Autor Tema: ¿ Utilizas el cazaremos ?  (Leído 10511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #15 : 14 mayo, 2008, 15:32:27 pm »
Podeis utilizar el modelo de mosqueton de montaña para portear material Lucky (vaude) mod. Cargo clip.
Los e Valencia lo podeis encontrar en Deportes Aitana .
http://www.subirimagenes.com/fotos-img0001-466298.html
Salud Luis

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #16 : 14 mayo, 2008, 17:43:12 pm »
Hola a todos, yo siempre tuve la curiosidad de saber si me iria bien con mi pala groenlandesa, asi que fabrique un cazarremos aprovechando las un brico-Borrasca que corre en alguna parte del foro.
 El resultado, ademas de barato, es que lo suelo llevar pero no usar. Solo lo uso si veo que la mar se pone tonta y veo alguna posibilidad de volcar.
 No se, no me acaba de convencer. Puede darte un susto si se te olvida quitarlo en un desembarco apresurado. Pero vamos es una opinion muy mia, que no me gusta ir atado. No me manifiesto ni a favor ni en contra.
blau.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #17 : 15 mayo, 2008, 23:53:25 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Hace muchos años que uso cazapala, me permite mucha libertad, para la currica, orientar la vela cuando hago uso de la misma, en los rescates aotros kayaks....etc.
Si bien y puesto que aca no hay comercios especializados en kayak, la necesidad aguza el ingenio. Con lo cual me los fabrico yo. recientemente fabrique 10 para 10 kayaks de mar con que cuenta el Centro Insular de Deportes Nauticos del Cabildo de Lanzarote, donde implanto cursillos de iniciacion.  El coste de estos 10 "cazapalas" fue inferior a 10 €.

Por si a alguien le es de utilidad esta es la receta de este humilde "chef"

CAZAPALAS
DIFICULTAD:  Ta tiraooooooo, chupaooo
TIEMPO:  < de 5 minutos
COSTE:   < de 1€

INGREDIENTES:  1,5  m de cabo elastico nautico de 5 mm de diametro
   (fig 009)        2 trocitos de 1 cm de tubo (azul en este caso) de manguera de gasolina (diametro interior 5 mm aprox, y 2mm
                         de pared)
                       1 trocito de 2 cm de manguera (transparente en este caso) de 10 mm diametro
                       Pegamento LA GOTITA o similar.

PREPARACION:    calentaremos las puntas dle cabo elastico al objeto de evitar que se deshilachen (cuidado no os quemeis, que
                        hay gente muy manazas, ni proboqueis un incendio).
                        Con ayuda de hilo de pescar introducirenos el cabo elastico, formando una coca por el tubito azul.  Seguidamente
                        aplicaremos una sgotas d epegamento sobre el extemo del cabo en el lado en que presione contra la pared del
                        tubito (que no se pegue el elastico entre si dentro del tubo, pues entonces no podriamos variar el tamaño
                        de la coca).  (fig015 y 017).

                        Repetimos la misma operacion en el otro extremo del cabo formando una coca mas grande. y sobre esta coca
                        ponemos el tubito transparente, este trozo de tubo ha de correr y agrandar o estrechar la coca en torno a la
                        pertiga.  (fig 022 y 021).
BUEN PROVECHO
« Última Modificación: 15 mayo, 2008, 23:55:47 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #18 : 16 mayo, 2008, 00:18:59 am »
ME RINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 LLEVO MAS DE 1 HORA REDUCIENDO IMAGENES PARA PONERLAS Y NO HAY FORMA.
MAÑANA HARE EL 2 INTENTO
ME HORROORIZA PENSAR QUE PUEDA SER TSAN TOPRPE EN EL KAYAK COMO LO SOY EN LA INFORMTICA
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #19 : 16 mayo, 2008, 00:38:47 am »
TRABAJO CON MENOS DE 48 KB Y NOOOOOOOOOOOOOOOO CABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
DIMITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #20 : 16 mayo, 2008, 08:21:11 am »
Joer lanzak......cuelga primero las fotos en un servidor web como flikr,picasaweb o similar y despues copias su direccion url y la pegas entre los corchetes de marras,esta explicado en varios posts,y podras colgar toas las que quieras.........por cierto,explicas como hacer la cuerda pero y lo que hace de mosqueton ????
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #21 : 16 mayo, 2008, 11:21:38 am »
Lo se MONOC y agradezco tus comentarios, a la vez que pido disculpas, pero soy un negado para l ainformatica, y la verdad es que tampoco me he puesto con ello. ME CUESA adaptarme a la informatica y avanzar en ella.
 ¿A ver si lo he conseguido?

picasaweb.google.es/andreskayak/Complementos?authkey=5u1lY8YhlH4

No se como hacer para que se habra directamente, pero he sido capaz de crearun album en picasa y no sabes el tiempo que me ha costado hacer eso. Afortunadamente estoy prejubilado jajajajajajajaj

Por cierto, no uso mosqueton, sujeto la pala con la coca. Llevo varios mosquetones en el chaleco, tbm en el cabo de remolque corto, y en el cabo de remolque largo

Gracias MONOC de nuevo y tened paciencia copnmigo jajajajaj
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

balay2

  • Visitante
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #22 : 16 mayo, 2008, 11:34:43 am »
Sistema fácil, efectivo, cómodo y barato donde los haya, no tienes porque ser un hacha en informática -que de todos modos te has arreglado muy bien, lo único que el enlace no es directo, pero con copiar y pegar la url se soluciona- pero has demostrado ser un manitas en otras cosas, enhorabuena  :)

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #23 : 16 mayo, 2008, 11:37:27 am »
Artamus también tiene un buen invento, a ver si se anima y cuelga alguna foto.


Un saludo


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #24 : 16 mayo, 2008, 12:33:48 pm »
Hey lanzak...tranquilo que para esto estamos...y al que le moleste ayudar pues que no escriba nada :)....el invento este tuyo es mas un leash o atapalas,pues el mosqueton lo que pretende es en un solo movimiento rapido enganchar la pala o lo que sea...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #25 : 16 mayo, 2008, 13:10:50 pm »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #26 : 16 mayo, 2008, 15:28:52 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Correcto MONOC. Yo es que siempre llevo la pala enganchada, y como te dije dispongo en el chaleco de un par de mosquetones por si he de enganchar algo y un pequeño cabo.

Gracias PEPIN, yo lo he intentado pero no me sale el enlace directo. y el cabreo que tengo es que las fotos estan todas reducidas. a partir de ahora en tamaño gigante jejejejej. Por cierto PEPIN, posiblemente tengamos amigos en comun del kayak
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #27 : 18 mayo, 2008, 21:50:02 pm »
Pues ya me contarás Lanzakayak...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #28 : 18 mayo, 2008, 23:42:45 pm »
¿No eres de G. Canaria PEPIN?
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

balay2

  • Visitante
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #29 : 19 mayo, 2008, 09:53:42 am »
Pues con permiso de Pepín, te respondo yo que no, (en este caso es de Almería)  sólo tienes que pinchar en el nombre del "forero" y si éste lo ha puesto en sus datos, verás la ubicación, por cierto animo a todo el mundo a que lo haga, es una manera de localizarnos y saber por donde andamos  :D para el que no quiera un sitio concreto, por lo menos la zona geográfica ó comunidad sería interesante, saludos.  :)