La línea de vida no es otra cosa que un cabo ( cuerda ) que recorre toda la eslora del kayak, por ambos lados, esto sirve para poder tener punto de agarre seguro en toda su línea en caso de vuelco, lo de tener un boquetito en proa y popa ( me ha parecido entender eso ), sería interesante colocarle los trozos ( de cabo me refiero con su agarre correspondiente claro ) que le faltan.
La segunda ( o primera ) pregunta que planteas, es el tambucho de proa, valdría una foto , pero parece que no puede ser, por lo que cuentas, este kayak en su versión básica, trae compartimentos estancos pero no tapas ( para acceder a ellos claro) supongo pues que en la proa aparece una depresión con forma redonda pero sin acceso, eso es normal, si deseas ponerle una tapa, no es demasiado complicado, las venden con su aro ( el aro es donde encaja la tapa ) este se presenta sobre la zona señalizada y a cortar, en popa, hablas de una tapa blanca, eso no me cuadra demasiado, habría que saber si la tapa es oval, vamos que es del mismo tamaño que la depresión ( parecida a la de proa pero más grande ), de ser así, pues han cambiado el color, si es pequeñita podría ser una tapa de registro, esta presenta una tapa dura no flexible que cierra con un cuarto de vuelta, si es ese el sistema, no es lo que yo pondría pero para acceder al espacio puede valer, aunque este tipo de tapa no suele ser demasiado hermética que digamos. sólo aclarar que la goma negra que se ve en la foto, esas son las tapas que debería llevar. Espero haberte sido de ayuda.