Bueno....ayer probe la draken.....y realmente me quede muy satisfecho....
Al final no entré tan pillado y el conjunto sillin,riñonera y musleras me hizo remar bien comodo todo el rato (horita grande).
El timon es bastante efectivo,aunque se levanta un poquito al remar,con el timon quitado me asombre de la facilidad de giro canteando,por lo que una version con orza puede funcionar perfectamente,pero sigo con mis trece,timon si.

Bueno....sali del puerto de porto petro (algunos conoceis sus aguas) y estaba peor que lo que recordais de el....

viento fuerza 4 a 5 y olas rotas de poco mas de un metro.Remé unos cientos de metros contraviento y marea y veia como las olas barrian la cubierta del kayak continuamente,pero este seguia a una velocidad crucero entre 7 y 8 km/h.
Viré y me dirigi a la bocana del puerto (iba solo

) encadenando surfeadas a 14 y 15 km/h con algun intento de pinchazo pero que al final no se producia,en mi opinion,la popa tan aquillada no aumenta ni favorece las surfeadas,pero si que te ayuda a seguir el rumbo.( hay que pensar que ultimamente solo remaba con la mako).
Ya dentro del puerto y a siempre con viento pero sin olas,decidi hacer un 5000 a media intensidad pero sin pausa,intentando conseguir una velocidad comoda sin llegar a reventar.....el gps marcaba entre 9 y 10 km/h,que al final indico una velocidad media de 9,2....
Muy estable sin llegar a ser demasiado tocho,los 55 cm de manga y cubierta baja me dejaban remar con la pala de cuchara con comodidad.
Pare en la playita de al lado y probe los estancos,perfecto....bocabajo,bocarriba,llene la bañera de agua,lo zarandee y bien,al final 3 gotitas en la parte trasera..
Para salir,la longitud de la bañera deja sacar perfectamente una pierna y despues la otra.
Despues la probó Cati,facil el sistema de regulacion de pedales,quedó encantada con ella.