Esta mañana hemos salido temprano desde el portús Jose y yo rumbo a la isla de los colomos a unas marcas que me han pasado(37ºnorte+37ºsur+37º más pallá
)cuando hemos llegado al sitio hemos visto que el viento de tierra no nos iba a dejar pescar tranquilos.
Jose a sacado su ancla de capa y corría menos que yo, amí me llevaba el viento como a una cometa y tenia que estar continuamente rectificando.
En una de esas rectificadas he visto dos lomos de delfin y he gritado JOOSEEE DELFINESSS ,al poco se han asomado tres ó cuatro más para ver quien gritaba,me han rodeado por todas partes, yo llevaba los aparejos recogidos, pero en el agua, a un metro de la bañera, rápidamente los he recogido hasta la punta de la caña(fuera del agua) por lo que pudiera pasar.
He remado hasta donde estaba Jose y nos hemos agarrado las dos piraguas juntas.
Y hay a empezado el festival han empezado a acercarse y a pasar por debajo, por la popa, la proa,estribor y babor. Estaban cazando, se conoce que se habrá refugiado pescado pequeño (su comida) debajo de las piraguas y nos estaban dando vueltas continuamente a veces se alejaban pero en seguida volvían. Habría unos quince ó veinte ejemplares grandes talvez más de cuatro ó cinco metros, no hemos visto ninguno pequeño.
Han estado a nuestro lado unos treinta ó treinta y cinco minutos,en una ocasión se a parado uno a unos dos metros de la proa y dos metros debajo del agua muy cerca del ancla de capa se ha quedado unos instantes mirando y sin más se ha ido.
Cazan haciendo círculos, cuando se alejaban de las piraguas seguían haciendo círculos y las gaviotas se ponían encima para ver lo que se podían llevar hemos visto a varias gaviotas levantar un pez tan grande para ellas que cuando lo levantaban varios metros del la cara del agua se les caía así una y otra vez,hasta que la final ó se a quedado en el agua o se lo han comido los delfines que estaban allí.
Cuando han terminado de cazar, los movimientos eran más lentos y elegantes,seguían a nuestro lado,y dos de ellos se han puesto a hacer el tonto,a saltar con todo el cuerpo fuera del agua y cayendo de espaldas.
Dice Jose: seguro que hay gente que pagaría por ver lo que nosotros estamos viendo. Tan solo nos a faltado nuestro amigo Jesús(nuestro cámara). espero que los delfines sigan un tiempo con nosotros para que los pueda ver , fotografiar y disfrutar, es algo digno de ver.
No he pescado nada pero me siento como si hubiera pescado un atún de doce kg.
saludos emilio.