, como todos, creo, sabemos de la primera acepción.
Pero la 3, para mí es completamente nueva

En fin, para mí, deporte implica dos condiciones = "actividad física" + placer
El ajedrez, parchís, partida de mus, etc... yo no los considero deporte ... pero creo que a nivel internacional el ajedrez, por ejemplo, está catalogado como deporte y quienes lo practican son deportistas. A ver quién le dice a Kasparov que no es un deportista

Jeremías, ¿quién gano la competición de comer más cocido?