Hola,
Cuento mi experiencias con el barniz "Hempel Varnish 05100 poliuretano dos componentes: 27€ el bote" con el que traté el SOF.
Dos capas, la primera con imprimación profunda y mucho barniz. La segunda cuando la primera estaba aún "mordiente", tal como me recomendó el señor de la tienda. En total el barnizado no me llevó más de tres horas, incluyendo la espera entre capas.
El tiempo transcurrido ha sido Junio, Julio, Agosto y Septiembre. La mitad de él usándolo la otra mitad en el club y en el garaje.
Hasta la fecha se ha comportado muy bien, no se cuartea, no se aprecian manchas blancas ni descascarillado, y mantiene la flexibilidad del principio.
Hay que decir que la tela estaba bien tirante cuando le dí la primera capa, pero se destensó ligeramente al aplicar el producto. La tensión inicial no se ha recuperado con el tiempo, pero tampoco ha aumentado. (la he recuperado de otra forma que comentaré en otro hilo)
El barniz es muy flexible. En la foto se aprecia como quedaron los restos que despegué de la bandeja empleada para aplicarlo:

Empleé una bandeja de cristal para mezclar el producto y mojar el rodillo, por mucho que apuré los restos, cuando estos secaron se podían despegar como un plástico de embalar ya que no se adhiere al cristal.
Aunque no lo he medido, me da la impresión de que con el sol se está volviendo ligeramente amarillento, pero tengo que contrastar fotos de verano e invierno para comprobarlo, ya os contare....
Por ahora estoy muy contento con el resultado.